Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carro Ligero Trubia A4. Oviedo 1936

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carro Ligero Trubia A4. Oviedo 1936

Hola a todos :
    Hoy os traigo un carro que no es una tanqueta italiana. Se trata del Trubia A4, diseño español de los años veinte,con unas prestaciones superiores al Renault Ft 17. Como tantas veces en nuestro país , el proyecto de fabricación en serie se fue parando por una cosa u otra y al final solo se construyeron cuatro unidades.Tres de ellas se destinaron al Regimiento de infantería Milán Nº 32 de guarnición en Oviedo, donde les sorprendió el 18 de Julio del 36. El restante se hallaba en la Fábrica de Trubia donde fue alistado por las milicias republicanas. Aunque para esa época ya estaban obsoletos los cuatro entraron en combate e incluso uno de ellos seguía "vivo" al final de la contienda.
    La maqueta es una resina de ResinLab models de muy buena calidad. Le he modificado algunas cosas,y he añadido otras. Lo único que es obligado modificar es la cúpula estroboscópica, que es muy grande. El resto es tan sencillo como quitar algunos remaches y poner algún otro. No tiene ni una sola burbuja,y el encaje es perfecto.
    He elegido el carro Nº3, pues hay varias fotos donde se le ve de retorno del Naranco camuflado con ramas.He querido representarlo ya en manos del mecánico para revisión de los múltiples problemas que presentaban dada su senectud. Lo he pintado en gris pues pienso que era el color más probable. En las fotos no se aprecian la cantidad de efectos y desgastes que le he hecho,por lo que en directo gana mucho.
    Cualquier información más como siempre a vuestra disposición

QUE BONITO!!! Te superas cada d?a
    Editado por última vez por juan manuel ayo benitez; http://www.panzernet.com/foro4/member/2000-juan-manuel-ayo-benitez en 23-08-2020, 23:40.

Comentario

Hola Alberto,

un placer volver a ver una obra tuya.

La v? de refil?n el otro d?a y desapareci?... Menos mal que est? de vuelta.

Sujeto muy original y ejecutado con mucha habilidad. Me gustan mucho la torreta, que tiene un aspecto muy natural, los aperos acumulados a popa y las ametralladoras.

Hay unos cercos en un fald?n que no me acaban de convencer. Pero vamos... una maravilla.

Saludos.

Comentario

Chapeau!! Tienes un estilo muy caracter?stico , es un placer ver tu trabajo..??y una terrible envidia!!

Comentario

En tu l?nea Alberto, una peque?a gran obra; enhorabuena.

Un cordial saludo.

Comentario

Enhorabuena, encuentro el conjunto impecable. El trabajo de pintura me parece fen?meno.

Un saludo!!
            www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios.
              En efecto Pedro ya he visto los cercos que mencionas.A simple vista pr?cticamente no se ven,pero con todo ya las los he corregido. Muchas gracias.
              Un saludo a todos y gracias de nuevo.
              Alberto

Comentario

Otra delicatessen de D. Alberto.
                Me encanta.

Comentario

Un placer ver estas cosas. Alguna informacion sobre la figura?. Gracias.

Comentario

Gracias Javier
                    Gracias Juan, la figura es una referencia de Model Victoria a la que le he convertido la "bustina" que lleva en gorrillo con Milliput . Tambi?n le he cambiado una llave inglesa que lleva en la mano por un martillo. Eso es todo.
                    Gracias de nuevo
                    saludos
                    Alberto

Comentario

Espectacular
                      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muy chulo Alberto. Creo que has logrado un punto de weathering muy apropiado a para el cacharro. ??que cadenas m?s curiosas!!
                        Obi one

Comentario

Buenas Don Alberto,

Como es habitual un muy buen trabajo, con una ambientaci?n sencilla pero efectiva.

Me gusta mucho.

Enhorabuena,

Saludos,

Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Gracias Michel. El sistema de orugas era muy peculiar.Era de origen alem?n y se denominaba Orion. Los eslabones de la cadena de desplazaban entre dos bastidores r?gidos de tal forma que era casi imposible que se salieran.Cada eslab?n en su cara interna ten?a un cilindro dentro del cual iba alojado un muelle,siendo esta la ?nica suspensi?n que portaba.En el otro extremo de los cilindros se hallaban los rodamientos que circulaban por el ra?l que formaban los dos bastidores. M?s o menos explicado....
                            Gracias Joaqu?n , me alegra que te guste
                            Un abrazo (virtual) a ambos

Comentario

Enhorabuena, no me canso de elogiar tus trabajos, Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X