Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Schneider ca-1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Schneider ca-1

Hola a todos,

Nuevo proyecto de material de Artillería en España.

Voy a utilizar la referencia 83861 de Hobby Boss a la que practicaré las modificaciones necesarias para conseguir una Pieza en servicio el la zona oriental del Protectorado Español en Marruecos en las operaciones de pacificación en fechas posteriores a la concesión e imposición de la Medalla Militar Colectiva. También utilizaré la hoja de calcas que FC-Modeltips propone para este modelo (ref FCM35202).
    Las modificaciones previstas en el exterior serán la recreación de los dos depósitos traseros, la modificación del portón de acceso trasero, la recreación del portón lateral izquierdo, la modificación de las ametralladoras, la recreación de la tronera delantera, modificación de la rejilla de ventilación delantera, la sustitución del farol de gasógeno por el proyector y la recreación y colocación de la reproducción de la condecoración en la parte superior izquierda del frontal. Seguramente se podrá mejorar algún detalle que iré viendo sobre la marcha.
    En el interior, recrear todo lo que pueda. Empiezo recortando el suelo, en el lugar donde asienta el motor y el puesto de conducción para bajarlo hasta su posición real.

Con puty corrijo las marcas de molde

Una vez seco lijo hasta dejar lo más fino posible

Lo siguiente es cerrar la parte inferior

Y más puty

Lijado y pulido:

Lo siguiente es preparar unos travesaños para soportar el suelo de la cámara de combate que queda elevado sobre la parte inferior del casco

Para terminar colocando el propio suelo de la cámara quedando el pozo del tirador, el del motor y el del conductor

Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Hola Pepe, espectante estoy de ver coger forma a este vehículo pues no tengo ni idea de cuál es.

Me voy a coger unos cuantos cartuchos de Pipas!!
    www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

Buena pieza y mejo comienzo. Tomo asiento de primera fila.
      Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Hola Pepe
        Yo lo tengo a medio hacer solo que el kit que ya viene con los depositos posteriores y el blindaje añadido. Para los bajos he usado el kit de blast models que trae la transmision y resto de engranajes. Del cual en realidad no se ve mucho. Me pare para tomar un respiro cuando me puse con las cadenas. Un verdadero martirio. Ya me diras.

Comentario

Esperando impaciente tu resultado, seguro que otra maravilla a la que nos tienes acostumbrados, y para los que no conocen mucho sobre este vehiculo, un "interesante y muy trabajado video Video" sobre el vehiculo en cuestion.

https://www.youtube.com/watch?v=2uvkVRhQIo0.

Pepe con tanta palomita, yo engordo dos kilos con cada trabajo tuyo.
          Animo y Saludos.

Comentario

Que bien Pepe, con lo que me ha gustado siempre este cacharro.
            Obi one

Comentario

Tiene muy buena pinta; tengo ganas de verlo acabado.

Un saludo y ánimo con el bicho.

Comentario

Eres valiente amigo... en menudos berenjenales te metes.

Estaré atento a tus avances, ya que es un bicho que promete y mucho.

Saludos
                Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Originalmente publicado por José Garrido Ver Mensaje
                  Hola Pepe, espectante estoy de ver coger forma a este vehículo pues no tengo ni idea de cuál es.

Me voy a coger unos cuantos cartuchos de Pipas!! ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
                  En breve lo verás. Y las pipas sin sal, que no es buena para el colesterol

Originalmente publicado por Paco Sánchez Ver Mensaje
                  Buena pieza y mejo comienzo. Tomo asiento de primera fila. ​​​​​​​​​​​
                  Gracias Paco,

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                  Hola Pepe
                  Yo lo tengo a medio hacer solo que el kit que ya viene con los depositos posteriores y el blindaje añadido. Para los bajos he usado el kit de blast models que trae la transmision y resto de engranajes. Del cual en realidad no se ve mucho. Me pare para tomar un respiro cuando me puse con las cadenas. Un verdadero martirio. Ya me diras.
                  Aunque se vea poco se disfruta mucho. Con ganas de ver lo que llevas

Originalmente publicado por Sergio Martí Iglesias Ver Mensaje
                  Esperando impaciente tu resultado, seguro que otra maravilla a la que nos tines acostumbrados, y para los que no conocen mucho sobre este vehiculo, un "interesante y muy trabajado video Video" sobre el vehiculo en cuestion.

https://www.youtube.com/watch?v=2uvkVRhQIo0.

Pepe con tanta palomita, yo engordo dos kilos con cada trabajo tuyo.
                  Animo y Saludos.
                  . El vídeo muy currado

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
                  Que bien Pepe, con lo que me ha gustado siempre este cacharro.
                  Animate, que en tus manos será una maravilla

Originalmente publicado por Alberto Rodrigo Ver Mensaje
                  Tiene muy buena pinta; tengo ganas de verlo acabado.

Un saludo y ánimo con el bicho.
                  Y yo, pero le queda tela

Originalmente publicado por Joaquin Gª Gazquez Ver Mensaje
                  Eres valiente amigo... en menudos berenjenales te metes.

Estaré atento a tus avances, ya que es un bicho que promete y mucho.

Saludos
                  Muchas gracias Joaquín. Meterse es fácil, salir .....

Comentario

Hola de nuevo Pepe ( y a todos lo que siguen este hilo):
                    Mi Schneider esta asi, a ver si con tu ejemplo me animo y lo sigo....

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                      Hola de nuevo Pepe ( y a todos lo que siguen este hilo):
                      Mi Schneider esta asi, a ver si con tu ejemplo me animo y lo sigo....
                      genial. Me viene muy bien esa imagen de la parte inferior. Y aún estoy a tiempo de corregir

Comentario

Para poder recrear los bajos (transmisión, suspensión y pasos finales) que me ha mostrado Alberto, tengo que montar los trenes de rodaje para poder tomar medidas. Lo hago siguiendo las instrucciones

Comentario

Yo ya no digo nada... Pinta un volumen de trabajo potente. Aquí me tienes pendiente. A por él.

Comentario

Hola Pepe
                            Asi ha quedado la parte baja.Le he dado una capa gruesa de Mr Surfacer 500 de forma irregular para imitar el aspecto de tierra y barro adheridos.Al lado lo que llevo del suplicio de las cadenas,uno de los puntos mas negros del kit.Por cierto, que me estoy empezando a sentir como un "okupa" de tu hilo...

Comentario

Veo Pepe que sigues en otra liga. Por lo pronto ya has modificado la panza del casco y los interiores. Yo solamente le construí los depósitos traseros. Estoy empezando a enfadarme contigo.

El juego de la articulación del cañoncito no lo deja alinearse bien con los blindajes y tuve que chapucear un poco.

Alberto no te quejes, las cadenas de mi Schneider ha conseguido que me haga adicto al Valium.

No hay manera de alinear bien las tres piezas de cada eslabón. Al final he comprado un "cepo" de Trumpeter para ver si con el consigo que queden pasables, que bien lo dudo. Le ponía yo al "ingeniero" de Hobby Boss a montarlas y yo detrás, para darle una colleja por eslabón.

Es una pena, pues el bicho es muy interesante y guapo. Y además ibérico.

¡Adelante, valientes!.

Comentario

Trabajando...
                              X