Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jefe de pieza obús m-114

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JOSE OLLER
    respondió
    JEFE DE PIEZA OBÚS M-114 (y2)

El Jefe de Pieza, llamado Bombardero en los siglos XVI a XVIII, desempeña la dirección de la Pieza de Artillería dando las órdenes necesarias a su dotación, antiguamente Cuadrilla de Mozos, para el buen uso, mantenimiento y funcionamiento del material.
    Dicho esto y siguiendo el artículo anterior que dejé con la figura preparada para la pintura coloco la siguiente serie de fotos del progreso de este pequeño homenaje al personal del RAMIX 30 que en este año que entra celebra su III Centenario.
    Después de darle una capa de imprimación en blanco al uniforme y color carne a la cara y brazos empiezo con la chupita sobre la que voy mezclando blanco, siena y verde.

Con verde marrón y negro voy dibujando las manchas del camuflaje al chupita y a la gorra

Hecho esto me pongo con la cara y las manos sobre las que voy mezclando siena, rojo, blanco y marrón

Seguiré con más progresos después de las Fiestas.
    Os deseo un Feliz y Próspero año 2010 desde el Norte de África

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Respuesta: Jefe de pieza obús m-114

Desde luego que lo haré, Javier

Gracias y Felices Fiestas desde el Norte de África

Dejar un comentario:

• Javier Soler
    respondió

Jose, es sorprendente la diferencia entre una buena figura (Alpine por ejemplo) y una mala de esas de tamiya, simplemente pintandola plana, sin luces ni sombras. Prueba.

Y con las figuras "buenas" además de animarte más, seguramente evolucionarás más en tu entendimiento de los efectos de la pintura sobre la figura.

En una figura "mala" hay que pintar literalmente arrugas y efectos que no tiene.

En una "buena" verás que las sombras se marcan de forma casi natural, y sólo con un leve perfilado ganan una barbaridad.

No digo que dejes de modelar. Ánimo con eso, aunque te enfrentas al mayor reto del modelismo (en mi opinión).....pero por favor pinta alguna buena figura de vez en cuando.

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió

Te agradezco la opinión Mario y además te doy la razón. La cuestión es simplemente lo de apreciar la escala y de paso aprovechar las figuras que tengo en el cajón. No me meto en mejores figuras por que estoy en fase de aprendizaje con lo la pintura y estas están bien para poder meter la pata sin remordimientos. Cuando deje de emborronar figuras me meteré un poco mas de lleno en buscarlas mejores.

Muchas gracias por tu opinión y consejo, un saludo desde el Norte de África y Felices Fiestas a todos.

Dejar un comentario:

• mario petel
    respondió

Buenas, tienen su trabajo las figuras, pero un consejo y espero que no te lo tomes a mal, es solo una opinion basada en mi experiencia, tanto pintar, como remodelar figuras, es mucho mas facil y mejor si las figuras originarias son buenas, las de tamiya de esa epoca son mas bien malotas y desproporcionadas y es muy dificil sacarles partido.
    Con las malas figuras de origen mi resultado es muy malo, con las buenas hasta a veces me atrevo a enseñarlas y todo.
    Si lo que te interesan son mas bien por las poses, con unas cabezas de hornet y unas manos mejores ganan mucho.
    Esto es solo mi opinion y las opiniones como el culo, todos tenemos el nuestro, aun asi te estan quedando muy aparentes y le dan la medida a los cañones.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Jefe de pieza obús m-114

Hola a todos de nuevo:
    Siguiendo con las figuras para la colección de Piezas de Artillería le toca el turno al Jefe de Pieza del Obús M-114 de 155/23 mm.
    El uniforme elegido es el actual y el motivo es por que este año que entra está previsto que estos Obuses dejen de prestar su servicio en el RAMIX 30 (creo que es la única Unidad que los tiene como material principal). Así hago un pequeño homenaje a la Unidad, su personal y al Obús. Ya les tocaba pues este modelo está dando cañonazos desde el año 53 aunque en el RAMIX desde el 73.
    El uniforme lleva gorra, chupita con divisa negra y nombre en bordado en negro en el pecho, bolsillo en la manga izquierda y escudo en la manga derecha, pantalones con bolsillos en la cintura y en las perneras, ceñidor con cierre metálico y ollaos para enganche y botas mixtas color pistacho de cordones.
    He utilizado una figura de Tamiya del kit del TOA M577 que he transformado en Jefe de Pieza de Artillería.
    Las transformaciones las he realizado con masilla Andrea y para la visera de la gorra he utilizado un trozo de lámina de estaño a la que le dado el ligero doblez típico en estas gorras.

http://escala135.blogspot.com/

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Respuesta: Apuntador 105/23

Corregido el error de las botas. Muchas gracias Javier:

Le faltan retoques de lima y pintar.

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Sirviente de 88,1

Hola a todos de nuevo:
    Me pongo ahora con un Sirviente del famoso cañón Alemán de la IIGM FLAK 36/37 de 88,1 mm que estuvo en servicio en nuestra Artillería hasta entrados los 80. De hecho a principios de esos años realizaron sus últimos disparos desde el Monte Hacho de Ceuta. Pertenecían al Grupo de Costa del RAMIX 30. Los tenían como cañones contra lancha de desembarco. En esas fechas el uniforme de los artilleros era el modelo NATO de color verde utilizando las botas de tres hebillas y el casco tipo alemán. El pañuelo de cuello negro y rojo y el correaje de lona caqui con las terminaciones de plástico inyectado.

Y ahora toca la pintura. La cara y el casco están pintados con óleos pero le he prometido a Fernando que el resto lo pintaré con acrílicos (a ver que sale):

http://escala135.blogspot.com/search...&max-results=5

Y felices fiestas a todos

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Respuesta: Sirviente de cierre 122/46

Originalmente publicado por Pedro Andrada Ver Mensaje
    Mi consejo es que utilices pinturas vallejo o andrea para evitar que la figura se te quede brillante.

A ver si estás localizable que te he llamado varias veces y no hay manera.

Un abrazo.

Pedro.
    Tienes toda la razón y algún día me atreveré. Por ahora mataré los brillos con barniz.

Me voy a cambiar de oficina y los listos han empezado por el teléfono (aunque dicen que no me cambiarán el número).

Dejar un comentario:

• Pedro Andrada
    respondió

Mi consejo es que utilices pinturas vallejo o andrea para evitar que la figura se te quede brillante.

A ver si estás localizable que te he llamado varias veces y no hay manera.

Un abrazo.

Pedro.

Dejar un comentario:

• mario petel
    respondió

Pues yo lo veo muy apañado, el tema del hombro elevado muy bien resuelto y queda muy natural, en cuanto a la pintura para mi los oleos para pintar siempre a sido cosa de magia nunca los he dominado ni aunque fueran pequeños y se dejaran.
    vamos a ese cañon iberico,
    saludos

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió

17, es decir nada en comparación con tu superexposición. Con lo de las botas, tienes razón y me pongo a corregirlo. Ya te enseñaré como quedan (si lo consigo, claro).

Las piezas van de camino. Avísame cuando te lleguen.

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Sirviente de cierre 122/46 (pintura)

Hola a todos de nuevo:
    Siguiendo con esta figura del sirviente de cierre para el cañón 122/46 y metiéndome de lleno en la pintura del mismo, cuelgo la siguiente serie de fotos.
    Decir que lo primero que hago es darle una capa de acrílico que me servirá de base para la siguiente fase. Como dije en el artículo anterior usé Yellow Ochre de Decoart.
    A partir de aquí, y una vez seca la capa base, empiezo con los oleos, mezclándolos sobre la propia figura.
    Para conseguir el color caqui claro de este uniforme de los años 70, y después de hacer unas pruebas empiezo con Verde Cinabrio de Mir algo diluido.

Sobre éste le doy unos toques de negro, también algo diluido, con lo que se aparda el verde.

Con toques de blanco va saliendo un gris verdoso que se va aclarando poco a poco, dando un poco de volumen. De esta manera va saliendo el color caqui claro pero con un tono verdoso.

Para hacerlo un poco más cálido le doy toques con Tierra Siena Tostada y sigo aclarando con blanco.

Para que se note el volumen los colores oscuros los doy desde las rendijas y huecos hacia afuera y los claros al revés. Mezclando poco a poco se van viendo los matices
    Luego continúo con los pantalones remarcando un poco más las arrugas con negro:

Con negro pinto las botas dando volumen con blanco

Una vez pintados los pantalones doy más volumen pero ya a todo el uniforme para unificar.

El correaje lo pinto con Verde Cinabrio dando toques de negro y blanco

El pañuelo de cuello lo pinto con negro y rojo, añadiendo toques de naranja y blanco. Y el casco lo pinto con verde cinabrio y toques de blanco, negro y verde vejiga.

Y de momento así va quedando. Ya se que no es para un concurso pero para dar perspectiva y escala en mi colección no está tan mal.

Lo siguiente la cara, las manos y retocar las botas. Pero cuando se seque.

Espero que os guste aunque sea sólo un poquito y gracias por seguir el trabajo. http://escala135.blogspot.com/

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Sirviente de cierre 122/46

Hola a todos de nuevo:
    Aunque se que lo de las figuras y su pintado no es lo mío me sigo machacando hasta que aprenda y siguiendo con el cañón de 122/46 y por el motivo de la apreciación de la escala voy a colgar aquí como he construido un Sirviente de Cierre con el uniforme de la época.

Para ello voy a partir de un artificiero alemán de la SGM de la casa Tamiya que viene en el kit del cañón 88mm Flak 36/37 y que ya tenía pintado para esa maqueta. Lo utilizo por que ese cañón he decidico reformarlo y pintarlo del ET y que ya os enseñaré en otro artículo. A este artificiero y para modificar la posición y quede con el bazo extendido hacia la palanca de apertura del cierre le busco otro brazo en mi cajón de sastre.
    Una vez tengo los dos brazos y compruebo el ajuste de la posición estudio las modificaciones que debo hacerle al uniforme para que quede acorde con el uniforme del ET de los años 70.
    Empiezo limándole todo el correaje, bolsillos y botones. Limo también las bocamangas de los brazos y le acorto la guerrera y le quito el corte trasero. Con masilla Andrea Sculp le hago el cuello de la camisola y el pañuelo de cuello, los bolsillo delanteros, la sobrebotonadura y el correaje y las hombreras.

Luego continúo con los bolsillos de las perneras del pantalón y los bajos que deben quedar abombados y por dentro le las botas de 3 hebillas (cuanta razón tienes Javier, además te prometo corregir el error del apuntador).

Una vez seco, lijado y retocado el conjunto le di una capa de acrílico Yellow Ochre de Decoart.

Cuando iba a pegar el brazo derecho me di cuenta que la posición quedaba muy forzada así que después de estudiarlo me di cuenta que fallo estaba en que si el brazo estaba extendido y un tanto elevado además de que el tronco se incline hacia atrás (cuestión de equilibrio natural) también el hombro debe estar más elevado lo que hace que la manga se acorte y produzca unas peculiares arrugas de la tela de la camisola en la zona del hombro. Por esto una vez colocado el brazo en su lugar tuve que elevar el hombro derecho y rehacer las arrugas utilizando masilla.

Con el brazo izquierdo, aunque su posición estaba bien tenía que integrarlos en el uniforme y para ello le rehíce las arrugas tapándole las unión con la misma masilla.

Hecho esto volví con las botas y con la técnica de prueba-error y después de varios intentos consigo hacerlas (por lo menos para mí valen aunque he visto algunos trabajos que son impresionantes. A lo mejor la próxima vez me salen mejor).

Ahora dejar secar y retocar (sobre todo las manos pues al colgar estas fotos me he dado cuenta, con el aumento de la imagen, que todavía se notan las rebabas del molde). Y así va quedando el conjunto.

Espero que haya sido de vuestro agrado y os emplazo al siguiente artículo que por cierto es mi asignatura pendiente, la pintura.

En este enlace el proceso completo http://escala135.blogspot.com/
    En Saludo desde el Norte de África.

Dejar un comentario:

• Javier Fernández-Miranda Artola
    respondió

Amigo Pepe: El Obús:Perfecto, en mi opinión, el Artillero:"Manifiestamente mejorable"...Creo recordar, que para ésa época se llevaban las botas de tres hebillas de Segarra, y me parece apreciar que en tu caso, lleva bota corta con polaina de cuero.¿No podías limarle la polaina y tallarle con un cuter las de tres hebillas?
    Oye, curiosidad malsana:¿Cuántas piezas de Artilleria en 1/35 tienes? Te prometo contar mañana las mías y decírtelo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X