Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer IA Guerra Civil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¡Mecahis...!

Le has puesto marcas del 38...
    Y es un vehículo del 37!
    Con esas marcas necesita las protecciones blindadas.

Comentario

Respuesta: Panzer IA Guerra Civil

Cierto Gillem.
      Pero solo sobre el papel, ya que pertenece al 2º pelotón de la 6ª compañia.
      ¿No se reparaban vehículos en Cubas y se usaban para cubrir bajas en las compañias?
      Estas fotos son de carros legionarios y no les veo protecciones.

Comentario

Tesis, antítesis, síntesis

El primero lleva la toma de aire abierta. Se le ve el protector levantado.
        615

Este tiene una toma muy mala para poder apreciar nada de la parte trasera, y la foto que tengo yo, más de lo mismo (es el de atrás...).
        425

Y este otro, igual, afortunadamente lo tengo desde otro lado.
        525

Siempre nos queda la esperanza de que aparezca alguna desconocida y, para mí, improbable foto con el emblema de la legión y sin protectores.
        En última instancia, es tu maqueta y la haces a tu gusto. Y muy bien hecha, por cierto. Por mi parte, sólo me queda, como a Galileo, la pataleta y el Eppur si muove!

Comentario

Ok. Guillem.
          La verdad es que es dificil ver en una foto los protectores (detras) y a la vez el símbolo de la Legión (Delante).

Mi historia será esa. Vehículo reparado y reasignado al segundo Pelotón de la 6ª Compañia.

Si me puedes aclarar por qué el carro es del 37 te lo agradecería. En el 37 también había carros con protectores. ¿Es solo porque después del 37 no has encontrado fotos sin protectores?

Un abrazo y gracias por todo.

Comentario

Hola Eduardo:
            En primer lugar decirte que te está quedando muy bien el animalito.En segundo lugar,que estoy de acuerdo con Guillem y se me hace raro verlo sin los protectores.Y si es un carro antiguo reparado lo más normal es que lo "actualizaran" añadiéndole los protectores ¿No te parece?.En algunas fotos se ven discretas variaciones en la forma de estos (especialmente en los de las rejillas posteriores) lo que quizá se deba a lo que digo,que igualmente podría ser la razón de que no se vean fotos (por ahora) con los emblemas de la Legión (1.938en adelante) y carentes de ellos.
            De todas formas si a ti te gusta así pues vale
            Enseñalo una vez guarreado
            un cordial saludo
            Alberto

Comentario

Gracias Alberto.
              Ya no lo puedo cambiar, así que me quedo con mi historia y tiro pa´lante.
              Los avances tardarán ya que soy muyyy lento

Comentario

Digo del 37 por que la orden de instalar protectores en Alemania, según Jentz, se dio a finales de ese año. Antes de esa orden, se instalaron en España en cuanto se dieron cuenta de que el mamparo interior no estaba blindado y un tiro a través de la rejilla izquierda mataba al conductor. Al primer lote se le montaron durante la batalla de Madrid, poco más o menos a principios del 37, y al tercero (diez vehículos), a la vista de las fotos que conocemos, poco después de la caida (o victoria, según quien lea) del Norte. El vehículo que has hecho, además, es uno de los primeros 300 de la Serie 2, por lo que probablemente llegara en el primer lote. Ya que ver el emblema desde atrás es difícil, con una numeración de tres dígitos es suficiente para considerarlo del 38. Pero soy pesimista en cuanto a la posibilidad de que aparezca (Si ya son difíciles los normales...).

Comentario

Gracias por la aclaración Gillem.
                  Me parece que lo tiro y me pongo con otra cosa

Me edito para hacerte otra pregunta Gillem.
                  Antes de tirarlo puedo probar a arreglarlo (aunque no creo que resulte). ¿Que calcas podria mantener y cuales deberia añadir? Por supuesto numeral y símbolo de la Legión fuera. ¿La bandera del glacis y la trasera de la torre las puedo mantener? ¿El símbolo de compañia y pelotón tampoco vale verdad?
                  Resumiendo, que si eres tan amable dime que harías tu manteniendo lo posible.

Comentario

Chantaje emocional

Si me amenazas con tirarlo, conseguirás que no vuelva a decir nada en el foro (Puede que alguno se ponga contento).
                    Opciones, veo dos.
                    Una, hacerle los protectores, copiando unos de Tristar o directamente colocando unos sobrantes de un Fahrschulwanne (Tristar 35025). Seguro que en Madrid algún modelista puede facilitártelos. Si no es así, te los envío yo por correo. Como todavía no has enguarrado y en esa zona no hay marcas, el problema de la pintura no es tan gordo.
                    La otra, quitarle los numerales y el emblema, y cambiar de sitio la bandera, y su tamaño, y añadirle romboides y una letra en el glacis y... Veo muchísimos problemas con la pintura.

Si te parece que no vas a conseguir las piezas, envíame un eMail con tu dirección a matilde_guillem@terra.es.

Comentario

Respuesta: Chantaje emocional

Me dan ganas de llorar, pero lo voy a hacer. Le pondré protectores.
                      Lo monté así porque me gusta mucho mas con las rejillas a la vista, pero qué se le va a hacer!!! Me voy a cargar 28 remaches que puse con todo cariño
                      Mi maqueta es la 35003 de Tristar. Entiendo que sus protectores no valen ¿Verdad?
                      Voy a ver si los tiene alguien de me Madrid y si no te digo algo.
                      Muchas gracias.

Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
                      Si me amenazas con tirarlo, conseguirás que no vuelva a decir nada en el foro (Puede que alguno se ponga contento).
                      Opciones, veo dos.
                      Una, hacerle los protectores, copiando unos de Tristar o directamente colocando unos sobrantes de un Fahrschulwanne (Tristar 35025). Seguro que en Madrid algún modelista puede facilitártelos. Si no es así, te los envío yo por correo. Como todavía no has enguarrado y en esa zona no hay marcas, el problema de la pintura no es tan gordo.
                      La otra, quitarle los numerales y el emblema, y cambiar de sitio la bandera, y su tamaño, y añadirle romboides y una letra en el glacis y... Veo muchísimos problemas con la pintura.

Si te parece que no vas a conseguir las piezas, envíame un eMail con tu dirección a matilde_guillem@terra.es.

Comentario

Hermoso me encanta como te va quedando!!! el camo 10 puntos. quieo verlo terminado

un saludo

Comentario

Unas fotos un poco mejores cortesia de Jose Luis López.
                          Solo está un poco mas perfilado (no completo). Y le faltan todavía los blindajes traseros de las rejillas.

Comentario

El aspecto general mejora por momentos, Eduardo...reitero lo q ue dije con anterioridad: una maqueta PRECIOSA

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Eduardo, el único comentario que se puede hacer al montaje es...

¡¡Que termines ya a pintar que está perfecto!!
                              Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Yo he empezado un a escala 1/74 de Italery, te tomo como ejemplo.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X