Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M108

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M108

Os presento el ATP que estoy realizando actualmente. Se trata del ahora obsoleto M108.

No voy a extenderme en su historial operativo en España, ya que es accesible a todos los interesados en el tema.

He utilizado el kit de Italeri, a pesar de estar ampliamente superado por el de AFV, por ser el que tenía disponible en ese momento. El modelo va a ser detallado tanto como me sea posible, para ello voy a dejar abiertas todas las escotillas y portones.

Para este tipo de trabajos debo ser tan sistemático como me sea posible, ya que son tantísimas las piezas que hay que hacer que es súmamente fácil perderse y dejar cosas a medias.

Empezamos....

1. La torre
    He comenzado el trabajo con la torre, realizando íntegramente la pieza que suministra el kit y que pretende representar las muñoneras. Parto de las dimensiones exteriores de la pieza original y construyo completamente la parte que queda dentro de la cámara de combate, valiéndome de diversos reportajes fotográficos existentes en la red.

Los números los podemos obtener de las grapas de piezas, de determinadas marcas. Los recortamos individualmente y colocamos en su lugar con el mismo adhesivo.

Aquí podemos ver parte del trabajo de cirugía que ha sufrido la torre para conseguir que se adapte a un M108, ya que la torre suministrada por el kit corresponde a un M109.

Espero que sea de vuestro interés.
    Editado por última vez por Paco Sánchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/193-paco-s%C3%A1nchez en 26-11-2020, 17:48.
    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

¡Qué buena pinta!
    Nacho iNigo

Comentario

Esto promete. Te esperamos
      Obi one

Comentario

Pillo asiento y palomitas. Ya veo que va a ser un súper detallado.
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

No me lo pierdo Paoo.

Comentario

Atento a los progresos

Comentario

Sigo avanzando con la torre.

Apertura de escotillas y eliminación de detalles en el techo de la torre. La pieza de las muñoneras aún no está pegada en su sitio.

En los huecos de las escotillas laterales y posterior añadimos un reborde que impide que dichas escotillas giren hacia el interior de la torre.

En el anillo de la torre cerramos todos los huecos de la pieza y añadimos todos los pernos que unen el anillo dentado a la torre y que permiten la rotación de ésta,

Comentario

Me encanta ver estos trabajos de valentía superlativa
                Obi one

Comentario

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
                  Me encanta ver estos trabajos de valentía superlativa
                  Muchas gracias, Michel.

Se puede ver desde tu punto de vista u otros, según los gustos de cada cual. En mi caso, cada modelo es un reto... No pretendo hacer el modelo definitivo pero si me gusta detallar hasta donde alcanza mi técnica y la información disponible.

Podría dedicarme a hacer maquetas "de caja" pero lo que me apasiona de esta afición es representar, con la mayor fidelidad posible, como es el vehículo en cuestión.

Un saludo.

Comentario

Y me parece muy bien y lo alabo.
                    Obi one

Comentario

Estos scratchs que se marcan me gustan mucho. Yo por ejemplo disfruto más pintado, pero admiro estos trabajos de documentación y detallado extremo. Ánimo, aquí me tienes pendiente de la evolución.

Comentario

¡Cómo mola! Esa pieza que has hecho tiene un aspecto magnífico.

Felicidades.

Comentario

Originalmente publicado por Jonathan Sosa Ver Mensaje
                          Estos scratchs que se marcan me gustan mucho. Yo por ejemplo disfruto más pintado, pero admiro estos trabajos de documentación y detallado extremo. Ánimo, aquí me tienes pendiente de la evolución.
                          Muchas gracias, Jonathan. A mí me pasa lo contrario, a pesar de que un buen trabajo de pintura marca la diferencia, prefiero el detallado.

Comentario

Originalmente publicado por Pedro Hidalgo Insua Ver Mensaje
                            ¡Cómo mola! Esa pieza que has hecho tiene un aspecto magnífico.

Felicidades.
                            Muchas gracias, Pedro

Comentario

Seguimos con el interior de la torre.

Cierro todos los orificios que trae el kit para el portón trasero, añado un reborde a dicho portón y escotillas laterales y dejo completamente liso el techo de la torre tras la sesión de cirugía.

Con varilla de 0,5 mm imito la soldadura de las diferentes piezas que componen la torre, se verá poco este detalle pero me parecía interesante incluirlo.

En el techo de la torre añadimos el cableado eléctrico del alumbrado interior y un perfil angular justo en el borde trasero de la escotilla rectangular.

En la parte trasera diversas cajas del equipo de a bordo.

En el lateral derecho añado una gran bandeja curva que lleva este vehículo, caja para periscopio y con lámina de latón los alojamientos para linternas y otra impedimenta de dotación.

En el lateral izquierdo hago completa la estiba de munición de 105 mmy otros accesorios de dotación.

Comentario

Trabajando...
                              X