Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diorama en Saipán, 1944

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diorama en Saipán, 1944

Dejo a continuación otro trabajo hecho durante el 2020.
    En base al M4A2 de Academy, intenté un vehículo con blindaje mejorado "en campo", durante las batallas en Saipán.
    Las figuras d elos marines son Dragon, y los japoneses de Tamiya.
    El Shisa (la escultura del perro guardián), los elementos de la base, así como algunos detalles del carro y de las figuras son todas caseras.

He titulado la escena "Amuletos", por la oposición entre el Shisa y la herradura y nombre del Sherman, con que cada parte ha querido invocar protección sobrenatural. En el fondo, pienso que ha sido mala suerte para todos haberse encontrado en tal brete, verdad?

Gracias por mirar, opinar y criticar. Saludos desde Argentina!

PD: aún no desculo que estoy haciendo mal al subir y copiar algunas imágenes que se altera significativamente la calidad. Ya mejoraré la presentación

Es el que mas me gusta de los tres

Comentario

Estupendo dio!
      Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

¡¡Qué bonito!! Menuda trabajera habrá sido poner todas esas ramitas pero te han quedado fenomenal.

Comentario

Una idea original y un conjunto muy conseguidos; me gusta mucho. Enhorabuena.

Un saludo.

Comentario

Gracias señores!

Comentario

Bonita escena

Comentario

Me gusta mucho como te ha quedado la escena.

Comentario

Hola Fernando, lo que más me gusta es el terreno con sus árboles y el shisa (que para mi le da un toque muy bonito y casi misterioso, como si fuese a aparecer un templo de un momento a otro).
                  Una pregunta, las ramas de los arboles ¿están hechas con ramitas de esparraguera? y si es así ¿ como las has tratado, les has echado algún producto para que se conserven?

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Martin Ver Mensaje
                    Hola Fernando, lo que más me gusta es el terreno con sus árboles y el shisa (que para mi le da un toque muy bonito y casi misterioso, como si fuese a aparecer un templo de un momento a otro).
                    Una pregunta, las ramas de los arboles ¿están hechas con ramitas de esparraguera? y si es así ¿ como las has tratado, les has echado algún producto para que se conserven?
                    Hola Carlos, gracias por los comentarios!
                    Efectivamente las ramitas menores y el "follaje" está hecho de eso. Las corté y recorté a conveniencia, las deje secar al aire (un poco de sol, un poco de sombra), unos dos o tres días. Y cuando el verde había bajado un poco, es decir antes de que se pusieran marrones o amarillentas, las he rociado generosamente con barniz. Ma te o brillante, da lo mismo, pero al solvente (no al agua). Luego de otros 3 o 4 días retoque los colores con aerógrafo.

Es un proceso un poco intuitivo. Debe haber alternativas y seguramente mejores. Pero lo he aplicado en los ultimos tiempos varias veces, y me da buen resultado. Te dejo un ejemplo donde lo use para hacer una conífera para una viñeta en 1/72. Es de mediados de 2019 y aún aguanta.

(Antes de echar la nieve, y después de la nieve)

Comentario

Gracias Fernando, me guardo tu receta. Las coniferas te quedan muy realistas con la esparraguera.

Comentario

Trabajando...
                      X