Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caterpillar Sixty Thunder Models.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caterpillar Sixty Thunder Models.

Hola a todos.
    Pensaba que el confinamiento no iba a dar más de sí, tras la viñeta del Renault R-35, pero me puse con este sujeto que tenía prácticamente montado desde el verano pasado y que no sin múltiples incidencias y tras lastrar mi alma con cientos de blasfemias he conseguido llevar -creo- a buen puerto.
    Se trata del tractor Caterpillar Sixty , de la marca Thunder Models, referencia 35006 al que completé con las orugas de friulmodel ref ATL 178, que se convirtieron en una tortura .

La maqueta está íntegramente montada de caja, y el proceso no presenta problemas salvo por unas instrucciones imprecisas y a veces algo confusas, e impresas con poca calidad. La monté el verano pasado y la dejé parcialmente despiezada -chasis, motor, guadabarros , depósito..- para facilitar la pintura cuando me pusiera.

Un par de fotos del montaje, con algunas piezas algo torcidas porque no están pegadas. Al lado podéis ver las orugas tras su paso por el líquido "envejecedor" de Ak.

Como os digo el montaje no tiene ningún misterio, salvo el empleo de grandes cantidades de putty y lija para tapar las uniones del depósito, que los figuras colocaron de manera vertical, si esta marca fuera horizontal coincidiría con el cordón de soldadura de éste, que imité con plástico y cuchilla.

Sigue en el próximo post.

IMG_3440.jpg

IMG_3438.jpg

Decidí representarlo civil, en amarillo, como la canción.

No he hecho fotos del proceso de pintura, por lo que simplemente os lo cuento. El color base elegido fue el amarillo crema H34 de Gunze al que añadí una pizca de flat base de Tamiya porque éste es demasiado brillante. Añadiendo amarillo mate y algo de blanco di un par de luces, y haciendo lo propio con dark Yellow y marrón mate sombreé los bajos, pero nada parecido a una modulación .
    Una vez pintada la base di un primer lavado con Dark Wash de Mig Productions muy muy diluido, perfilé toda la maqueta con el panel line marrón oscuro de Tamiya, y varios tratamientos anárquicos que fueron surgiendo. Algunos fundidos con óleos, el encroquetado de los bajos y chasis con pigmentos + disolvente , y sobre todo las grasas en la parte baja del motor y bajo el depósito de combustible. Estas las hice con pigmento marrón oscuro y negro bien apelmazado y sobre el que eché en sucesivas aplicaciones "fresh engine oil " de Ammo y barniz brillante. Con negro+rojo de Vallejo en diferentes proporciones pinté desconchones usando tanto la esponja como el pincel.

Y bueno, todo esto lo hice con, como os digo, la maqueta separada en bloques. Aquí comenzó la tortura que a modo de terapia os relato:
    Las orugas de friulmodel son de éstas odiosas que cada eslabón se compone de varias piezas, dos dientes de la cadena y la teja que encaja sobre éstos. Estas piezas , a las que por separado previamente envejecí con el líquido de AK hay que unirlas con ciano mientras haces encaje de bolillos para que no se separen. Hasta ahí razonablemente bien. El problema es cuando hay que situarlas en la maqueta, y la unión de los dos últimos eslabones no se hace con un simple alambre como un Panther, sino que hay que abrir, forzar, doblar, a la vez que la encajas en la maqueta. El resultado es que gracias a la fragilidad de las uniones con ciano se empienzan a despegar varias de las tejas, y por ese motivo a abrirse alguno de los eslabones de la cadena. Os juro que casi estrello la maqueta contra la pared.

Conseguí subsanar el desastre pegando las orugas con Araldit de dos componentes a la tensora y a los rodillos de retorno y luego las tejas díscolas. No hubo otra forma y sé que las orugas han quedado realmente mal, desalineadas -al menos no se ve el pegamento, algo es algo-

Aquí no acabaron las desventuras. Toda euforia es efímera, y tras superar el trago de las orugas ,veo que el motor no encaja correctamente en su lugar definitivo por lo que tuve que desmontar cuidadosamente parte de la transmisión y tirar de lima. Y como no hay dos sin tres, cuando monto el radiador , última fase del montaje, veo que el ventilador no encaja correctamente en su hueco. Como puede deducirse monté al revés la pieza trasera del radiador que nuevamente tuve que despegar y situar correctamente.
    Finalmente completé la maqueta con la
    cajita de herramientas de Macone, y el bidón de aceite de Miniart.

Paradójicamente el resultado creo que no es malo, que ha quedado un "lejos" bastante resultón y un "cerca" que no resiste una ojo crítico, más sabiendo dónde están todas las ñapas.

Con todo mi agradecimiento a mis hermanos Mochus, verdaderos culpables de que la maqueta no terminara estrellada contra la pared, o aprendiendo a volar.

Las fotos. Cualquier comentario es bienvenido.

IMG_3593.JPG

IMG_3587.jpg

IMG_3594.JPGIMG_3589.jpgIMG_3590.jpg

Comentario

Pues chaval, te doy la enhorabuena a ti y a ellos las gracias por desanimarte a intentar ver si planeaba. Está muy chula aunque podias haber exprimido más la zona del motor. Si te ha dado por estos bichos, no pares Javi. Un saludo y de nuevo mi enhorabuena.

Comentario

Puedes estar satisfecho, la maqueta está la mar de chula. Que bien has jugado con el amarillo. Felicidades. Tu mejor hasta ahora.
        Obi one

Comentario

A mi me gusta mucho. Ese amarillo es muy resultón y le has sacado mucho partido. Del resto de incidencias, creo que son menos graves de lo que piensas.
          Me parece muy bonita, pese a no tener cañón.
          Nacho iNigo

Comentario

Me encanta el amarillo y como lo has degradado.Los derrames de aceite y los óxidos le van como anillo al dedo. Me parece una maqueta muy original y que entra por el ojo. En cuanto a las cadenas,pues como en el final de "Con faldas y a los loco" .
            ¡Enhorabuena!
            Alberto

Comentario

Hombre, un tractor de estos le puedes dar caña hasta el infinito, pero respeto que hayas parado donde te ha parecido oportuno
              Lo que realmente me ha gustado es la franqueza con la que has contado las peripecias durante el montaje y la pintura. Muchas veces no somos honestos, contando solo lo bueno, pero tu lo has sido
              Un abrazo
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Una delicia de modelo,esas cadenas desaliñadas le dan un aspecto mucho más real y los huecos pues...en un diorama se tapan con vegetación(Venga, a ponerle una peana ). Te comprendo con eso de estrellar la maqueta jejeje...suerte que no lo hiciste porque es una chulada.

Comentario

La verdad es que estos bichos se prestan bastante a los desconchones y al guarreo. Personalmente, pienso que si el depósito (por ejemplo) ha llegado a ese grado de óxido, quizás sitios como el radiador, que está en la parte delantera y es mas propenso a golpes y además, le chorrea el agua, debería estar mas castigadito. Pero solo es mi opinión. Por lo demás, muy chulo, si señor.

Saludos

Carlos
                  Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Pues tendrá ñapas, pero a mi me encanta. Está estupendo.

Antonio
                    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Pues me gusta mucho, no has abusado de efectos quedando muy compensado todo.
                      La verdad que se le puede sacar mucho provecho a estos vehículos.
                      Por mi parte te felicito por no haberla dejado de lado ya que muchas veces cuando vemos que hay que hacer ñhacery tenemos la maqueta pintada nos entra el cangelo y se quedan aparcadas las maquetas.

Comentario

Precioso! Un prodigio de pintura y ensuciado elegante, reliasta y correcto. Enhorabuena!

Comentario

Trabajando...
                        X