Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M108

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola a todos y feliz Navidad.

Me alegra ver que este os interesa el modelado de este pequeñín.

Algunas piezas resultan complicadas de modelar por la falta de fotos concretas o porque, al ser de modelos de museos, carecen de algunos componentes y tienes que improvisar o localizar manuales originales e interpretar tal o cual artefacto.

Para algunas piezas como el sistema de ventilación de la cámara de personal (cilindro inclinado junto al tunel del puesto del conductor) he imitado las bridas de anclaje y boquilla de salida con una hoja de papel debido al espesor que debe tener y a la forma que quería darle, una vez en su sitio se refuerza todo con ciano. Si hubiese utilizado lámina de plastico necesitaba afinar los bordes y con metal no me gustaban los redondeos de las aristas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Joaquin Gª Gazquez
    respondió
    Ahí a "puerta gayola", menudo Mihura estás lidiando.

Muy buen trabajo de detallado.

Sigue con el, que va a merecer la pena.

Saludos

Dejar un comentario:

• juan manuel ayo benitez
    respondió
    Enganchado estoy,una pasada!

Dejar un comentario:

• roberto perez
    respondió
    Estoy alucinando

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Espectacular. Ya tengo más palomitas.

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Sigo detallando el interior. Le toca el turno al mamparo del motor.

Sobre este mamparo van situados, de izquierda a derecha: ventilación de la cámara de personal, sistema contraincendios, estufa de personal y 2 filtros de aire. El túnel de puesto del conductor va situado a la izquierda de la barcaza.

Algunas piezas no están colocadas definitivamente, por lo que no se ven verticales. Una vez pintadas aparte, quedarán en su sitio.

Y así se verá esta parte una vez colocado el techo de la barcaza.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Hola Pepe.

Efectivamente, el abultamiento no monta sobre las tapas de acceso, pero por lo que aprecio en las fotos "le da un aire".

Una vez que tenía grabado todo el panelado del suelo, me dí cuenta de que no había puesto el dichoso abultamiento, y ya me olvidé de corregir lo de las tapas. Son tantos detalles a tener en cuenta que alguno se cuela,,,,menos mal que estás ahí para avisar. Gracias

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Lo es, lo es. Está quedando de fabula.
    lo que me parece un poco grande ( es una apreciación) es el abultamiento en el suelo, en el centro de la puerta. Lo digo de memoria pero creo recordar que no quedaba encima de las tapas de acceso a las abrazaderas de las barras de torsión de las tensoras.

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Le toca el turno al portón trasero de la barcaza.

La pieza que suministra el kit es incorrecta para este modelo, ya que realmente es de 2 hojas batientes (no una sola) y el detallado de la cara interna no me gusta nada. Lo veo basto y falto de detalles en el mecanismo de cierre...al final me decido a recrearla completamente y creo que el resultado ha mejorado sensiblemente esta parte del modelo.

Arriba la pieza original y debajo la mía.

Y presentada en su lugar para ver como queda.

Espero que sea de vuestro interés.

Dejar un comentario:

• juan manuel ayo benitez
    respondió
    Yo también sigo con atención,pero alguno acabo con todas las palomitas

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Genial. Sigo muy atento

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Buenas noches a todos.

Me alegra ver que el hilo despierta algo de interés, aunque aún le falta para darlo por terminado.

Seguimos ahora con la barcaza...

Con lámina de 2 mm de espesor formamos el piso. Presenta varias ranuras transversales que imitan las diversas planchas de metal, también le he puesto las trampillas de acceso a las barras de torsión (una frente al mamparo del motor y las otras en la trasera, junto al portón de acceso).

Según las fotos consultadas, hay que hacer las estibas verticales para 8 disparos cada una y rehacer las placas aledañas

Basándome en las fotos, le fabrico el depósito de combustible en el lado derecho, junto al mamparo del motor y empiezo la tediosa tarea de hacerle las estibas horizontales, 3 en cada lateral.

Cada estiba se compone de 4 angulares que lo fijan todo al costado de la barcaza, dos pletinas horizontaesl donde descansan los empaques de los disparos, 4 secciones de varilla de 0,5 mm para impedir el movimiento de estos durante el transporte y un tramo de la misma varilla para unir los 2 brazos que forman cada piso. En total 12 estantes

Espero que os guste.

Dejar un comentario:

• Alberto Rodrigo
    respondió
    Gran trabajo. Tengo ganas de ver la fase pintura; pero el modelo promete.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Nacho Gutiérrez
    respondió
    Trabajo bonito y limpio. Que buena pinta. Mas fotos, mas!

Dejar un comentario:

• Paco Sánchez
    respondió
    Vale, Pepe. Tomo nota. Espero que, como usuario de esta pieza, seas muy crítico con mi trabajo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X