Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-34/76 Mod. 1941 “Pionero” (Dragon 1/35)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T-34/76 Mod. 1941 “Pionero” (Dragon 1/35)

Hola a todos:
    Os quiero mostrar la maqueta en la que he estado trabajando últimamente. Hacía ya tiempo que no montaba un T-34 así que aquí va uno más para la colección.
    Se trata de un T-34/76 Mod. 1941 producido durante Noviembre-Diciembre de ese año.

El kit del que he partido es el de Dragon, concretamente el kit T-34/76 Mod.1941 Cast Turret, aunque para reproducir el ejemplar que yo quería he tenido que modificar ciertos detalles. He usado los siguientes “sets aftermarket”:
    -Ruedas resina Panzer Art. T-34 stamped wheels (early pattern)
    -Fotograbado Aber
    -Cadenas T-34 (Early) Friulmodel
    -Ametralladora DT en latón torneado de Magic Models
    -Faro de ELF

Lo primero he hecho son las rejillas laterales de ventilación del motor. He utilizado el fotograbado de Aber y varilla de cobre:

La barcaza con las rejillas laterales colocadas:

Esta es la parte que hay que colocar en su interior, también de Aber:

Antes de colocar la rejilla trasera he pintado su interior:

La rejilla trasera de fotgrabado es de la misma plancha que incluye Dragon (tiene que tener las esquinas redondeadas):

En la torreta reproduje la textura de fundición con un poco de putty:

La barcaza con todas las rejillas montadas. He pintado su interior y añadido cordones de soldaduras:

Las cajas de herramientas son de fotograbado (Aber):

Estos son ciertos elementos que van sobre los guardabarros como una lona, un gato, eslabones de repuesto y los “ice cleat”

Finalmente, el carro totalmente montado queda así.

Unas cuantas fotos de detalles del carro:

Bueno yo creo que hay bastantes fotos para ilustrar todo lo que he trabajado en este T-34. Ya estoy con la pintura así que espero no tardar en seguir mostrándoos su avance. Cualquier comentario sobre mi maqueta será bienvenido.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Una maravilla, es un tanque precioso (uno de mis preferidos) y la maqueta le hace justicia. Y vaya trabajo con los fotograbados, las rejillas están geniales.

Como eres persona con gran atención al detalle, me permito sugerir que los escapes que he visto llevaban un cordón de soldadura (aunque no sé si quizás este modelo del 41 no):

Y me ha parecido que uno de los eslabones de repuesto del lado izquierdo está doblado. Puede que sea efecto de la foto?

En cualquier caso, me encanta la maqueta. Fantástica.

Comentario

Parafraseando a la publicidad de un Rioja conocido te diría "Un T-34 nunca te va a dejar mal". Espectacular el montaje y los extras. la pintura tiene la mitad hecha.
      Te sigo
      Alberto

Comentario

Trabajo fino. Pillo asiento y palomitas para el maquillaje
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muy buen montaje,seguro que la pintura lo realzara

Comentario

Gran trabajo Cristobal:

Para "compensarte" por lo del BT-7 te diré que, en mi opinión, el T-34/76 del 41/42 es uno de los carros más bonitos que se han construido nunca. Hace años "fusilé" tu T-34/76 con camuflaje invernal (el de bandas de rodadura) y ahora tengo entre manos (entre otras cosas) un OT-34.

Ánimo, con el cacharro; estoy deseando ver lo que haces con la pintura.

Un saludo.

Comentario

Hola Amigo,

Que pasada de T-34... me encanta.

Mira que me gustan los cacharros estos, lo has dejado "nikel", a la espera de la pintura.

Enhorabuena.
              Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Fantástico montaje, Cristóbal. Esperando avances. Un saludo!!

Comentario

Un par de depositos, por favor
                  Solo hago panzers, pero tengo dos debilidades el T34 y el Kv1, que dan muchisimo juego y cuando acabe con todos los panzers y similares(stuka zu fuss, brummber,hummel) despues del Kv1 esperando entrare al JS2

Para los que empezamos hace muchos muchos años, los carros rusos tenian ¡¡¡depositos!!! de gasolina, y pensabamos que pasara si el tiger de turno acertaba ahí
                  es la marca de la madre rusia y el padrecito Stalin
                  PD no se si te copie a tí un T34/76 que entraba en leningrado con dos banderas , la rusa y la de la marina sovietica, te quedó impresionantemente mejor, pero el mio luce mucho en su sitio que le puse una señal con leningrad en ruso.... para variar, con su infanteria y en una base de arcilla con textura de adoquin
                  Editado por última vez por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort; http://www.panzernet.com/foro4/member/3794-andres-maximo-cabarcos-ortiz-de-barron-acabort en 19-02-2021, 22:55.

Comentario

Coincido con los demás, el tanque es muy bonito. El concepto de torreta adelantada de los rusos parece que les salió bien estéticamente.

En cuanto a lo del eslabón doblado que se aprecia en la foto de la trasera del tanque en la cadena izquierda, da la impresión que el pín metálico de unión se ha partido y has perdido un trozo por lo que la mitad del eslabón no se mantiene en su sitio.

Un saludo y esperando ver como lo guarreas!!
                    www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

Solo por esa rejilla tan regular tienes todo mi respeto...

Y si hay que apuntar algo, se te ha colado un pelo del pincel en la textura de la torre. Quitarlo igual es una liada, pero como te des cuenta tarde, se te va a ir el ojo solo a ese sitio...

Seguiré atento a los siguientes pasos, que prometen!!
                      Pro libertate patria gens libera state

Comentario

¡¡Excelentes manos!! Aquí me quedo.

Comentario

Hola:
                          Muchas gracias a todos. Lo primero, como han salido varias cuestiones, me gustaría contestarlas:
                          Carlos Martin: Lo de la soldadura en los tubos de escape, la verdad es que es unos se ve y en otros no se nota:

La explicación está en que en realidad la soldadura (para eliminar excrecencias) algunas veces se repasaba en la parte final y apenas se deja notar como puedes ver en la ultima foto. La verdad es que la he hecho en pocos T-34.

Pero fijándome de nuevo en ese detalle es verdad que son mas en los que se ve, que en los que no se aprecia por lo que a partir de ahora seguiré tu recomendación y lo incluiré en la lista de mejoras. Muchas gracias por tu consejo.
                          Alberto: El mejor reconocimiento que puede tener un modelista es servir como inspiración a otros. Si con aquel T-34/76 lo logré, la verdad es que me alegras el día. Gracias por tus comentarios.
                          Andrés: Mi T-34 no llevará depósitos, solo sus soportes en los lados. En 1941 no temía a los Tigre, pues no existían. Me parece que el T-34/76 que mencionas es este:
                          https://garciagazquez.com/wp/t-3476-...to-sebastopol/
                          Y como puedes comprobar no es mío, sino de Joaquin Garcia Gazquez. Es lógico que te gustara. El los pinta mucho mejor que yo. Si le pusiste un cartel de Leningrado y era Sebastopol no pasa nada, lo puedes arreglar, solo le añades abajo 2185 Km y ya está.
                          José Garrido: Tal como dices, en las cadenas hay un pin que se cayó antes de hacer las fotos. Ni me había dado cuenta. Como las tenía que desmontar en algún eslabón para pintarlas no ha supuesto ningún problema aparte de reflejarse en las fotos
                          Ignacio: El pelo que mencionas en la torre se nota solamente en la foto por ser de distinto color que el putty. Junto con la pasta ha servido para dar “textura”. Una vez pintado ya verás que no lo podrás localizar. Gracias por advertirlo.

A todos los demás que no he mencionado y habéis respondido a mi post, muchísimas gracias por hacerlo y por los elogios aportados.
                          Dentro de pocos os muestro los avances en la pintura
                          Un saludo: Cristóbal

Comentario

Hola Cristobal, muy chulo el rusky y muy fino el montaje. Duro con él.

Saludos

Carlos
                            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

¡Gran trabajo Cristóbal!
                              Nacho iNigo

Comentario

Trabajando...
                              X