Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

STUG III G camuflaje invernal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• STUG III G camuflaje invernal

Se trata de una maqueta de Cyber Hobby, hecha de caja. Quise hacer un camuflaje invernal, y primero lo pinté en Dunkelgelb con rayas de camuflaje verde, para luego aplicar camuflaje blanco deteriorado con desconchones. Utilicé el banco lavable, pero no conseguí el efecto deseado de desconchones (habrá que seguir intentándolo y probar de nuevo), por lo que al final apliqué la pintura blanca mediante mapeado, algo trabajoso, la verdad. En fin, un intento, no era exactamente lo buscado, pero sirve de experiencia. Buena excusa para seguir probando.

Editado por última vez por JULIAN HERNANDEZ; http://www.panzernet.com/foro4/member/102-julian-hernandez en 30-10-2022, 15:25.

Muy buen trabajo!!
    Nacho iNigo

Comentario

Pues a mi me parece que te ha quedado muy aparente. Quizás lo que no me convence mucho es el barro de las ruedas.
      Enhorabuena

Comentario

A mí me encanta, te ha quedado muy convincente y me gusta en especial el contraste de colores entre el camuflaje y los más cálidos del óxido, cajas de madera, etc!!
        www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

Se ve que te lo has trabajado mucho y el resultado lo merece. Por poner alguna pega ,me choca un poco el silenciador tan oxidado y los tubos de escape tan nuevos, pero es cosa mía.

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, son muy bien recibidos. Aprovechando, me gustaría saber vuestras opiniones/consejos sobre lo siguiente:
            • Barro: la maqueta es para una viñeta de un amigo, para acompañar varias figuras con uniforme de invierno alemán. Supongo que lo hará en un camino embarrado, por lo que entiendo que tanto orugas como ruedas tendrán que ir en un barro bastante oscuro para simular barro reciente (un tono más oscuro del que tienen actualmente). Y las ruedas, en la realidad ¿se embarran mucho?
            • Silenciador: estuve dudando si pintar más oxidados los tubos de escape, como habéis comentado, y lo cierto es que por lógica debería ser similar al silenciador, pero por desconocimiento solo los ensucié un poco, para no pasarme. Otra duda que me surgió es sobe la salida del silenciador ¿se debería pintar en un color más oscuro/negro?
            • Efecto mojado: ya que irá en un entorno nevado ¿pondríais algún panel o recoveco mojado utilizando wet effects o similar? ¿o sólo si se hiciese imitación de nieve sobre el vehículo?

Muchas gracias

Comentario

Pues me gusta mucho. En general, creo que es un gran trabajo; y si algo no te gusta, como bien dices, ya tienes una buena excusa para seguir probando técnicas con otro camuflaje invernal. Las acumulaciones de nieve le dan mucha vida a estos vehículos; pruébalas en la próxima.

Un saludo y enhorabuena.

Comentario

Trabajando...
              X