Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

TPZ Fuchs (Revell 1/35)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TPZ Fuchs (Revell 1/35)

Amigos, ahora que estoy terminando el BMP-2, sigo con el TPZ fuchs (cambio de ambiente ya que me canse del material Soviético), básicamente este es un Vehículo blindado rodado multipropósito del ejercito federal alemán que ha sido exportado a varios países en sus distintas versiones, la mas importante es la ABC (Vehículo de reconocimiento para guerra química).

En lo personal, este vehículo me parece un cajón con ruedas, pero es el primero que trabajo de este estilo, la versión a trabajar es una armada con un lanzacohetes Milán antitanque en el centro y una MG3 en la parte delantera para darle capacidad ofensiva al carro, la versión a pintar es del 4° regimiento de exploradores panzer.

Este vehículo también tiene versión para ambulancia de las naciones unidas y una para compañía de ingenieros, además de una de exploradores del KFOR; pero ninguno fue de mi interés.

Ahora, algo de historia de este vehículo.

El vehículo Fuchs fue diseñado por la compañía Mercedes y sacado en producción por la Thiessen-Henschel, el primer modelo salió en el año de 1979 y se han producido aproximadamente 1000 unidades, las cuales como les había comentado sirven como Vehículo ambulancia, explorador, transporte de tropas, antenas de campo, policía militar, explorador de guerra química y un gran etc., no alcanzaría a mencionar todos los servicios que presta esta maquina, además, sirve con países como Israel, Noruega, Estados Unidos, Gran Bretaña y por supuesto Alemania (si me falta alguno me cuentan).

Su nombre significa en Español Lobo, siguiendo la tradición Alemana de ponerles nombre de algún animal cazador a sus vehículos; tiene capacidad anfibia además de una tracción de 6x6 lo que le da una gran versatilidad en cualquier campo, su bautizo de fuego fue en la tormenta del desierto sirviendo con los Estados Unidos (Fuchs ABC).

Características Técnicas.

País: Alemania
    Velocidad máxima: 100 Km/h (tierra), 10 Km/h (agua)
    Capacidad: 10 soldados (modo de transporte de tropas)
    Motor: Motor Mercedes DM402A (motor Diesel en español) 8 cilindros y 320 hp
    Peso: 16 Toneladas.
    Armamento: Dependiendo de la versión, regularmente una MG3, un Milán (para esta versión)

Foto caja:

Arboles:

Oh Dios mio, cuantas atrocidades se han cometido en tu nombre.

Respuesta: TPZ Fuchs (Revell 1/35)

Valor y al toro,que decimos por aqui!!

Sueguire el trabajo,que tengo uno, parecido por ahi.

Un saludo.
    TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Primer trabajo.

Siguiendo las sugerencias que me dio un amigo, lije las ruedas para quitar la rebaba y bajar el brillo, en los laterales, como tambien esta brillante, las voy a pintar y asi evitar borrar la marca de las ruedas.

Saludos

Comentario

Paso 2 (Chasis)

Antes de empezar este proyecto un amigo que ya lo habia armado, me comento que el modelo tenia muchas dificultades en esa area, en parte debido a la cantidad de piezas involucradas y tambien a algunas fallas naturales de la inyección; aunque creo que el eje delantero tiene una pequeña inconsistencia, por falta de información lo arme asi.

Ahora, pongámonos a trabajar el paso a paso, según las instrucciones, recomiendan armar de atrás hacia delante, siendo de esta manera procedi.

Lo primero que hice fue pegar la base de la propela, y el eje de al propela, hay recomiendan pegar la base de ella, pero preferi dejarlo para cuando terminara de pegar toda la base.

A estas piezas van pegadas dos piezas que comectan el eje con las propelas, el orden de pegado es correcto, solo hay que tener cuidado de que la mas delgada y la que va abajo, debe pegarse con cuidado, ya que tiende a soltarse debido a que en un poco mas corta, y finalmente, la pieza que une con la transmisión, va encima, como puden ver en la foto, estas dos piezas se unen en la base, solo hay que forzar un poco la union y ademas, la pieza inferior, no caza bien en la superior, por lo que hay que guiarlas con una pinza o algo delgado.

Aca se puede ver ya con el eje montado, esta pieza no tuvo mayores inconvenientes.

Aca se observa el eje central, el que me represento el gran problema, como pueden ver en las fotos, las barras de dirección pegan bien, pero inmediatamente se pega el soporte del eje, la barra central se ve levantada debido a que la pieza es demasiado gruesa, aca me vi avocado a dos dudas: 1. quitar la barra central (a la larga ve en la parte inferior), 2. lijar el soporte y forzar la pieza para que se ajuste; decidi la opcion dos y lijar como loco.

Como pueden ver comparado con el soporte delantero lije prácticamente la mitad de la pieza.

Lije parte del eje para asi ayudar a ajustar el soporte.

Aca se observa que las piezas ajustan bien.

Como pueden ver, luego de arreglar el problema anterior, el montaje fue facil de terminar.

Foto lateral.

El eje delantero tiene una pequeña diferencia, por lo que se relleno con masilla.

Como pueden ver, luego de lijar el soporte y la parte retirada, no se nota ese trabajo y el trabajo quedo perfecto.

Ahora, la coca superior.

Continuara…..

Comentario

Amigos, gracias por sus comentarios y animos.

Me falto agregar el tornillo del chasis, por lo que aca les muestro unas fotos con el ya pegado; ojo, esta pieza la saque de otra parte.

Comentario

Correccion Rompeolas, o la plataforma en la parte delantera al conductor y que se despliega cuando esta en el agua.

Esta pieza esta mal acomodada y tiene los ejes muy en el centro, esta foto es como viene la pieza.

Luego de corregir los defectos, asi queda:

Observen que tambien corri los ejes hacia la posicion correcta.

Ya casi acabo el montaje de la coca superior.

Continuara....

Saludos

Comentario

Bueno, luego de un trabajo armando la coca superior, aca les muestro los resultados.

Ahora, algunos detalles del trabajo.

1. El protector de la lampara

2. El rompeolas

3. Gancho trasero

4. Puerta en este lado se observan dos asas y el soporte de techo hechos de alambre.

5. Tubo de escape, asi lo voy a dejar ya que en todas las fotos que he visto, esta sin el codo superior.

Ahora me hace falta el MILAN, al visor tengo que hacerle dos lentes, no se como.

Asi es

Asi me debe quedar

Bueno, ademas del MILAN, tengo que completar el soporte de al ametralladora ya que no viene con todas las piezas.

Continuara....

Saludos

Comentario

Luego de hacer algunas investigaciones, voy a dejar el tibo de escape sin el codo superior, eso ya se los habia explicado, lu nuevo, es que hay un pequeño deflector que el kit trae que es muy pequeño, por lo que preferi fabricar uno.

Tome una tarjeta de telefono, la corte y pegue.

vista trasera.

Vista lateral.

Comentario

Bueno, ahora continuo con la MG, la cual ademas de hacerle unos cambios, hay que completarla.

1. El detalle de la MG que trae el kit es muy malo, por lo que tome una de uno de Dragon que trae mejor detalle.

2. Luego de quitarle el eje para apuntar al antiguo, lo pego al nuevo y ademas le adecuo la culata para el soporte.

3. El soporte, el kit solo trae dos piezas.

4. La pieza terminada, aca pueden ver el soporte junto a las piezas agregadas.

Bueno, terminado este trabajo, ahora me dedicare al MILAN.
                  Continuara....

Saludos

Comentario

Bueno amigos, como les habia comentado anteriormente, no sabia como hacer los lentes del visor del milan, gracias a un amigo que me mando un articulo interesante, pude hacerlos, aunque no me quedaron tan perfectos, creo que el resultado es satisfactorio.

El articulo:
                    http://panzernet.com/articulos/tecni...umentos_av.htm

El montaje:

Los lentes, perdon el pesimo enfoque.

El trabajo ya terminado:

Bueno, hasta aca he avanzado, luego les coloco mas detalles.

Saludos

Continuara...

Comentario

Bueno, ahora sigo con el protector de metal del parabrisas; a esta pieza solo hay que complementarle un par de soportes y listo.

Como sugiere el instructivo (la plastilina roja es solo para sostenerla para la foto):

Luego de reacomodada la pieza y de colocarle el par de soportes, son solo unos trozos de tarjeta telefonica de plastico.

Ya termine el mejoramiento del chasis, solo tengo que terminar de mejorar el MILAN y listo, a pintar.

Saludos

Comentario

Por un error de diseño del modelo, el soporte de la cruz de transito queda e pegado a unos puntos muy pequeños, por lo que es fragil y se desprende facil, por tanto, le agregue un poco de plastico derretido para darle firmeza a la pieza.

Saludos

Comentario

Ya aplique el verde OTAN al carro.

Saludos

Finalmente, una foto de mi perro, algo sucio, pero hay lo tienen:

Comentario

Ahora el camuflaje.

Primero el negro OTAN:

Segundo, el marron OTAN:

Finalmente, la foto de uno de mis gatos.

Bueno, ya hecho esto, ahora a dejar endurecer la pintura 15 dias para luego hacerle las lavadas.

Saludos

continuara....

Comentario

Bueno, ahora agrego algunos accesorios del carro:

El tubo de escape, me comentan que les parece ese tono de oxido:

Una pala, les coloco solo esta imagen ya que todo el resto de herramientas va a tener el mismo estilo de pintura.

La carpa, me parece raro que un carro de estos tenga carpa, pero segun he visto en las imagenes reales en realidad la tenia.

Finalmente, mi otro gato, Mono.

Bueno, ya termine los accesorios del carro; ahora solo me falta esperar que la pintura endurezca.

Continuara....

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X