Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SA-3 (Goa) 5P71 Twin launcher Trumpeter 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SA-3 (Goa) 5P71 Twin launcher Trumpeter 1/35

Hola a todos:
    La verdad es que tenía en mente mostraros otra maqueta pero es que hace menos de un mes llegó a mis manos la nueva maqueta del misil antiaéreo S-125, comúnmente conocido como SA-3 que es un sistema que me chifla desde mi adolescencia y que llevaba esperando con ansia desde hace un año cuando Trumpeter lo anunció como primicia a 1/35.
    Como cualquier otro modelista me gusta ver esa crítica inicial en la red sobre una novedad y esta vez he querido dar ejemplo y he corrido a la hora de montarlo para ser el primero en describir el modelo y dar mi opinión y lo más importante, mostraros fotos de todo ello:

Mi veredicto es que es un kit soberbio. Detallado hasta el máximo y en el que no he encontrado ningún error de bulto. Se incluye una pequeña plancha de fotograbado muy acertada en los detalles. El numero de piezas es abultado y esa es quizás la única critica: quizás demasiadas. Este SA-3 no es un kit para principiantes. Encuentras piezas pequeñísimas, casi microscópicas y tiene un montaje laborioso y ciertas veces complejo. Pero prefiero un kit detallado y complicado a uno básico de montaje fácil. Habrá quien desee lo contario.
    El único error que he encontrado es en la base de apoyo del deflector trasero de la lanzadera. Viene totalmente plano cuando en realidad debería incluir un gran numero de dientes. Es un detalle que se ve muy poco y que otros no le darán importancia, pero yo he decidido reproducirlo correctamente con plástico (y paciencia).

El misil está perfectamente reproducido. Aunque son sistemas distintos cabe decir que por ejemplo Meng para el misil 9M38 del Buk utiliza 8 piezas. Trumpeter proporciona para cada misil 5V27 nada menos que 66 piezas!!! Eso es indicativo del nivel de detalle de este SA-3.
    La única mejora reseñable que he hecho es una conducción y conectores hecha con cobre y plástico en la unión del misil y el acelerador.

De todas formas, el mayor trabajo no son las mejoras (asas, soldaduras o cables) sino el exagerado número de piezas del kit. Después de días de trabajo el lanzador 5P71 montado queda así:

Tardaré un tiempo en pintarlo pues esta maqueta se ha colado entremedias de otros proyectos que tenía en la mesa de trabajo, pero es que el SA-3 me parece un “bicho” muy bonito y que deseo ver pronto en mi colección.
    Espero vuestros comentarios.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Gran trabajo de montaje. Pillo asiento y palomitas para el maquillaje
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Excelente enmasillado y montaje...lo has dejado perfecto,me pongo cómodo pero yo prefiero unas patatas fritas.

Comentario

Gran trabajo de montaje y si,es bonito el conjunto. Te sigo

Comentario

Gran montaje,deseando ver como acaba pintado

Comentario

Impresionante montaje.

Estas maquetas precisan de un cuidadoso y delicado montaje y alineación de todas las piezas, pero una vez bien montadas el resultado como se puede comprobar es excepcional.

Muy bien.

A ver cuando lo vemos pintado.

Saludos,
            Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

¡Hola! Impresionante artilugio. Una pregunta. La diferencia de altura de las bases de apoyo de los deflectores traseros ¿ es intencionada? Es decir, si no están listos para el lanzamiento ¿no deberían estar las dos al aire? Lo pregunto desde mi supina ignorancia y por que parece que el izquierdo apoya en el suelo.
              Gracias por anticipado por las respuestas. Un saludo.
              [I]SI [U]TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? SI [U]NO TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?[/I]

Comentario

Un montaje soberbio.
                ¿Entiendo que esos dientes que nos cuentas que has detallado, van contra la base sobre la que sitúes la maqueta y no se verán -pero tú sabrás que están allí.... - ?

Comentario

Muchas gracias por los comentarios.
                  Quería contestar al par de preguntas que han salido en este post.
                  Javier Martin: La diferencia de altura de las bases de apoyo de los deflectores traseros no es intencionada. Deberían estar a la misma altura. Y salió al encajar las ultimas piezas con todo pegado. No le encontraba explicación y creo que la razón es debido a algún desajuste entre los brazos de cada misil que aunque lo parece, no están perfectamente alineados. Uno está en su parte posterior un par de milímetros más arriba y el otro hacia abajo. Lo arreglaré cuando lo desmonte todo para pintar forzándolos sobre el eje. Lo más importante es que cuando tenga la maqueta pintada no se dé ese problema. Gracias por notarlo y advertirme.
                  Javier Franco: La base de apoyo de los deflectores solo se clava en el suelo cuando se dispara el misil. Debe quedar algo elevada como en la maqueta, para que el lanzador pueda girar 360º. Soy de los que digo que si algo no ve, no detallarlo. En este caso poco, pero se verá. Trumpeter va a sacar este mismo modelo, con las ruedas y ejes de transporte. En ese caso los deflectores si van mucho más elevados y el error será más que evidente.
                  Cuando tenga más fotos de la maqueta en su fase de pintura las mostraré, aunque ya he dicho que tardaré pues estoy terminando otras que tengo a medias.
                  Un saludo. Cristóbal

Comentario

Que desafío de montaje tal cantidad de piezas, y tan minúsculas y frágiles. Aunque digas que no ha sido complicado lo de soldaduras, asas y dientes... me parece de lo más admirable, porque supera largamente mi capacidad técnica y de paciencia y El resultado es impresionante.

Comentario

Preciosa maqueta, un trabajo excelente! Dan ganas de hacer una...

Comentario

Originalmente publicado por Cristobal Vergara Ver Mensaje
                        Muchas gracias por los comentarios.
                        Quería contestar al par de preguntas que han salido en este post.
                        Javier Martin: La diferencia de altura de las bases de apoyo de los deflectores traseros no es intencionada. Deberían estar a la misma altura. Y salió al encajar las ultimas piezas con todo pegado. No le encontraba explicación y creo que la razón es debido a algún desajuste entre los brazos de cada misil que aunque lo parece, no están perfectamente alineados. Uno está en su parte posterior un par de milímetros más arriba y el otro hacia abajo. Lo arreglaré cuando lo desmonte todo para pintar forzándolos sobre el eje. Lo más importante es que cuando tenga la maqueta pintada no se dé ese problema. Gracias por notarlo y advertirme.

Un saludo. Cristóbal
                        De nada, Cristobal. Con la limpieza de tu trabajo, me parecía extraño. Gracias por tu respuesta. Un abrazo.
                        [Y, por cierto, es Marín, no Martin. ‍]
                        [I]SI [U]TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE? SI [U]NO TIENE[/U] SOLUCIÓN ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?[/I]

Comentario

Trabajando...
                        X