Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Strv 103C, 1/35 Trumpeter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Strv 103C, 1/35 Trumpeter

¡Buenas a tutti!

tras unos meses de mucho lío, por motivos diversos, por fin saco algo de tiempo para contar en casa la última que he perpetrado.

Es un Strv 103C de Trumpeter, el molde tiene más años que el enterrador de Atapuerca, pero es el que hay. A pesar de los errores de medidas de los que todo el mudo habla (bueno, todo el mundo… alguno más que ha montado este bicho) las proporciones son buenas y, a simple vista, salvo que seas sueco o muy fan, el carro engaña y parece correcto. A estas fotos le quedan detalles muy menores: antenas, cables de remolque, tripulación y retoques para integrarlo todo. 6 años estuvo durmiendo el sueño de los justos en la vitrina por falta de inspiración parece que por fin van tocando a su fin. A ningún aficionado a los carros modernos le debería faltar un S-tank en su colección, es peculiar y mola. Cuando consiga una cámara haré mejores fotos.

La maqueta necesita muchos microdetalles por todas partes, los años se le notan en el detalle, aunque a nivel general creo que es una maqueta que se deja trabajar. Asas, antideslizantes (con ceniza del volcán del La Palma, por cierto. Pequeño homenaje a la tierra que hago en cada maqueta), microdetalles por todas partes, cinchas, etc.

Le añadí una red de camuflaje (DEF Model) y unos petates de Eurekka por romper un poco la linealidad del carro y darle algo de vidilla a zonas un poco sosas. Aparte tiene las barras de FCModeltrend (que son ligeramente cortas - la barra interior debería estar más cerca del cañón, con 1,5mm sería bastante- pero fáciles de trabajar y dan el pego y creo que suman al carro). El camo es el clásico astillado, como debe ser. Como he visto carros con colores muy apagados y otros muy vivos y le metí un poco de saturación porque me lo perdía el cuerpo y creo que es la gracias de este sujeto.

Falta el tripulante (figura de Sol Model de carrista alemán con mono y cabeza de HornET con casco Dan Dare), lástima que no dejé escotillas abiertas en su momento. En 6 años mi visión de esto ha cambiado. Las cadenas de vinilo no hay por donde cogerlas, por lo menos las que trajo el mío, así que pillé las de Trumpeter. Van bien de detalle y se montan en un rato, pero mejor pegarlas una vez en su sitio, son delicadas.

Gracias a Łukasz Orczyc por su ayuda con muchos detalles y su detallado S-Tank y a todos por echar un vistazo.

PD: Port cierto, vendo las máscaras si alguien está interesado, solo necesitan montaje ;P

Muy bonito y peculiar el cacharrete, me gusta; el ensuciado es ligero, pero está bien conseguido.

Enhorabuena y un saludo.

Comentario

Un trabajo magnífico!

Comentario

A mi también me gusta, creo que le has sacado mucho partido.La pintura te ha quedado redonda.
        Enhorabuena!

Comentario

me gusta, pero no entiendo el concepto, supongo que es un jagdpanzer
          lo dejaste impresionante sea lo que sea...

Comentario

Pues no es un cazacarros; es el Carro "S", una concepción de carro de combate supermarciana de los suecos donde todo el movimiento del cañón se hacía girando u oscilando el vehículo entero.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Rodrigo Ver Mensaje
              Muy bonito y peculiar el cacharrete, me gusta; el ensuciado es ligero, pero está bien conseguido.

Enhorabuena y un saludo.
              ¡Muchas gracias Alberto! Si, sin duda un carro peculiar. En general a la gente le resulta extraño y no gusta, pero a mí siempre me gustó. El enguarre es ligero efectivamente, quería que se vieran las líneas del bicho y el camo, que desde algún documetal o video que vi de niño me encantaba.

Comentario

Originalmente publicado por Josep Farrús Ver Mensaje
                Un trabajo magnífico!
                ¡Muchas gracias Josep!

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                  A mi también me gusta, creo que le has sacado mucho partido.La pintura te ha quedado redonda.
                  Enhorabuena!
                  ¡Muchas gracias Alberto! Pues me alegra que te guste la pintura, con ese patrón tan complejo me costó un poco. Tanto tiempo en el estante que no tenía del todo claro como abordarla en un principio.

Comentario

Originalmente publicado por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort Ver Mensaje
                    me gusta, pero no entiendo el concepto, supongo que es un jagdpanzer
                    lo dejaste impresionante sea lo que sea...
                    ¡Muchas gracias Andrés! Como te comenta Alberto, realmente fue pensado con un uso como MBT y la ausencia de torreta tenía su lógica en el contexto de diseño del carro (estabilización de los cañones aún en desarrollo y relativamente poco precisa; perfil bajo, etc) Según donde leas era revolucionario y muy efectivo o simplemente una extravagancia de diseño no probada en combate. Ni

Comentario

si, si, pero yo que soy un fan de los cazacarros, siempre pense que tener que mover el carro, para apuntar, salco unos pocos grados a cada lado, era un diseño tipico, tanto de los alemanes como de los rusos, y me encuentro este sueco, que fui a buscar para enterarme, y lo consideran diseño nuevo...
                      pero lo importante es lo bien que te quedó, maestro.

Comentario

Sin duda alguna se trata de un diseño de carro muy peculiar.
                        El trabajo que has realizado con la maqueta me parece muy bueno. El aspecto final, con ese camuflaje tan complicado muy llamativo.
                        Enhorabuena

Comentario

Muy buen trabajo, excelente. Las barras frontales perfectas. Un tanque muy curioso, te quedo perfecto
                          [url]http://tanks-are-us.blogspot.com[/url]

Comentario

Originalmente publicado por Andres Maximo Cabarcos Ortiz de Barron . acabort Ver Mensaje
                            si, si, pero yo que soy un fan de los cazacarros, siempre pense que tener que mover el carro, para apuntar, salco unos pocos grados a cada lado, era un diseño tipico, tanto de los alemanes como de los rusos, y me encuentro este sueco, que fui a buscar para enterarme, y lo consideran diseño nuevo...
                            pero lo importante es lo bien que te quedó, maestro.
                            En muchos aspectos si fue un diseño nuevo (motor frontal, uso de turbina, cañón fijo con autocargador, suspensiones, las pantallas de vadeo incorporadas etc.) aunque el concepto sea similar a un cazacarros (seguro que alguien en el froro a estudiado el bicho y conoce mejor este contexto que yo). Peculiar en todo caso, muchas gracias por pasar y comentar Andrés.

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Florez Ver Mensaje
                              Sin duda alguna se trata de un diseño de carro muy peculiar.
                              El trabajo que has realizado con la maqueta me parece muy bueno. El aspecto final, con ese camuflaje tan complicado muy llamativo.
                              Enhorabuena
                              ¡Muchas gracias Carlos! Me alegra que lo veas así, quería que destacara el colorido del camo e imtemperizar sin ocultar las líneas del carro que personalmente, me encantan.

Comentario

Trabajando...
                              X