Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Remolque soviético U2-AP-3
Colapsar
X
-
La verdad que las figuras en la caja le dan el toque que integra el conjunto,dependiendo de la ubicación un poncho camuflado o similar rompería mas la simetría,pero que ocupe poco,me encanta como va
-
Hola a todos:
Muchísimas gracias por tantos comentarios. Da gusto que otros modelistas reconozcan tu esfuerzo.
Ahora os describiré el contenido del remolque. Quiero cargarlo con cajas de munición de 152mm. Para mi es fundamental que una vez coloque todo junto (remolque y vehículo) todo tenga lógica. No es normal que remolcando un cañón de 152 mm las cajas que aparezcan sean de calibre 76mm o 45 mm. Lamentablemente esta contradicción se ve con bastante frecuencia. No quería que fuese el caso.
Miniart tiene set de munición soviética de casi todos los calibres (unas 6 cajas por set) y para rellenar el remolque necesitaba alrededor de 14 a 18 cajas. Pero cuando fui a comprarlas me di cuenta que la marca ucraniana hacia tiempo que las había descatalogado. Imposible conseguir tantas. Al igual que el remolque, tocó hacérselo uno mismo. Con el único set de Miniart de cajas de munición de 152 mm que poseía, me hice un molde de silicona para poder “copiarlas” y conseguir por lo menos un par de docenas.
También me di cuenta que si pintaba el remolque en verde y las cajas también tienen ese color todo quedaría algo monótono. Para incorporar cierto color, añadí un par de infantes junto con la carga. Las figuras son de la marca Stalingrad.
Un par de baquetas para limpiar el cañón añadiría más lógica a toda la carga.
Antes de pintar el remolque el conjunto queda así:
Espero que os guste y ya sabéis que podéis comentar lo que os apetezca.
Un saludo. Cristóbal
www.sovietmodeler.com
- 1 "Me gusta"
Dejar un comentario:
-
Muy interesante ,me llama la atención lo corto que es en longitud y la poca distancia entre ejes, eso le da un aspecto muy sólido y recogido. Excelente trabajo, como siempre.
Dejar un comentario:
-
Muy bueno,pensé que era madera de verdad y tuve que mirar con mas atención,a por la pintura y alguna foto de los bajos estaría bien
Dejar un comentario:
-
Pues muy bien empelado ese tiempo... los cierres son preciosos y la textura se ve muy bien. De esos proyectos de largo recorrido que uno va cogiendo cariño y da gusto irlos resolviendo. Si lo acabas igual de bien que va será un gran pieza.
Dejar un comentario:
-
parece madera, y los cierres son impresionantes
Dejar un comentario:
-
Un sujeto muy original y muy bien construido
Espero la pintura
Dejar un comentario:
-
Pues seguramente te ha merecido la pena todo este tiempo de espera y documentación. Me parece un trabajo muy bueno. Me encanta la textura de madera que has conseguido.
Espero seguir viendo tus avances.
Dejar un comentario:
-
Remolque soviético U2-AP-3
Hola:
Aquí estoy de nuevo para mostraros lo ultimo con lo que he trabajado. Se trata de algo poco visto e inusual: el remolque U2-AP-3 usado por los soviéticos durante la SGM.
En este tipo de remolques, los más famosos son los alemanes, los típicos Einheitsanhänger, pero la verdad es casi todos los ejércitos tenían su propio modelo. El principal problema de si te quieres hacer uno soviético es que no existe ninguno ni en plástico ni en resina, así que toca enfrentarte con la fabricación propia. Otro problema es la carecía de información. De hecho, conseguir unos planos, dibujos o fotos me ha llevado más de una década recopilar la información necesaria. Además, hay bastante confusión. En algunos sitios este remolque se llama 2-AP-2 y en otros U2-AP-3. Puede que el segundo sea una evolución del primero, pero lo cierto es que apenas se puede hallar información buena sobre este tráiler.
Empecé este proyecto hace diez años, haciéndome la caja de carga, básicamente la de un ZIS-5 con plástico. Corté listones y grabé la textura de la madera en ellos con lima y cutter. Pero cuando llegué a la zona de las ruedas y ballestas y sobre todo al eje delantero articulado, llegué a la conclusión de que no tenia la información necesaria. O me inventaba esa zona o no podría acabarlo. Decidí dejar el proyecto en un cajón a que apareciera más información y reuniendo poco a poco fotos. Otra cosa que me ayudó fue la aparición del modelo Einheitsanhänger 5t de Das Wert. Su parte articulada guarda gran semejanza con lo que necesitaba y pude canibalizar algunas piezas. Las ruedas provienen de un cañón antiaéreo 59K.
Por fin he podido acabar mi modelo. Después de tanto parón y espera, esto es lo que tengo:
Os iré mostrando como sigo con mi remolque y como lo voy “rellenando”.
Espero que os guste. Si queréis comentar alago, me gustaría que lo hicierais.
Un saludo. Cristóbal
www.sovietmodeler.com
Etiquetas: Ninguno
- 2 "Me gusta"
Dejar un comentario: