Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Schneider ca-1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Jonathan Sosa Ver Mensaje
    Yo ya no digo nada... Pinta un volumen de trabajo potente. Aquí me tienes pendiente. A por él.
    Si que lo veo voluminoso ​​​​​​, si. Pero quien dijo miedo Una vez empezado no quiero recular

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
    Hola Pepe
    Asi ha quedado la parte baja.Le he dado una capa gruesa de Mr Surfacer 500 de forma irregular para imitar el aspecto de tierra y barro adheridos.Al lado lo que llevo del suplicio de las cadenas,uno de los puntos mas negros del kit.Por cierto, que me estoy empezando a sentir como un "okupa" de tu hilo...
    Pues lo veo genial. Y me viene estupendamente. Ya he empezado a bocetar las piezas viendo lo que tienes montado. A ver si lo consigo.
    Y de okupa, nada. La puerta la tienes abierta y la nevera también

Originalmente publicado por MARIANO VELASCO Ver Mensaje
    Veo Pepe que sigues en otra liga. Por lo pronto ya has modificado la panza del casco y los interiores. Yo solamente le construí los depósitos traseros. Estoy empezando a enfadarme contigo.

El juego de la articulación del cañoncito no lo deja alinearse bien con los blindajes y tuve que chapucear un poco.

Alberto no te quejes, las cadenas de mi Schneider ha conseguido que me haga adicto al Valium.

No hay manera de alinear bien las tres piezas de cada eslabón. Al final he comprado un "cepo" de Trumpeter para ver si con el consigo que queden pasables, que bien lo dudo. Le ponía yo al "ingeniero" de Hobby Boss a montarlas y yo detrás, para darle una colleja por eslabón.

Es una pena, pues el bicho es muy interesante y guapo. Y además ibérico.

¡Adelante, valientes!.
    No te enfades Y el casco lo tengo que corregir, viendo el montaje de Alberto. Estaré pendiente de esa articulación y me estáis dando miedo con las cadenas. Tendré que empezarlas ya, por si acaso tengo que buscar otras.

Muchas gracias a todos por la visita y en breve más.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Hola Pepe
      Asi ha quedado la parte baja.Le he dado una capa gruesa de Mr Surfacer 500 de forma irregular para imitar el aspecto de tierra y barro adheridos.Al lado lo que llevo del suplicio de las cadenas,uno de los puntos mas negros del kit.Por cierto, que me estoy empezando a sentir como un "okupa" de tu hilo...
      ¡Otro tornillo suelto! Ánimo a los dos, precioso proyecto. Las cosas que disfruta uno en Panzernet lejos del ajetreo de la redes.

Palomitas a kilos.

Comentario

Me he asomado a la web SCALEMODEL y hay un walkaround interesante con interiores y dibujos de época.

Ahora veo que Alberto también ha toquiteado los bajos y añadido unos cuantos trastos. También veo que ha hecho un falso puente (me imagino provisional), para guardar el paralelismo de los dos trenes de rodaje (que copiaré).

Pepe: ¿Serás capaz de hacer el interior?. Hasta ahí podíamos llegar.

Comentario

Pepe:

¿Llamas condecoración en la parte superior izquierda a una placa circular?. Tengo entendido que es una tapa de alcantarilla. Hay un fotograbado de Modeltips y reproduce esta tapa de alcantarilla. Si es una tapa, nadie sabe que pinta ahí. Quizás sea un refuerzo del blindaje.

Tengo una foto de el carro con el Palacio Real de Madrid de fondo que es una preciosidad, También tengo otra que parece ha sido tomada en la calle Ferraz (de Madrid), con motivo del asalto al Cuartel de la Montaña. Es una suposición.En ambas fotos aparece el enigmático disco.

Dices que cambiarás el farol de gasógeno por un proyector. En las dos fotos que indico no hay ningún elemento de iluminación.

Si alguien quiere esas fotos, que me mande un privado y se las remito. Son del archivo del Ministerio de Educación.

Comentario

Originalmente publicado por Jonathan Sosa Ver Mensaje

¡Otro tornillo suelto! Ánimo a los dos, precioso proyecto. Las cosas que disfruta uno en Panzernet lejos del ajetreo de la redes.

Palomitas a kilos.

Comentario

Me he asomado a la web SCALEMODEL y hay un walkaround interesante con interiores y dibujos de época.

Ahora veo que Alberto también ha toquiteado los bajos y añadido unos cuantos trastos. También veo que ha hecho un falso puente (me imagino provisional), para guardar el paralelismo de los dos trenes de rodaje (que copiaré).

Pepe: ¿Serás capaz de hacer el interior?. Hasta ahí podíamos llegar.
              A qué te refieres con falso puente?
              En cuanto al interior, es mi objetivo. Espero conseguirlo

Comentario

Pepe:

¿Llamas condecoración en la parte superior izquierda a una placa circular?. Tengo entendido que es una tapa de alcantarilla. Hay un fotograbado de Modeltips y reproduce esta tapa de alcantarilla. Si es una tapa, nadie sabe que pinta ahí. Quizás sea un refuerzo del blindaje.

Tengo una foto de el carro con el Palacio Real de Madrid de fondo que es una preciosidad, También tengo otra que parece ha sido tomada en la calle Ferraz (de Madrid), con motivo del asalto al Cuartel de la Montaña. Es una suposición.En ambas fotos aparece el enigmático disco.

Dices que cambiarás el farol de gasógeno por un proyector. En las dos fotos que indico no hay ningún elemento de iluminación.

Si alguien quiere esas fotos, que me mande un privado y se las remito. Son del archivo del Ministerio de Educación.
                Creo que con estas imágenes quedará claro que es un replica de gran tamaño de la condecoración. Así ya nos podemos olvidar del mito urbano de la alcantarilla. La imagen es de la guerra civil de la Pieza nº 5 una de las que intervinieron en el asedio al Alcázar. Lo del refuerzo del blindaje no es lógico en ese lugar. Lo entendería en cualquier otro. Detrás de ese mamparo está el depósito expansión del circuito de refrigeración (el agua del radiador, vamos).

También puedes apreciar el foco proyector en lugar del farol de gasogeno. Y como curiosidad, si pudieras ver el lateral derecho verías que esta pieza y en ese momento, no lleva el cañón original (Blokhaus-Schneider de 75). En su lugar lleva instalado un cañón italiano Terni de 65mm apodado “legionario “

Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 11-04-2021, 13:16.

Comentario

Después de mucho rebuscar e intentar adivinar he dado con la solución más lógica para alojar el radiador. Para ello tengo que recortar y recolocar el lateral izquierdo. Así que meto sierra

Y recoloco las partes recortadas

Por la parte exterior le coloco dos escuadras, según he apreciado en alguna fotografía, que sustentarán en parte el peso del radiador

Termino con un lijado de ajuste

Para poder recrear los bajos (transmisión, suspensión y pasos finales) tengo que montar los trenes de rodaje. Lo hago siguiendo las instrucciones. Así ya puedo tomar medidas para colocar el sistema de suspensión y transmisión

Comentario

Efectivamente Pepe,como bien dices,de tapa de alcantarilla nada,era la Medalla Militar que se concedió a la Bateria de Carros de Asalto. Era una costumbre que ya se practicaba en Aviacion. En cuanto a lo del puente yo me he limitado a seguir las instrucciones del KIT de BLAST y de unos dibujos que baje de Internet. Por lo demas y por lo que veo tu montaje es mucho mas fino que el mio. Te insisto, los bajos casi no se van a ver una vez que el carro este montado.No te hartes de trabajar...
                    Ya que me das permiso seguire colgando aqui los avances
                    Alberto

Comentario

Efectivamente Pepe,como bien dices,de tapa de alcantarilla nada,era la Medalla Militar que se concedió a la Bateria de Carros de Asalto. Era una costumbre que ya se practicaba en Aviacion. En cuanto a lo del puente yo me he limitado a seguir las instrucciones del KIT de BLAST y de unos dibujos que baje de Internet. Por lo demas y por lo que veo tu montaje es mucho mas fino que el mio. Te insisto, los bajos casi no se van a ver una vez que el carro este montado.No te hartes de trabajar...
                      Ya que me das permiso seguire colgando aqui los avances
                      Alberto
                      Lo del puente no se a que se refiere y de montaje más fino, nada. Y los bajos se verán poco a no ser que la pongas cruzando un obstáculo con la proa hacia arriba y la panza a la vista

Comentario

Bueno, ya voy aclarándome. Alberto en su intervención #14 inserta una foto con unos bajos que no vienen en el kit que tenemos Pepe y yo. Creí que era un scrach. Hay una pieza que me pareció un trozo de una raqueta de las piezas del kit, por la forma irregular, pensé que la utilizaba como refuerzo. A lo largo del hilo Alberto dice que ha usado un kit de BLAST MODEL. Lo he buscado y ahí están los bajos y esa pieza que yo he bautizado "puente".

Desde el primer momento me ha llamado la atención lo anacrónico que era el que no tuviera un proyector eléctrico para la época. Por cierto, recuerdo que en alguna foto (francesa), en lo alto de la puerta trasera, hay un farol de ¿carburo?. No se si en España se usó/sustituyo/eliminó.

Referente al disco, desde luego la foto aportada por Pepe despeja cualquier duda a cerca de si es o no es una tapa de alcantarilla. Simplemente, el relieve que se ve de la pieza en su foto, no es propio de una tapa. Independientemente de su origen, la ubicación es extraña. Dicha foto enseña también perfectamente el proyector eléctrico ya instalado.

Comentario

Bueno, ya voy aclarándome. Alberto en su intervención #14 inserta una foto con unos bajos que no vienen en el kit que tenemos Pepe y yo. Creí que era un scrach. Hay una pieza que me pareció un trozo de una raqueta de las piezas del kit, por la forma irregular, pensé que la utilizaba como refuerzo. A lo largo del hilo Alberto dice que ha usado un kit de BLAST MODEL. Lo he buscado y ahí están los bajos y esa pieza que yo he bautizado "puente".

Desde el primer momento me ha llamado la atención lo anacrónico que era el que no tuviera un proyector eléctrico para la época. Por cierto, recuerdo que en alguna foto (francesa), en lo alto de la puerta trasera, hay un farol de ¿carburo?. No se si en España se usó/sustituyo/eliminó.

Referente al disco, desde luego la foto aportada por Pepe despeja cualquier duda a cerca de si es o no es una tapa de alcantarilla. Simplemente, el relieve que se ve de la pieza en su foto, no es propio de una tapa. Independientemente de su origen, la ubicación es extraña. Dicha foto enseña también perfectamente el proyector eléctrico ya instalado.
                          Lo del "puente" creo que ya se a que pieza os referís. El nombre original es "entretoise" que se puede traducir por "espaciador" o "tirante". Mantiene separados los trenes de rodaje y soporta los cilindros de compensación.
                          Sobre el proyector, en casi todas las fotos de piezas en España que he podido ver (que no son muchas), se ve o el proyector o los brazos de sujeción y en muchas el soporte del farol delantero . Sin embargo con relación al farol trasero no he encontrado ninguna imagen de estas piezas en España que se apreciara con él puesto.
                          Y la ubicación de la placa, pienso que está puesta en el lugar más fácil de poner y que fuera bien visible. No creo que se colocara por una elección táctica.

Comentario

La mejor foto de aspecto, si como dice Pepe quiere situar el vehiculo en la epoca de la campaña de Africa, a mi entender seria esta:

Tractor Artilleria Nº4. Cercanias de Melilla.

Tractor de Artilleria Nº3
                            y por cierto quedaria precioso junto a su ultimo trabajo del Obus, Schneider, pues el aspecto final del vehiculo encajaria como un guante con la pieza de artillería.
                            Paciencia, que ya vereis como poco a poco nos vuelve a dejar con la boca abierta.
                            Editado por última vez por Sergio Martí Iglesias; http://www.panzernet.com/foro4/member/3014-sergio-mart%C3%AD-iglesias en 31-03-2021, 09:48.

Comentario

Por fin he logrado acabar las cadenas. Una autentica pesadilla. Las he tenido que pegar para que quedaran mas o menos bien, aunque me costara mas pintarlas.

Sigo abusando de tu hilo...

Comentario

Por fin he logrado acabar las cadenas. Una autentica pesadilla. Las he tenido que pegar para que quedaran mas o menos bien, aunque me costara mas pintarlas.
                                ...
                                Sigo abusando de tu hilo...
                                Yo acabo de empezarlas y de abusar, nada

Comentario

Trabajando...
                                X