Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kiwi Firefly en Italia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si, de XM me sonaba. Pero si salio en XM, sería alrededor de 2007 o 2008, aunque si las fotos son de 2003, lo tendrías hecho de antes.

La masilla esa azul y amarilla, tiene la pinta de ser "Duro", la que viene en una tira.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Tras un par de filtros generales de color ocre, se hacen los desconchones con un pincel fino y “camuflaje pardo negro” 822 de Vallejo. Seguidamente se aborda el desgaste de la pintura que se realiza fundamentalmente con óleos. En una primera fase se utilizan colores ocres, grises, blancos, naranjas… para simular el envejecimiento y descoloramiento de la pintura base. Los óleos se toman en pequeñas fracciones individuales y se funden sobre la superficie, procurando crear matices y zonas de separación entre paneles adyacentes.

En una segunda fase se utilizan óleos de color sepia, óxido, marrón oscuro o negro para simular alguna zona de mayor desgaste, así como chorretones.

Finalmente se aplica un perfilado con óleo negro diluido alrededor de detalles, recesos y líneas grabadas con lo que se consigue una mayor profundidad y definición. La maqueta se barniza en satinado y queda lista para el ensuciado.

Continuará

Antonio
      AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Tenéis el don de hacer que parezca fácil... Me encanta el acabado, me parece de lo más realista. Enhorabuena.

Un saludo.

Comentario

Hola Antonio, y todos, espero que todo vaya bien. Por lo que veo respecto de la parte modelística, desde luego que si. Me parece un trabajo estupendo, tal como acostumbras a hacer, los detalles de montaje, las fotos y las explicaciones son impresionantes. De la pintura tengo que decir lo mismo, me encanta el tono y el tratamiento con los óleos, todos esos pequeños oxidos, desconchones y demás son impresionantes así que ánimo y espero ver como acaba aunque me lo puedo imaginar. Enhorabuena por lo que llevas y un saludo ;-)

Comentario

Un hilo sencillamente perfecto.
            Ameno, buenas fotos, entretenido, y encima una gran maqueta.
            Gracias!

Comentario

te has quitado la cinta del pelo
              Obi one

Comentario

Precioso, Antonio. ¡Que lujo de hilo!
                Nacho iNigo

Comentario

¡A ensuciar!

El ensuciado está hecho con pigmentos. Por mucho que lo intento. no obtengo buenos resultados con otra cosa, en fin, torpe que es uno. Como siempre, se humedecen los bajos con fijador o disolvente y se depositan los pigmentos “espolvoreándolos” con un pincel. Una vez secos se retocan con un pincel fino y más pigmentos “en seco”.

También voy pintando los cachivaches y demás añadidos.

Una vez puestas las ruedas y cadenas voy empolvando la parte superior, siempre de más a menos a medido que “subo”, con pigmentos “en seco” aplicados con un pincel pequeño y con “criterio”. En las superficies horizontales intento hacer acumulaciones alrededor de detalles y partes más prominentes. Aquí un foto de prueba para ver cómo va quedando.

Continuará

Antonio

Comentario

Comentario

D.Antonio se supera usted en cada nuevo trabajo.Enormemente enriquecedor el paso a paso que nos ha obsequiado.Una referencia para todos.
                      Sigo atento,porque me da la impresión de que esto no se acaba aquí.

Comentario

Suscribo lo dicho, un hilo de los de guardar como referencia.

Una preguntilla, en la caja esa roja de madera, los desconchones que has hecho ¿han sido solo a pincel o te has ayudado con líquidos para desconchar?. ¿Podrías decirme los colores y tratamientos que le has dado mas o menos?. Es que me parece soberbia ....

Saludos

Carlos
                        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
                          Suscribo lo dicho, un hilo de los de guardar como referencia.

Una preguntilla, en la caja esa roja de madera, los desconchones que has hecho ¿han sido solo a pincel o te has ayudado con líquidos para desconchar?. ¿Podrías decirme los colores y tratamientos que le has dado mas o menos?. Es que me parece soberbia ....

Saludos

Carlos
                          Hola Carlos.
                          La caja lleva una base roja de tamiya a aerógrafo y luego desconchones con un pincel fino, creo que con madera vieja de Vallejo. Un poquito de pincel seco tenue en las aristas con ese mismo color, un lavadito suave de óleo sepia y a correr
                          Me alegro de que te guste.

Antonio

Comentario

Siempre me ha encantado lo que haces, Antonio. Esta no podía ser menos.

Comentario

Está claro a quien tomar como referencia en tema Sherman!!
                              El ensuciado se ve muy bien no se ve el efecto "cocreta" que se ve en muchos ensuciados con pigmento.
                              El color base me encanta. Muy chulo Antonio

Comentario

Plas plas plas!!!! Bravo!
                                Antonio, aunque no me veas, te estoy haciendo la ola!!! Precioso!!!

Comentario

Trabajando...
                                X