Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panhard AML-90 español

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panhard AML-90 español

Hola. Un saludo.
    Os presento el montaje con el que estoy entretenido en estos momentos. Se trata del blindado ligero AML-90, que sirvió en la fuerzas armadas españolas entre 1965 y 1986.
    Creo que los primeros usuarios fueron los Grupos Ligeros Saharianos de la Legión y posteriormente los grupos ligeros orgánicos de las Brigadas de Infantería de Defensa Operativa del Territorio (BRIDOT). Después también los emplearon los regimientos de Caballería “Montesa” y “Alcántara”.
    Siempre me había llamado la atención este pequeño vehículo por el potente armamento que portaba, una cañón de 90mm con un peso de tan sólo 5,5 toneladas. Seguramente que el disparo sacudiría considerablemente el vehículo.

Para la maqueta elegí el modelo de la marca TIGER MODEL a escala 1/35, que me pareció mejor que el de TAKOM. También me agencié las calcas de FC MODEL, como ya he empleado para otros vehículos "ibéricos". Todavía no tengo claro que unidad representar.
    La maqueta me ha gustado. Tiene un interior bastante detallado, cañón de aluminio, una pequeña plancha de fotograbado y unos muelles para la suspensión que resultan muy realistas, aunque creo que se ven poco, una vez montadas las ruedas.
    También trae un cañón y protector de ametralladora metálico, aunque yo no le he utilizado porque me pareció un poco burdo, sin taladros.

A ver que os parece.

Todas las anillas y asas las he reemplazado por hilo de cobre. También he reconstruido los "bulbos" laterales de la torre, que sirven de soporte para las antenas.

Comentario

Buen montaje,me encantan estos bichos

Comentario

Coincido con Juanma, buen montaje y detallado
        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Un cacharriro muy agradable que a poco que te empeñes quedará muy chulo.

Esperando el resultado de la pintura.
          www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

Yo no suelo hacer "modernos" pero si los hiciera este sería uno de ellos por las enormes posibilidades que tiene. La única pega que le veo son los neumáticos de goma ( si es que lo son ). Esperando la pintura. Y esperando que las calcas no te vengan grandes.

Comentario

Muy lindo modelo Carlos. Yo arme la versión Argentina. Te comento de algunos detalles que le puedes agregar.
              En la torreta delante de las portezuelas hacia la zona central lleva dos manijas que el kit las traen macizas.
              Los pisa pies de los laterales parecen macizos en el kit y no lo son ( no los aprecio bien en las fotos ) y abajo traen unos hierros en forma de V como refuerzos.
              La portezuela superior que esta abierta atrás en la torreta trae un hierro que hace de tope al abrirla. Y atrás de la misma lleva una cinta de malla de metal unida a la torreta ( las dos la traen ).
              Los tubos lanza fumígenos llevan un tapón de goma negro pintado que lleva una cadenita soldada al tubo para que al abrirla no se caiga.
              Las tapas traseras del motor llevan unas manijas para abrirlas en forma de J.
              Si no tienes inconveniente pásame tu correo y te envío las fotos de referencias. Mi correo es bermejohugot@hotmail.com
              Saludos.

Comentario

Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                  Yo no suelo hacer "modernos" pero si los hiciera este sería uno de ellos por las enormes posibilidades que tiene. La única pega que le veo son los neumáticos de goma ( si es que lo son ). Esperando la pintura. Y esperando que las calcas no te vengan grandes.
                  Pues como tu dices, los neumáticos son de "goma" y ya me han dado problemas con la pintura. Estoy esperando por unas ruedas de resina. En cuanto a las calcas ..... ya veremos.

Comentario

Originalmente publicado por Hugo Bermejo Ver Mensaje
                    Muy lindo modelo Carlos. Yo arme la versión Argentina. Te comento de algunos detalles que le puedes agregar.
                    En la torreta delante de las portezuelas hacia la zona central lleva dos manijas que el kit las traen macizas.
                    Los pisa pies de los laterales parecen macizos en el kit y no lo son ( no los aprecio bien en las fotos ) y abajo traen unos hierros en forma de V como refuerzos.
                    La portezuela superior que esta abierta atrás en la torreta trae un hierro que hace de tope al abrirla. Y atrás de la misma lleva una cinta de malla de metal unida a la torreta ( las dos la traen ).
                    Los tubos lanza fumígenos llevan un tapón de goma negro pintado que lleva una cadenita soldada al tubo para que al abrirla no se caiga.
                    Las tapas traseras del motor llevan unas manijas para abrirlas en forma de J.
                    Si no tienes inconveniente pásame tu correo y te envío las fotos de referencias. Mi correo es bermejohugot@hotmail.com
                    Saludos.
                    Hola Hugo,

Te agradezco mucho tus comentarios sobre detalles. Algunos ya me había dado cuenta, pero no me siento con fuerzas para llegar a ese nivel de detallado. No quiero complicarme más, que ya soy bastante lento y mis maquetas siempre se alargan muuuuuchooo

Comentario

Este es el actuado actual, con la capa base de pintura. Al tubo cañón de aluminio le di una mano de esmalte Humbrol a modo de imprimación, pues ya he tenido problemas en otras ocasiones con los acrílicos de Vallejo sobre las piezas metálicas.

Comentario

Después de mucho tiempo esperando por unas ruedas de resina,

Por fin llegaron y creo que el cambio con respecto a las de "goma" que traía la maqueta ha merecido la pena.
                        Ya he colocado las calcas, con algún problemilla de tamaño, pero creo que han quedado bastante bien.
                        Os dejo unas imágenes del estado actual.

Comentario

Comentario

Muy chulo el Panhard!!

Hay que ver el juego que dan estos vehículos tan pequeñitos comparados con los grandes Main Battle Tanks
                            www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

Que bonito,Carlos!!! Me encanta. Felicidades!

Comentario

Trabajando...
                              X