Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pequeña viñeta inacabada a 1/72

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pequeña viñeta inacabada a 1/72

Hola a todos.
    Pues resulta que mi amigo y forofo de las construcciones, Xavi Gómez "El Nen" se ha comprado una máquina de grabar y cortar con láser, y me mandó como muestra una pequeña base urbana a 1/72 impresa en DM para hacer pruebas de pintura. La base estaba tan bien impresa y detallada, con acera, raíles de tranvía, alcantarilla y rejillas de desagüe que no pude limitarme a una simple prueba. Además tenía por casa la referencia 2195 de Verlinden, que si bien es antigua creo que ha resistido bastante bien el paso de los años.
    El DM es un material muy poroso, por lo que además de imprimar, una vez aplicado el color base y pintado algunos adoquines y baldosas en varios tonos, y comprobado que los lavados no fluían , le di un par de generosas capas de Future, o más bien su sucedáneo de Bosque Verde del Mercadona, con lo que quedó bien sellada y lista para los tratamientos "húmedos"
    Los edificios están pintados con acrílicos 3Gen de AK, que tiran razonablemente bien con aerógrafo -sin ser Tamiya o Gunze, pero mucho mejor que otros acrílicos- y envejecidos con óleos . El pequeño murete de ladrillo que cierra la calle es evergreen forrado con un adhesivo de Redutex que imita la textura de maravilla. El banco es de Preiser, y la farola de modelismo ferroviario.

El Luchs de Flyhawk es una pequeña joya, y un regalo que me hizo Antonio Martín Tello, todo un lujo. Se ha colocado provisionalmente en esta viñeta para la foto, si bien ha suscitado algo de "polémica" en Facebook dado que es un carro poco habitual en entornos urbanos -aunque al menos una foto hay - .

Tras este rollo, unas fotos. Algún día pintaré unas figuras y la terminaré.
    Gracias por mirar.

IMG_4694.jpg

IMG_4696.jpg

IMG_4777.jpg

IMG_4779.jpg

IMG_4782.jpg

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Javier Franco; http://www.panzernet.com/foro4/member/4-javier-franco en 15-12-2020, 12:41.

Al trabajo de Xavi, un 10, a la pintura de la escena otro 10, al Luchs de Antonio otro 10 y a la polémica sobre un entorno urbano para el Luchs... un 0 (que quiere que le diga).
    [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Parafraseando a Churchill diria que nunca en tan poco se aprecia tanto. Un trabajo excelente de composicion, pintura,envejecido...en fin que quieres que te diga.
      Dale la enhorabuena al Nen porque lo del laser le ha quedado genial

Comentario

A mí me mola, como siempre.
        Pero como siempre te pido que en la próxima te sueltes más el pelo

No entiendo la polémica, no la hay, tu tienes una foto del cacharro en entorno urbano ¿no? pues ya está, polémica finita.

Obi one

Comentario

Te quedo de lujo

Comentario

Delicioso. En tu estilo.
            Nacho iNigo

Comentario

Canelita en rama....
              Víctor Tomás

Comentario

Pues me parece que la prueba ha sido un éxito. Pintado se ve muy natural y las texturas que se aprecian en las fotos están muy chulas.

De la SGM estoy acostumbrado a ver los escenarios urbanos llenos de escombros, pero este más de retaguardia me ha gustado. Mola mucho el adoquinado. Enhorabuena, bonito trabajo

Comentario

¿Me va a decir álguien que nunca jamás durante la guerra un Luchs atravesó una ciudad o pueblo?

Viñeta preciosa.

JJ

Comentario

Trabajando...
                  X