Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M108

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• José Garrido
    respondió
    Esa casamata llena de cosas está quedando muy chula!!

Dejar un comentario:

• Joaquin Gª Gazquez
    respondió
    Que pasada...

A mi todo esto me parece de otro mundo.

Sigo pendiente de tus avances...

Saludos!

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Pues te ha quedado genial

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola a todos.

Después de mucho pensar y darle vueltas sobre como hacer esta pieza, al final me lanzo al ruedo y haciendo un paréntesis en la fabricación del obús, le toca el turno a los bancos para los tripulantes.

Situados a ambos lados de la barcaza, cada uno acomoda a dos sirvientes de la pieza. Son abatibles para permitir más espacio a los sirvientes en la zona de trabajo.

Cada banco está formado por un bastidor de tubo de acero y el asiento se compone de tiras de lona, atornilladas al bastidor, y entrelazadas entre sí. Para realizar cada banco he partido de tramos de alambre de acero pegados con ciano y lámina de aluminio (sacada del envoltorio de una hoja de bisturí) cortada en tiras finas.

La parte más complicada es entrelazar o tejer una superficie con estas tiras, pero con un par de pruebas ha ido relativamente rápido.

Espero que os guste.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Ya te digo, Alberto.

No solo carros maquetea el hombre.

Dejar un comentario:

• Alberto Gonzalez de la Peña
    respondió
    Impresionante! Entre Pepe y tu nos vamos a convertir en artilleros si o si

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Gusta, gusta

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola a todos.

Antes de continuar con los mecanismos de puntería asociados al montaje me pongo a construir el tubo del obús y la cuna.

En esencia estos elementos no son mas que tramos de sección cilíndrica, por lo que parto de varillas cilíndricas de plasticard y con ellas voy construyendo los diversos elementos que las componen.

El tubo del obús M-103 lleva bloque de culata con cierre de cuña vertical. Este bloque de culata presenta dos planos horizontales, superior e inferior, y perpendicular a ellos la mortaja por donde desliza el cierre.

Para realizar los planos horizontales e iniciar el hueco de la mortaja del cierre he recurrido a la mini fresadora que me ha facilitado en gran medida estas operaciones.

La cuna es concéntrica al tubo, presenta zunchos de refuerzo en sus extremos y en el centro, éste para alojar los muñones que permiten la puntería en elevación. En la parte inferior izquierda presenta el moderador de entrada en batería.

Tubo y bloque de culata, cuna y anillo-tuerca

Vista superior

Lateral izquierdo

y lateral derecho

Espero que os guste.

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Brutal ese mecanismo de dirección

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Otro pequeño avance.

Comienzo ahora con los mecanismos de puntería en dirección y elevación del obús.

Lo primero que hago es colocar una tira fina de plasticard en la parte inferior del anillo de la torre para simular la protección curva que lleva el anillo dentado, salvo en su extremo anterior bajo el obús.

En esta parte imito los propios dientes con trozitos de varilla redonda de 0,5 mm y separados entre sí 0,5 mm. Es un trabajo lento y algo tedioso, pero merece la pena el esfuerzo.

Situados en el lado izquierdo de la torre se encuentran los mecanismos de puntería en dirección y el mecanismo auxiliar de punteria en elevacion y son utilizados por el apuntador.

Para el mecanismo de puntería en dirección me he basado en diversas fotos y esquemas y lo he fabricado con restos de lámina gruesa de plasticard, lima y lija. Para el mecanismo auxiliar de puntería en elevación he partido de varillas huecas de varios diámetros y alambre de aluminio.

Vista superior de los mecanismos

El extremo del alambre de aluminio conectará con el mecanismo principal de elevación

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    De mi interés si! Y me está gustando mucho. Sigo atento con palomitas

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola a todos.

Continúo con el detallado de la barcaza. En esta ocasión le toca pasar por talleres a las baterías.

Este chasis monta un sistema eléctrico alimentado por 4 baterías de 12 voltios, montadas en serie dos a dos y en paralelo ambos bloques, que proporcionan una tensión de 24 voltios.

Dispone también de un sistema da arranque esclavo para que, en caso de que un vehículo se quede sin batería, pueda arrancar aprovechando las de otro.

Para fabricar las baterías he partido de varillas de sección cuadrada de 3,5 mm, sobre ellas una plaquita fina de plásticar sobre la que trabajo los bornes y los tapones de los vasos. Lijamos todo el conjunto y repetimos todo el proceso.

Cada bloque de baterías es accesible a través de una trampilla situadas delante del puesto del conductor.

En esta imagen podemos ver también el sistema de arranque esclavo, situado en el mamparo que separa el puesto del conductor con el de las baterías.

Y esto es lo que se verá a través de la trampilla que he dejado abierta. El resto de la instalación quedará parcialmente oculta....pero estar, está.

Y, como siempre, espero que sea de vuestro interés.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola Jerónimo.

Me alegra que te guste.

Realmente existen muchas formas de obtener resultados similares. Mi experimento consistió en explorar "nuevos materiales" que pueden haber disponibles por casa y, en caso de emergencia, tener una alternativa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jerónimo Kalan
    respondió
    Hola, muy buen trabajo.
    Las palancas con bolita las hago con un pedazo de plástico estirado o alambre y en la punta le doy varias capas de ciano en gel hasta tener el diámetro deseado y queda bastante redondo.
    Saludos

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió

Dejar un comentario:

Trabajando...
X