Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tiradores de Precision

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tiradores de Precision

Buenas compañeros, esto es lo primero que subo al Taller : una pequeña viñeta a 1/35 en el que he querido representar a dos tiradores de precisión del ejército español infiltrados en terreno hostil. La terminé hace unos años pero he seguido añadiéndole plantas, dando más tonalidades al terreno y piedras…

Bueno al grano: El terreno está realizado con pasta de modelar sobre una base de corcho. Una vez seco, le di una capa de cola blanca diluida con agua sobre la que añadí arena fina y gravilla de varios tamaños. En cuanto a las plantas, las matas de esparto las realicé con pelos de una brocha de afeitar, los arbustos con raíces de árbol, también pegué matojillos de una casa comercial y lo último que le he hecho este año ha sido añadirle una especie de plantas muy pequeñas que recogí de la orilla del mar.

Las figuras son la referencia LF0138 us sniper team de la marca Legend productions, unas figuras que me gustaron mucho tanto por lo peculiar de la indumentaria como por el detalle de las figuras en si.

Me he tomado algunas/bastantes licencias artísticas , estas al menos que yo sepa (dentro de mi desconocimiento general del tema):

1) La más sangrante: las botas, se parecen como un huevo a una castaña (sobre todo en el color) a las del ejército español. No se si es posible que un tirador o cualquier otro miembro del ejército pueda usar unas botas distintas a las reglamentarias. Quizás algún compañero pueda sacarme de la duda.

2) El fusil del tirador. Tampoco se si los tiradores de precisión tienen a su disposición algún fusil parecido, se que tienen fusiles Barret y Accuracy pero no me veía capaz de cambiarle el arma a la figura y que siguiese teniendo una pose realista.

3) Por falta de espacio y mala planificación no puse cerca de ellos los macutos y el resto de utensilios que pudiesen llevar, de manera que hay que imaginar que están ocultos a unos metros. No se si esto es posible en la realidad, pero parece arriesgado en caso de tener que salir rápido de allí.

4) Por la misma razón anterior, el observador tiene la bocacha de su fusil de asalto hk apoyado sobre el terreno de forma algo/bastante negligente, no encontré otra posición que me convenciese (que quedase natural y a la vez al alcance del observador).

5) El traje de mimetizado Ghillie debería seguramente ser de un color arena claro. Además las raras fotos que he visto con estos trajes parece que tienen los “mechones” más finos, como si fuesen más livianos, pero es la única referencia que conocía con estos trajes.

Seguro que hay más fallos, así que si hay que pasarlo al foro de ciencia ficción…

Bueno espero que a pesar de todo os guste y a nadie le hallan sangrado los ojos. Un saludo.

Imagenes del Terreno y figuras:

Terreno y figuras ya pintados:

Comentario

Añadiendo más plantas al diorama:

Comentario

Muy chulo y original
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muchas gracias José, me alegro de que te guste y más viniendo de un artista de tu nivel.

Comentario

Dificil de valorar,pues has conseguido tan bien el efecto camuflaje que las figuras resaltan poco,aunque esto debes tomartelo por el lado bueno.Gran trabajo la vegetación.Me encanta la serpiente que parece una coral.
            Enhorabuena

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
              Dificil de valorar,pues has conseguido tan bien el efecto camuflaje que las figuras resaltan poco,aunque esto debes tomartelo por el lado bueno.Gran trabajo la vegetación.Me encanta la serpiente que parece una coral.
              Enhorabuena
              Muchas gracias Alberto me alegro de que te guste; en cuanto a la culebra intenté representar una culebra de herradura, estas en general tienen los "diamantes" de un tono más marronaceo oscuro y el fondo también más oscuro (tonos más amarillento-grisáceos) pero me tomé la libertad de escoger de internet una foto de un ejemplar con tonos más rojizos y rosados. Como curiosidad a finales de este Septiembre o principios de Octubre liberé un ejemplar joven que había caido en un depósito de pĺástico y no podía salir (ojo me puse guantes, con la mano desnuda me da repelús aunque sea inofensiva).

Por último aprovecho para felicitarte por tu auto blindado ROMFELL,me encanta la terminación y el verde que le has dado realza aún más las líneas de un vehículo tan llamativo (con aire tan primitivo y futurista a la vez).

Comentario

Trabajando...
              X