Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crusader III

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Crusader III

Hola a todos:

Os presento mi último carro, "Banshee", el ya venerable Crusader III de Italeri (comercializado por Revell). La maqueta, muy antigua, presenta una gran cantidad de errores y un modelista exigente (afortunadamente no lo soy) tendría que corregir casi todas sus piezas. Yo me he limitado a los defectos más gordos, básicamente el guardabarros y el cañón, y luego he añadido o modificado algunos elementos: periscopios, tubo de escape, algún cable y el conducto del depósito auxiliar, la disposición de algunas herramientas, el foco de la torre, los extintores... La maqueta se ha mejorado también con distintos complementos y “apechusques varios” (algunos comprados y otros de construcción propia): fardos, cajas, cable de remolque, orugas de Friulmodel y cañón en metal.

El carro pertenecería (creo) a la 8ª Brigada Acorazada, 10ª División Acorazada, y está ambientado en las fases finales de la campaña de África. Con esta maqueta quería simbolizar la persecución al Afrika Korps y el cambio de escenario que, tras el segundo Alamein, culminaría en Túnez; la idea era mostrar un carro que, tras combatir en el desierto, hubiese seguido avanzando hacia el oeste hasta alcanzar un terreno algo más húmedo y "mediterráneo".

Las principales fuentes de inspiración de mi maqueta han sido los Crusaders de Carlos de Diego Vaquerizo (en mi opinión una preciosidad) y el de Juan Luis Mercadal, aparecidos respectivamente en los números 6 y 60 de Panzer Aces; pretendiendo una especie de término medio entre una y otra. Debo confesar que la idea de "humedecer" un acabado desértico clásico para mostrar un clima más templado y la caída de las primeras lluvias me ha quedado un poco regular y, de volver a hacerlo, creo que me decantaría por un proceso y técnicas algo distintas.

El esquema de camuflaje es el típico para este carro de crucero: manchas disruptivas en verde oscuro sobre una base de Desert Pink. El vehículo porta una gama completa de distintivos; algo que, en realidad, nunca o casi nunca se podía ver en combate; y, si no me equivoco, la disposición del símbolo de la brigada y el identificador del regimiento podrían estar invertidas.

Espero que os guste.

Muy chulo
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Está guapo, para desértico.
      Obi one

Comentario

Me alegro que mi Crusader sirviera para algo
        Te ha quedado muy bien, enhorabuena
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

José, Michel: muchas gracias por vuestras palabras. Me alegra que os guste. Me gustaría que las fotos fuesen mejores; he hecho lo que buenamente he podido con mi cámara y el Photoshop para que el aspecto sea lo más fiel posible a como se ve en vivo el cacharro.

Juan Luis: tu Crusader es una maravilla. La primera vez que lo vi fue en Torrent y le saqué tantas fotos como pude; cuando me enteré de que aparecería en Panzer Aces, compré el número sólo por tu artículo. Tu versión es algo posterior a la de mía, pero ha sido una referencia fundamental para sacar mi maqueta adelante. El trabajo que hiciste con él es brutal y el acabado me parece mucho más coherente y conseguido que el mío. Gracias por tus palabras, ¡y por tu trabajo!

Un saludo.

Comentario

En mi opinión es un carro "dificil", al que sin embargo has sacado un gran partido.

Comentario

Buenas,

Pues a mi me parece un gran trabajo, tiene un aspecto más que convincente y lo que apuntas que al final piensas que lo podrías haber hecho de otra forma, créeme si te digo que al menos a mi eso mismo me ocurre un montón de veces.

Enhorabuena.

Saludos
              Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Muy bueno,un empolvado perfecto,da calor solo con mirarlo y todas las herramientas y el utillaje esta perfectamente integrado.Felicidades ,gran trabajo.

Comentario

Alberto, Joaquín y Roberto: muchas gracias por vuestras palabras; hacéis que todo el esfuerzo merezca la pena.

Alberto, si te soy franco, me encuentro más a gusto haciendo carros más pequeños (como mis queridos gabachos); con carros más grandes tengo la sensación de que "me pierdo" y este puñetero tiene tantos recovecos que da bastante trabajo.

Joaquín, la honestidad de tus palabras te hace aún más grande; la idea de que un modelista de tu calibre pueda tener dudas respecto al acabado de sus modelos... bueno, como mínimo es asombroso. En parte asusta, pero también es bonito saber que este hobby, por mucho que aprendas, nunca va a dejar ofrecerte desafíos y sorpresas.

Roberto, me alegra que te guste el empolvado; con este carro me he metido en un berenjenal más complejo de lo que pensaba y en ocasiones no he tenido muy claro por dónde tirar o qué técnicas aplicar. Con el próximo "africano", que seguramente será alemán, seguiré experimentando.

Un cordial saludo.

Comentario

Un envejecido y ensuciado totalmente realista. Está, como dijo Pepe, muy chulo!!!
                    www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

MUUY CHULAA!

Comentario

José y Juan Manuel:

Muchas gracias por vuestras palabras, me alegra que os guste el cacharro.

Un saludo.

Comentario

Todos mis respetos a quien con una chusta de Italaerei hace una maqueta chulísima. La vieja discusion ¿maqueta superdetallada o pintura superdetallada?. Aqui la segunda triunfa. Como sugerencia, a lo mejor algo de acumulacion de arena/empolvados en los recovecos le daría mas vidilla.

Comentario

Pues el enguarrado está de lujo, como te han dicho ya, lo ambienta muy bien. Y los "apechusques" como tu los llaman, le dan mucha vidilla. Gran maqueta. Enhorabuena.

Saludos

Carlos
                            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

¿Qué son las tres puntas rojas de la parte derecha del mantelete del cañón?

Gracias

Comentario

Trabajando...
                              X