Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BA-64B Miniart 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BA-64B Miniart 1/35

Hola:
    Ya estoy de nuevo aquí para enseñaros la última maqueta que he montado: un BA-64 B. Es un kit muy bonito, en el que el principal problema es su diminuto tamaño. Aunque el kit lo vende Miniart, realmente es el modelo de Vision Model que creo que fue su único modelo que sacó. Conseguí el completísimo set de fotograbado de Minor. Al examinarlo me di cuenta de que, aunque se supone que el kit trae interior, en realidad faltan muchísimas piezas. Me puse manos a la obra para realizar un BA-64B bien detallado. Le añadí las siguientes partes: Deposito trasero de combustible, cajas para alojar los discos de munición para la ametralladora DT, cajas para las granadas de mano, bomba de gasolina con sus conductos, batería con su soporte, freno de mano, extintor, pedales y mamparo del motor.

Para que se viera mas la zona interna, a la hora de detallar su mecanismo de bloqueo, he colocado una puerta abierta para se pueda apreciar más el interior.

En la torreta rehíce sus soportes con varilla de cobre, le añadí los visores laterales y las partes acolchadas que tiene en el interior. A la ametralladora le añadí el cañón torneado de Magic Models. Los discos de munición son de Aber.

Antes de montar las dos mitades del vehículo, lo pinte. Es imposible pintarlo bien si se montan ambas partes. Las fotos están muestran muchos “churretes” pero es que están muy aumentadas. Insisto que el kit muy pequeño.

En el exterior, los guardabarros son los que suministra Minor, mucho mas finos que los de plástico. En las aristas he simulado las soldaduras con plástico estirado. Algunas herramientas provienen del T-60 de Miniart que vienen mejor definidas. Las ruedas de resina son de DEF Models. El faro es de ELF. Mi BA-64B totalmente montado quedas así:

Espero que os guste. Cualquier comentario es bienvenido.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Has hecho un gran trabajo, yo lo intente con la vieja de AER después de hacer todas las líneas de soldadura las tuve que disimular, y el interior....... el problema que muchos trastos de estos son copias, modernas para reconstrucción yo encontré mas datos en RB MODEL que tiene un montón de vehículos con gran cantidad de fotos, a ver esa pintura!

Comentario

Hola Cristobal:

Tremenda currada la del "Pocholín"; apunta maneras.

Un saludo y ánimo con él.

Comentario

hermosa pieza te esta quedando , ese detallado del interior ha debido ser todo un desafio .Enhorabuena por tu trabajo. La pintura como siempre muy chula , las fotos tan aumentadas seguramente no hagan justicia al trabajo realizado

Comentario

Muy buen trabajo interno. Te felicito.

Comentario

Hola:
            Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste. Reconforta y ayuda vuestros comentarios.
            Perdonar por el retraso. He estado muy liado estas últimas semanas con otros asuntos (y lo volveré a estar) con lo que no he podido enseñaros los avances de mi maqueta.
            Ya está pintada con el verde 4BO de Real Colors de AK. He perfilado algunos detalles y aerografiado la decoración, gracias a unas mascarillas de la marca Bielorrusa Hobby+. Las letras son muy, muy pequeñas, pero quedan genial.
            El eslogan dice:
            Слава
            отважным
            Разведчиком
            Que quiere decir:
            Gloria
            al valiente
            Explorador
            Mas tarde he continuado con la fase de pintura dando los oleos.

Por último, he dado un empolvado con esmaltes y los he retirado con disolvente de Humbrol. Por ahora queda:

Las siguientes fotos serán de la maqueta totalmente terminada. Espero no tardar tanto.
            www.sovietmodeler.com

Comentario

Aparte de ser un trabajo de orfebrería, te ha quedado espectacular!!
              www.flickr.com/photos/jogaragasteiz

Comentario

Excelente Cristobal, como siempre; un acabado muy realista. Haces que lo difícil parezca fácil.

Un saludo y enhorabuena.

Comentario

Hola:
                  Gracias por los comentarios. Al final he vuelto a tardar, pero aquí tenéis las fotos de la maqueta totalmente terminada. Le apliqué los últimos retoques en pintura ,monté todas sus herramientas exteriores y el armamento. A ultima hora he añadido un par de bidones alemanes de “trofeo”, tal como vi en la foto original de dicha decoración.

Espero que os guste. Si queréis comentar algo, podéis hacerlo.
                  www.sovietmodeler.com

Comentario

Un trabajo estupendo
                    Ya veo que los bidones alemanes son del tipo inicial, podrían haber "capturado" bidones de un color que contrastase mas con el vehículo
                    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Genial; me encanta el detalle del mapa en la puerta. ¡Una "pocholada" de modelo!

Comentario

Una delicia de maqueta,muy detallada. Comparto lo dicho por Juan Luis, esos bidones podían dar más vidilla al resultado final,pero el trabajo es excelente.

Comentario

Hermoso trabajo¡¡

Comentario

Trabajando...
                          X