Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tractor S-65 (con cabina) Trumpeter 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tractor S-65 (con cabina) Trumpeter 1/35

Hola:
    Aquí estoy de nuevo para enseñaros mi último trabajo. Se trata de un tractor S-65, concretamente uno con cabina.

La maqueta de Trumpeter es bastante buena en lo que se refiere a detalles del tren de rodaje y cadenas, sin embargo tiene un par de errores, alguno incomprensible que por supuesto he tratado de corregir.
    El error principal se da en el radiador del vehículo que trae estampado en el frontal y en el lateral СТАЛNНЕЦ y ДNЗЕЛЬ cuando debería ser СТАЛИНЕЦ y ДИЗЕЛЬ, pues han cometido un estúpido error ortográfico al confundir la N latina con la И cirílica. He utilizado el set de fotograbado de Voyager para esta maqueta y afortunadamente trae todas las letras para sustituirlas y que se lea correctamente.

Las rejillas de Voyager para el radiador son muy finas y quedan fenomenal.

El otro error del kit se da en la cabina. En su frontal hay un par de ventanas rectangulares que deben mas anchas y cortas. Lo corrijo con lima y algo de plástico.
    Quedando así:

El interior incluye correctamente gran numero de palancas y mandos.

Pinté el interior antes de añadirla la cabina:

Y añadí pigmentos en esta zona:

También le añadí un conductor a mi tractor. A la figura de resina de MasterClub le sustituí la cabeza por una de Hornet.

En la pintura no me esmeré pues quedará algo oculta.

Para personalizar más mi tractor le añadí el silenciador típico de los últimos modelos. Me lo hice yo mismo con tubo y lamina de plástico.

El techo de la cabina le añadí remaches y lo texturicé con putty para imitar la lona original:

Finalmente, el vehículo queda así preparado para recibir la pintura general.

En breve más fotos de la fase de pintura.
    Espero que os guste. Cualquier critica será bien recibida.
    Un saludo. Cristóbal
    www.sovietmodeler.com

Espectacular. Trabajo fino y bien documentado. Quedo atento al maquillaje
    Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 19-05-2021, 21:40.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Un vehículo muy chulo y al que has dejado estupendo. Pendientes de la pintura

Comentario

Tremendo montaje; como ya te han dicho, hay ganas de ver la fase de pintura. El cacharro promete.

Un saludo.

Comentario

Wow!

Que chulería de tractor Cristóbal, dan ganas de irse por ahí a remolcar cañones...

Una nota, la cabeza es de Alpine, no de Hornet, pero vamos que eso no tiene l amenos irmportancia.

Ahora a verlo pintado.

Enhorabuena.
          Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Me encanta, que trabajo más fino , un montaje súper bueno!
            http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Como molan los tractorcillos rusos estos, y ya si están bien montados, mejor.

Me dan ganas de retomar el Voroshilovets del que me aconsejaste hace ya algunos años.

Saludos

Carlos
              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Fabuloso trabajo . Pide a gritos remolcar algo. ¿La foto esta un poco granulada no?
                Editado por última vez por Cesar de los Bueis; http://www.panzernet.com/foro4/member/527-cesar-de-los-bueis en 27-05-2021, 18:53.

Comentario

Hola a todos:
                  Muchas gracias por los comentarios sobre mi maqueta. Respondo a los surgió alguna cuestión.
                  Joaquín: Tienes toda la razón. La cabeza es de Alpine y no de Hornet. Me equivoque de marca y gracias por puntualizarlo.
                  Carlos: Ánimo con tu Vorossilovets. A ver si lo vemos terminado
                  Cesar: Las fotos siempre las bajo de resolución y puede que no acepten mucha ampliación. Con el tiempo uno va colgando más y más post y como no gestione bien las gigas de alojar las imágenes en la cuenta gratuita llega un momento en el que te dicen que la tienes llena. o pagas por más capacidad. De todas formas, para darse una idea de cómo va la maqueta yo creo que con 925 pixeles de ancho es suficiente.
                  Al resto mucha gracias por todas las buenas palabras sobre mi maqueta. Tanto reconocimiento es todo un premio.
                  Bueno ya he pintado el tractor con el color base. Que yo sepa los tractores de STZ siempre iban en el ubicuo 4BO. Como mucho si era invierno se cubría el ejemplar de blanco. Yo no he visto jamás un ejemplar camuflado y menos con esos “colorines” o carteles que algunos modelistas gustan de inventarse.
                  Sin embargo, lo que si he hecho tras encontrar pruebas graficas de ello es pintar de rojo los letreros que existen en el radiador. Así salían los tractores de Stalingrado durante 1942. También he añadido un número de serie (94025) y esa es toda la decoración. Las cadenas van en color metal rojizo. Los faros, filtro y silenciador van en negro brillo.
                  Tras aplicar un poco de pincel seco y perfilar un poco los detalles la maqueta queda así:

A las cadenas le he dado un lavado generoso de oxido:

Después de un empolvado con esmaltes y retíralo parcialmente con disolvente de Humbrol, empiezo a dar pigmentos y por último salpicaduras con un pincel.

En pocos días tendré las imágenes finales del mi SS-65 así que espero poder mostrarlas en breve.
                  Un saludo. Cristóbal
                  www.sovietmodeler.com

Comentario

Hola:
                    Lo último que dije fue que en pocos días colgaría las imágenes finales del S-65 pero entre el parón veraniego, y algún bricolaje casero no he tenido tiempo de poder enseñároslo. La verdad que la termine hace bastantes semanas, pero bueno, al fin las imágenes ya están aquí:

Espero que os guste y perdón por la espera. Por supuesto cualquier comentario será bienvenido.
                    Un saludo. Cristóbal
                    www.sovietmodeler.com

Comentario

Muy bonita y conseguida la "cafetera"; me gusta mucho como has combinado distintos efectos de ensuciado y texturas. Está pididendo a gritos una viñeta o diorama.

Enhorabuena Cristobal y un saludo.

Comentario

Maravilloso cacharro con un "enguarrin" muy logrado,me gusta especialmente el trabajo que has hecho en las cadenas ,muy realista. Felicidades.
                        PD :Efectivamente ,pide a gritos un viñeta.

Comentario

Te ha quedado muy bien,con el ensuciado propio de estos vehiculos.Las letras en rojo le dan un toque estupendo.Enhorabuena!

Comentario

esta que parece que va a salir andando

Comentario

Trabajando...
                            X