Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BT-7A Artillery tank (Tamiya)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BT-7A Artillery tank (Tamiya)

Hola:
    Me hubiera gustado compartir antes está maqueta aquí pero debido a los imperativos técnicos no ha sido posible.
    Volviendo al tema de la SGM quisiera mostraros la última maqueta que estoy en fase de finalización: un BT-7A, versión de artillería de los prolíficos BT’s que portaba un obús de 76 mm. en una voluminosa torreta.
    Se trata de una conversión del kit de Tamiya. Fue hace una década cuando apareció el modelo BT-7 mod-1935. Creía entonces que la marca japonesa daría buena cuenta de todas las demás versiones del BT-7 pero después de transcurrir tantos años tan solo ha aparecido otra versión soviética (mod 1937) así que si uno quiere construirse un BT-7 un poco más “especial” hay que recurrir necesariamente a los caros “aftermarket”.
    La torreta es el punto central de la conversión. Es de Komplex Zip pero también usé otros kits para detallar al máximo la maqueta:
    Komplex Zip BT-7A Torreta de resina
    Komplex Zip BT-7 Ruedas en resina
    Komplex Zip BT-7 Ice cleat en resina
    Fotograbado Aber para BT-7
    Magic Models Cañón torneado de latón KT28
    Magic Models Ametralladora DT torneada en latón
    Master Club Cadenas en metal para BT-7

Lo poco que hay de fabricación propia (masilla bicomponente) es una lona en la trasera izquierda del vehículo. Unas tuercas en la parte inferior trasera y algún soporte para los “Ice cleat” que hay en uno de los guardabarros. El resto de detalles provienen de los set aftermarket. Todo esto lo monté sobre el cuerpo de un BT-7 mod. 1937 (el mod 1935 no vale) quedando el BT-7A como veis:

Para la decoración elegí un colorido esquema tricolor según vi en un par de fotos de un ejemplar destruido durante la Operación Barbarroja. Para ello utilicé pinturas de AK que las veo muy correctas. También le añadí una estrella roja según vi en otros BT-7A de esa época.

Ahora queda añadir los oleos y pigmentos para acabar el modelo. Tan pronto lo tenga publicaré las fotos. Cualquier comentario es bienvenido.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Muy bueno Cristóbal. Dale caña!!!!!!

Comentario

¡Qué bonito! A mi parecer está impecable,esos fotograbados y cadenas lo dejan perfecto. El camuflaje es muy realista y está muy bien integrado en la estructura del carro. Seguro que el "enguarrin" lo mejora aún más.Felicidades

Comentario

Fino montaje y buena base. Pillo asiento y palomitas.
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Bonita pieza. Muy interesante y poco vista.

Esperando ver como continúa.
          Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

De feo que es... ¡Me encanta! Un carro de lo más original y su decoración es muy bonita; enhorabuena.

Un saludo.

Comentario

Precioso Cristóbal.

Comentario

A mi los BT me gustan mucho, no se porqué la gente dice que son feos
                Obi one

Comentario

Que carro mas chulo Cristobal!! Me gusta muchísimo, una versión poco vista y un camu aún menos habitual.

A la espera del gorrineo, ya se adivina una gran pieza.

Enhorabuena.
                  Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Realmente bonito.Un montaje perfecto y un camuflaje muy original. A mi también me gustan los BT
                    Saludos
                    Alberto

Comentario

Hola:
                      Muchas gracias por todos los comentarios todos ellos positivos sobre mi modelo. Tan solo existe alguna discrepancia en si el BT-7A es “feo” o no lo es. Creo que todos estamos de acuerdo en que el BT-7 original es mas “bonito” que la versión de artillería con cañón corto. Pero al fin y al cabo el asunto de gustos es siempre subjetivo.
                      Bueno he añadido los oleos y los pigmentos. Finalmente la maqueta queda así:

Puede que añada una figura a carro para darle un poco mas de “vidilla”. Si lo hago, mostraré alguna foto más con ella. Espero que os guste. Cualquier comentario será bienvenido.
                      Un saludo. Cristóbal Vergara.
                      www.sovietmodeler.com

Comentario

Muy chulo, quedo a la espera de la figura que le dará un plus
                        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Buenas tardes.

Me gusta este carro, posiblemente sea feo como pocos, pero para mí son estos modelos "no convencionales" los que dan un toque especial a una colección de modelos y si además se sale del clásico 4BO a secas...tanto mejor.
                          Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Muy logrado siempre agrada ver trabajos tuyos

Comentario

Hola Cristobal,

Que cacharro mas interesante, queda muy resultón con esa torreta tan mastodóntica y masiva.

Esos camus rusos son muy interesantes, y como ya te han apuntado, se agradece salir del 4BO típico.

Una gran pieza, Enhorabuena.
                              Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Trabajando...
                              X