Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MERKAVA Mk1 Takom 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nacho Gutiérrez
    respondió
    Una preciosidad!!! La version inicial era insuperable en cuanto a personalidad, originalidad y rompedora con todo lo diseñado. Le has dado un color y unos efectos maravillosos. Me encanta!

Dejar un comentario:

• Pedro Hidalgo Insua
    respondió
    Suscribo la opinión de Javier al 100%

Las figuras las veo super resultonas.

Dejar un comentario:

• Javier Lamata
    respondió
    Jonathan... he visto casi todos tus trabajos en vivo, y aunque este aún no, creo que es tu trabajo más completo. Se nota atención que has puesto para conseguir esa variedad de tonos, le dan vida a la maqueta sin necesidad de exagerar con el weathering.
    Un acierto.
    Espero poder verla en directo el año que viene.
    Un saludo chaval.

Dejar un comentario:

• Alberto Gonzalez de la Peña
    respondió
    Creo que el enorme trabajo que has llevado a cabo ha merecido la pena puesto que tanto el vehiculo como la tripulacion te han quedado esplendidos,al menos en mi opinion. Yo no soy mucho de carros modernos pero este esta muy chulo.
    Enhorabuena!!!

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Genial. Siempre me ha gustado este carro, y como a ti, más que las siguientes versiones. En cuanto a la construcción y maquillaje, me ha encantado.

Dejar un comentario:

• Jonathan Sosa
    comenzado un tema MERKAVA Mk1 Takom 1/35

MERKAVA Mk1 Takom 1/35

Bueno, pues por aquí unas fotos de lo último que voy terminando. Un Merkava Mk1 de Takom, para mí la más pura de las versiones con esas líneas de tanta personalidad que luego se han ido escondiendo debajo de blindajes. Siento las fotos, no me salen mejor. Estas son las que más se me parecen a lo que veo con el carro en mano después de tirar como 300.000.

La maqueta en sí (ref. 2078) creo que es muy buena, con buenos encajes, mucho detalle (al menos desde mi desconocimiento general del mundo de los carros no vi nada fuera de lugar) y un despiece muy razonable, de hecho el número de piezas me pareció bajo para el detalle que trae. Empecé a montarlo por falta de inspiración en otra maqueta y cuando me di cuenta ya estaba imprimando.

Lo mejor: el detalle general y la pieza para hacer los agujeros en la rueda de retorno. Queda preciosa con esos agujeros. Lo más incómodo, por comentar algo: el cañón, que viene en dos mitades longitudinales. Se ve muy bien una vez montado pero es latoso de limpiar por la cantidad de detalles que trae.

Como extras tiene las antenas, las calcas de Echelon para hacer la versión de la foto y las figuras de Valkyrie.

En cuanto a la pintura nada especial, algo similar al Challenger. Base en gris claro con presombreado en marrón rojo (una aplicación del B&W con el color complementario que le he visto a José Luis López). Sobre ella, muchas capas que fui variando muy a menudo para lograr variedad. Me resultó curioso que con el debate entorno a los colores del IDF haya tantas diferencias entre los colores de las distintas marcas.

Al final para la base los usé todo y mezcle con verdes, amarillos, etc. para dar tonos diferentes a los distintos paneles. El intemperizado como ven no es nada extremo, más bien discreto. Al menos era la idea que tenía en la cabeza, no se si habré sabido lograrlo. Evidentemente debe mencionarse la inspiración que dan obras como aquel Mk1 de Rubén Glez., entre otros trabajos que vi en redes y revistas.

Queda aún, al menos, trabajar la tripulación, una bandera israelí que llevará en la antena, las escotillas, los pertrechos, las ametralladoras (incluida alguna calca que otra) , amarrar las antenas y varios detalle menores. A pesar de eso, no ha de diferir mucho de esto. Ya subiré algunas fotos de proceso cuando controle mejor como subir fotos, hasta ahora solo me sale subirlas desde el facebook. Y que no se me olvide un agradecimiento enorme a César González por la ayuda y los ratos de charla y vueltas al bicho.

Imagino que habrá muchas cosas a mejorar, y no se me ocurre un sitio mejor (para los que vivimos tan lejos) que el foro PZN para mejorar, pero esto es lo mejor que he sabido hacer.

Un saludo a todos, y a cuidarse.

Nuevamente, disculpen la calidad de las fotos.
Trabajando...
X