Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

S-200 Launcher (SA-5)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• S-200 Launcher (SA-5)

Hola:
    Ya estoy de nuevo aquí para enseñaros lo ultimo que he montado. Tratando de cambiar el registro esta vez se trata de algo moderno de la época de la Guerra Fría. Una lanzadera del misil antiaéreo S-200 o SA-5. Un auténtico monstruo que apabulla debido a su gran tamaño. Su alcance excedía los 200Km.
    Ya he comentado que a mi, los kits que incluye misiles me parecen los más bonitos, sin embargo, lo que no logro entender es que luego esos kits apenas los veo construidos en los concursos y foros. A mi me fascinan y al resto de modelistas les causa indiferencia.
    Bueno, al lio: la maqueta es de Trumpeter, es muy buena y realmente sus únicas carencias es que como casi siempre con este tipo de modelos omite ciertas conexiones y cables. Prefiero que no estén a moldearlas erróneamente. Incluirlas uno mismo es un trabajo, pero eliminarlas y tener que incluirlas es el doble de trabajo.
    He empezado por el misil 5V21. En la parte inferior se omite un tubo que realmente se va a ver muy poco una vez colocados los aceleradores, pero yo he preferido añadirlo.

En los aceleradores o boosters también falta en cada uno de ellos un pequeño tetoncillo que he hecho con plástico.

El misil queda así:

En el brazo elevador hay un par de conducciones que recorren su zona inferior y que están hechas con hilo de cobre y plástico.

En la lanzadera propiamente dicha la zona a detallar más es en su parte posterior que se omiten ciertas conexiones hidráulicas y varios cables. Los he hecho con cable flexible, varilla de cobre y plástico:

La lanzadera tiene todas sus partes móviles pero en su zona derecha existe un gran conjunto de cables enfundados que conectan la lanzadera con el brazo articulado. En realidad, esa parte es flexible pero en el kit viene moldeada en plástico por lo que al ser rígida impide que el brazo se mueva libremente. Afortunadamente Trumpeter suministra dos piezas. Uno con la forma para cuando el brazo está horizontal y otro para cuando el brazo tiene una elevación de unos 60º. De todas formas, esa parte viene lisa y debe tener las arrugas lógicas de una gran manguera. Las he simulado con una lima redonda:

He detallado las dos pues me gustaría hacer fotos de la maqueta por lo menos en dos posiciones distintas.

La lanzadera sin el misil:

Y ambas partes juntas se ven así:

En modo disparo el SA-5 se ve así:

Una última instantánea junto a una figura para que tengáis noción del tamaño del S-200. El misil es más grande que un Scud.

Ya os iré mostrando fotos del proceso de pintura. Podéis comentar lo que os apetezca.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Impresionante bicho, quedo atento al maquillaje
    Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 22-10-2022, 00:09.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Hola.
      Impresionante el modelo, en dimensiones y en posibilidades. Se presta a una buena sesión de desconchones, escurridos de fluidos varios....
      Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Impecable ,¡¡felicidades!!

Comentario

Enorme Cristobal... en todos los aspectos. Tengo ganas de ver la fase de pintura; ¿hay algún esquema de pintura en particular o sigue el verde clásico?

Un saludo.

Comentario

Hola:
            Muchas gracias por todos los cometarios. Son gratificantes y espero no defraudar las expectativas puestas en mi modelo.
            Paco: Es cierto que hay fotos con esos desconchones y perdidas de fluidos en lanzaderas de misiles, pero son de baterías destruidas o abandonadas. Este tipo de armamento es altamente tecnológico y no admite mucho maltrato, porque entonces no funciona, y aunque habrá de lo que pides, seré comedido en ello para dejar claro que se trata de una lanzadera operacional.
            Alberto: La verdad es que si uno quiere hacerlo soviético no he encontrado otra alternativa que el típico verde oliva. Pero otros ejércitos si tienen ejemplares camuflados muy originales, como la antigua DDR, Bielorusia, Siria o Irán. Así que después de pensármelo mucho, lo voy a pintar sirio.
            Aquí os muestro los avances en pintura. Primero como queda los aceleradores del misil:

Luego como queda el misil solo:

Y unas instantáneas de todo el misil totalmente ensamblado y pintado. Aquí la fase más problemática es colocar todos los “stencil” que lleva el misil 5V21.

La lanzadera no está terminada. Aquí os muestro como queda con el tono arena de base, los oleos y los detalles perfilados:

En cuando tenga fotos de los avances de mi S-200 os las iré mostrando. Como veis, ya queda poco.

Podéis comentar lo que os apetezca.
            Un saludo. Cristóbal Vergara.

Comentario

Queda impresionante!

Comentario

Hola:
                Muchas gracias Juan Manuel por tu respuesta. Aquí os muestro los últimos avances. La decoración que quiero hacer es la de una lanzadera con base en arena y con líneas en verde y marrón rojizo. He tratado de copiarlo y yo le he llamado a este tipo de camuflaje “graffiti”. Lo difícil es lograr las líneas finas y de un espesor constante:

Una vez hecho esto le he añadido unos pocos de “desconchones”, pigmentos color arena y la lanzadera ya está acabada y queda así:

Y con el brazo elevado:

Lo siguiente será montar el misil sobre el lanzador y hacerle fotos. Debido a su gran tamaño ya anticipo que no es una operación fácil.
                Podéis comentar lo que os apetezca.
                Un saludo. Cristóbal Vergara.

Comentario

Gran trabajo Cristobal; haces que lo "sencillo" quede espectacular. La lanzadera parace sacada del arsenal alemán de la Segunda Guerra Mundial pero supongo que el esquema, dentro del arsenal moderno, tiene que ser de lo más exótico.

Enhorabuena y un saludo.

Comentario

Hola Cristóbal.

Te felicito. Te ha quedado muy bien, desgastes sutiles y camuflaje original.
                    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Magnifico trabajo! que chulo el camuflaje

Comentario

Bárbaro
                        Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

enorme en todos los sentidos

Comentario

Me encanta el camuflaje y el trabajo con los misiles.

Comentario

Vaya tamaño debía de tener ese lanzador y ese misil. La figura parece un enano a su lado.
                              Tiene un aspecto fantástico. Tengo ganas de ver el misil montado en el lanzador.

Comentario

Trabajando...
                              X