Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SdKfz 231 6 rad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SdKfz 231 6 rad

El kit es de History Plastic Models y la verdad... es terrible! Si bien el plastico es de buena calidad, el detallado es muy pobre, con muchos detalles simplificados o inexistentes. Lo compre hace unos cuantos años atras. Y hace unos meses me decidi a hacerlo. Me consegui los fotograbados de Eduard, el cañon de Lion Roar y las ruedas de Hussar, mas algun detalle en scratch. El cañon es de una calidad altisima y calza perfectamente. Asi mismo el foto de Eduard es muy bueno y se trabaja muy bien. Las ruedas de Hussar son del tipo 2 y tienen muy buen detalle. En la parte delantera cale a ambos lados las tapas laterales del motor, para colocar las de Eduard semiabiertas, y detalle la tapa superior horizontal que no la trae el modelo. Ademas coloque los ganchos de asa debajo del radiador y por delante de los elasticos delanteros. Toda critica es util y bienvenida. ¡Saludos!

Respuesta: SdKfz 231 6 rad

Estimado Juan Andrés:

No soy un artista del montaje, lo cierto es que cada uno tiene sus fuertes en algunos aspectos de la construcción de una maqueta y en concreto éste no es el mío. Por ello quiero decirte, en mi profano saber y entender, que el montaje está de cine.

Ya estás tardando para pintarlo.

Un abrazo.
    Un abrazo maqueteros.

Comentario

A simple vista, le faltan las ranuras de las salidas de aire, justo detrás de los guardabarros delanteros.
      Éstos parecen cortos, habría que prolongarles la parte horizontal.
      Los traseros parecen paralelos al suelo, mientras que los SdKfz232 sobre chasis de Büssing Nag, que es el caso, los tenían con un poco de ángulo hacia abajo.
      El reborde exterior de los guardabarros parece demasiado grande.
      Parece que, igual que Italeri, se han basado en los planos de Doyle, válidos en lo que se refiere al cuerpo del blindado, pero erróneos en cuanto a los detalles que diferenciaban a los fabricantes.

Comentario

aparte de las partes,al parecer mejorables que comenta Guillem,es un curro considerable el que llevas.Me gusta
        http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

De vez en cuando es un placer ver trabajos de este tipo, recuperando maquetas compradas hace tiempo y actualizándolas.
          Creo que se disfruta mucho con este tipo de trabajos, al menos yo lo disfruto.
          Y variamos de los modelos más nuevos...
          Felicidades...!!!

Comentario

Como dice el amigo jaldon,aparte de... Un montage cojonudo,muy buen
            trabajo,en espera de verlo pintado quedo!!
            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Te pongo dos fotos para explicarlo mejor:
              Desde el lado,

Puedes apreciar que la parte horizontal del guardabarros delantero mide casi tanto como la llanta, y que está situado más arriba que en tu modelo. También que la parte anterior del guardabarros trasero tiene mucha más pendiente que la parte trasera.

Vista tres cuartos trasero

Aquí puedes ver la inclinación de la parte horizontal del guardabarros trasero, y al fondo la salida de aire del motor, con láminas verticales en el interior.

Ne tengas prisa en empezar a pintar. Le has metido muchísimo trabajo, y sólo con un poco más tendrás un modelo muy próximo al referente real, superando las deficiencias de la maqueta de caja y las omisiones del fotograbado.

Comentario

¡Gracias a todos por sus mensajes y sugerencias! No me habia percatado de las diferencias que hay con el original en los guardabarros. El plan por ahora es:
                -rebajar los guardabarros.
                -hacer la ventilacion a ambos lados del motor.
                Lo que va a estar dificil es reacomodar los guardabarros... pero ya veremos. Un saludo a todos y hasta la proxima.

Comentario

Aupa Juan Andres,

La maqueta es preciosa, y veo que has tenido bastante trabajo de montaje y mas o menos los has resuelto bien. (a mi los FG me asustan...jejejejeje), resolviendo lo que te han comentado a pintarla... pon todas las fotas que puedas. Animos!

Un saludote,
                  Fernando Sancho.

Comentario

Impresionante para la maqueta sobre la que has trabajado, incluso con las apreciaciones de Guillem, un trabajo increíble. Enhorabuena!

Comentario

Para ser una maqueta como dices mala, el partido que le has sacado es impresionante. Muy buen montaje.

Saludos.

Pedro.
                      MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

Bueno... por fin terminado. Tal como me recomendaron, hice algunas correcciones como colocar las rejillas laterales del motor, afinar los bordes de los guardabarros, etc. Me decidi por un esquema bicolor (gris-marron) con algunos desgastes y empolvados. Ahi van las fotos:

Comentario

Trabajando...
                        X