Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M108

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paco Sánchez
    respondió
    Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
    Me ha gustado el tip de la palanca. Seguro que te lo copio
    Para eso lo he subido

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Me ha gustado el tip de la palanca. Seguro que te lo copio

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
    Un espectáculo. Sigo atento y babeando
    Hola Pepe. Muchas gracias pero, para espectáculares tus modelos.

Sigo ahora acabando detalles antes de finalizar el interior de la barcaza. Esta vez he detallado el mamparo del motor, junto al pozo del conductor.
    Aunque creo que se verá poco, no me he podido resistir a la tentación de añadir el cambio de velocidades y el acelerador de mano, así como el varillaje correspondiente.

El acelerador de mano es la pieza circular amarilla y va conectada al pedal del acelerador. El cambio va situada justo delante de éste y conecta con un varillaje que atraviesa el mamparo.

Cuando he ido a completar estas piezas me he dado cuenta que las palancas de accionamiento de ambas están rematadas por una esfera....y aquí es donde he probado un experimento. Al extremo de un hilo de cobre le he puesto un poco de ciano para que pueda agarrar el esmalte de uñas que le he tomado prestado a mi señora (sin su permiso, claro) en sucesivas capas y dejando secar cabeza abajo para que forme algo parecido a una esfera; una vez seco se podrá pintar sin problemas.

Un saludo

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Un espectáculo. Sigo atento y babeando

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió

Un saludo.
    Originalmente publicado por Fernando E. N. Varela Ver Mensaje
    Increíble el esmero en alcanzar tal nivel de detallado. Admiro la calidad de trabajo en conjunto.
    Muchas gracias, Fernando. Me gusta detallar mis modelos al máximo de mis posibilidades y conocimientos.

Espero que te sigan gustando los avances...

Continuamos ahora con las rejillas que protegen la estufa de la cámara de personal, botellas del sistama contraincendios y la entrada de aire filtrado hacia la cámara de personal.

A partir de fotos del elemento en cuestión, y con la ayuda de programas CAD, la he dibujado y escalado a sus dimensiones. Tras un intento fallido, he consiguido sacar esto con pletinas de plástico y un trozo de rejillas tipo mosquitera.

Y ya en su lugar he podido ver que la entrada de aire filtrado (cilindro oblícuo) debo colocarlo más inclinado de lo que estaba. Una vez corregido esto, el aspecto se asemeja bastantante al original.

Un saludo.
    Editado por última vez por Paco Sánchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/193-paco-s%C3%A1nchez en 31-01-2021, 23:45.

Dejar un comentario:

• Fernando E. N. Varela
    respondió
    Increíble el esmero en alcanzar tal nivel de detallado. Admiro la calidad de trabajo en conjunto.

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola a todos.

Una vez que he pasado el 3D de los cuadros de instrumentos a plasticard, este es el resultado.

Para imitar los diversos indicadores he utilizado unas esferas pequeñas que localicé en una tienda de manualidades, de un diámetro aproximado de 0,8 mm

Añadimos el cableado que comunica los cuadros con el grupo motriz y una caja para los periscopios del conductor.

Y comprobamos como se integra con lo ya realizado.

Espero que os siga gustando.

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola Alberto.

Me alegra saber que os gusta mi trabajo.

Respecto al kit, la verdad es que está irreconocible (y lo que le queda cuando pase a detallar el exterior). Salvo algunas excepciones no creo que hayan maquetas que sean malas, casi todo es salvable con una buena dosis de trabajo extra y paciencia.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Alberto Gonzalez de la Peña
    respondió
    Desde luego que al Kit de Italeri no lo va a conocer ni su madre.Impresionante el trabajo de detallado.Sigo pendiente

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola a todos.

Tras el paréntesis navideño continúo con los interiores, ahora con los cuadros de instrumentos del conductor. En esta familia de vehículos existen 2 cuadros, uno fijo al vehículo, con forma de L y otro movible que normalmente va situado sobre el anterior y que, en caso de conducir con la cabeza asomando por la escotilla, puede instalarse en el exterior y tener control de algunos indicadores como la temperatura y presión de agua, aceite del motor, carga de la batería, etc.

Me ha sido complicado encontrar fotos o esquemas detallados de estos elementos, y lo que he encontrado corresponde a versiones posteriores (M109A2-A5), por lo que me decido a construirlos en esta configuración.

Al ser una pieza compleja por la cantidad de indicadores, testigos, interruptores y demás, he tenido que diseñarla según unos esquemas del manual técnico y escalar el dibujo. Para los planos también he hecho un 3D.

Espero que os guste.

Dejar un comentario:

• Pedro Hidalgo Insua
    respondió
    Me parece una pasada compañero. Me gusta mucho la puerta (entre otras cosas).

Dejar un comentario:

• Antonio Aunión Durán
    respondió
    Maquetismo en estado puro. Base de Italeri, documentación, plasticard y practicar, y unos interiores de construcción propia. Si señor, la pieza promete, otro seguidor mas en la lista.

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Gusta, gusta y estoy disfrutando con este paso a paso, como cuando lo hice hace unos años, aunque el mío fue un m109a1.
    Sigo muy atento. Y con muchas palomitas.

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola a todos.

Después del parón impuesto por estas Fiestas, sigo con el M108. Ahora con el puesto del conductor.

El asiento...

Vista delantera

Vista trasera

Vista inferior

El asiento acoplado a la barra vertical y su muelle para regular la altura

Desde otro ángulo

Y en su lugar definitivo

Espero que os guste.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X