Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Kharkov

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Kharkov

Estimados todos,

Hace unos meses decidí acometer una viñeta ambientada en la tercera de Kharkov con unas cinco figuras. Me lo planteé no como un trabajo a realizar de una sentada, sino ir pintando las figuras poco a poco, intercalándola con otros proyectos

La primera figura fue esta..os dejo el link para no saturar de fotos el mensaje

http://www.timelinesforum.com/forums...hlight=kharkov

Ahora lo he retomado pintando la figura del oficial que regirá el grupo. Es la clásica de Alpine peo con cabeza de Hornet, porque buscaba una cara de aspecto más maduro que la que aporta la marca de Taesung Harms....

Por ahora sólo llevo la cabeza, el forro de piel de la Parka y las fundas portacargadores de la MP40...

No se cual de los dos cascos utilizar, así que admito sugerencias (La calca de las runas está pintada a mano, ya que las calcas de Tamiya, Verlinden u otros fabricantes creo que están fuera de escala)

Un saludo

Antonio Velázquez

Respuesta: Proyecto Kharkov

hola Antonio

a mi particularmente me gusta mas el casco en blanco/gris.

tambien le daria unas luces puntuales a las zonas altas de la cara para conseguir algo mas de contraste.

te pongo una foto de una figura mia.

un saludo Xavier
    [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Originalmente publicado por Xavier Ruiz Ver Mensaje
      hola Antonio

a mi particularmente me gusta mas el casco en blanco/gris.

tambien le daria unas luces puntuales a las zonas altas de la cara para conseguir algo mas de contraste.

te pongo una foto de una figura mia.

un saludo Xavier
      Muy buenas Xavi, un placer saludarte....

Gracias por la foto, pero si te fijas en la otra figura que hay en el enlace que he puesto, tiene el rostro mucho mas "iluminado"....estoy buscando contrastes entre un rostro más joven, el del soldado, y otro de mas edad y rango.....se trata de dar diversidad de matices entre las figuras y que todas tengan elementos distintivos propios...

De todas formas, bonita figura la del pistolero...las fotos muy, muy buenas

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

no hay de que Antonio

me parece muy bien lo que comentas de los matices y demás para diferenciar las figuras,
        además opinar sobre una foto y mas una figura es muy difícil, y no todos tenemos la maestría de Calvin o Jaume, aparte de pintar en hacer fotos.

espero ver avances de tus proyectos.

un placer también poder saludarte Xavier

Comentario

Hola Antonio

Esta figura me gusta mucho (yo tengo la que es similar de Yosci/Jaguar y la verdad es que esta está mejor, aunque el Yoshitaka Hirano sea uno de mis ídolos...)

La figura del enlace está fenomenal (por la foto no se notan bien los contrastes de luces en la parka, pero seguro que al natural sí), y el equipo a mi gusto te ha quedado "niquelado".

En cuanto a esta, ¿la calca de las SS las has hecho a pincel? pues hay que ver que mano y que vista tienes, que envidia.... . Me gusta casi más el blanco, pero lo que te digo, si el otro no lo utilizas te lo compro!!!. Una pregunta, la piel de la capucha la has hecho base+aguada+luces o cómo? Yo pinté un par de figuras también para una viñeta de Kharkov, y ahora las volvería a retocar. Te pongo el enlace.
          http://www.miniaturesgallery.com//ga...?GalleryID=758
          Para esa viñeta conseguí alguna foto de la batalla, pero las tengo en word y no sé cómo cambiar el formato para poder subirlas; si lo consigo te las mando.

Pues eso, que el uniforme y las figuras que has elegido me gustan especialmente, y espero a ver cómo sigue la cosa.

Un saludo. Julián.

Comentario

Originalmente publicado por JULIAN HERNANDEZ Ver Mensaje
            Hola Antonio

Esta figura me gusta mucho (yo tengo la que es similar de Yosci/Jaguar y la verdad es que esta está mejor, aunque el Yoshitaka Hirano sea uno de mis ídolos...)

La figura del enlace está fenomenal (por la foto no se notan bien los contrastes de luces en la parka, pero seguro que al natural sí), y el equipo a mi gusto te ha quedado "niquelado".

En cuanto a esta, ¿la calca de las SS las has hecho a pincel? pues hay que ver que mano y que vista tienes, que envidia.... . Me gusta casi más el blanco, pero lo que te digo, si el otro no lo utilizas te lo compro!!!. Una pregunta, la piel de la capucha la has hecho base+aguada+luces o cómo? Yo pinté un par de figuras también para una viñeta de Kharkov, y ahora las volvería a retocar. Te pongo el enlace.
            http://www.miniaturesgallery.com//ga...?GalleryID=758
            Para esa viñeta conseguí alguna foto de la batalla, pero las tengo en word y no sé cómo cambiar el formato para poder subirlas; si lo consigo te las mando.

Pues eso, que el uniforme y las figuras que has elegido me gustan especialmente, y espero a ver cómo sigue la cosa.

Un saludo. Julián.
            Gracias por tus comentarios Julian...

Lo de la calca pintada a mano la hice siguiendo la técnica que me explicó Jaume Ortiz...ensayo-error, ensayo error....a veces las cosas salen a la primera y otras a la decimonovena pero, que se le va a hacer....Básicamente pintas la capa base del casco y le aplicas luces y sombras. Barnizas en brillo e intentas pintar el blanco del escudo. Si te equivocas es mas facil corregir. Las runas siguen el mismo proceso.

El forro de piel más usual era de conejo (aunque hay forros de prendas originales que son tan hippies como piel de leopardo sintética, lo juro)...Lo que hice fue pintar a trozos y procurando mezclar en fresco grises claros y oscuros , marrón rojizo, algo de negro y algo de blanco. Luego das un lavado generoso en marrón negro e u¡iluminas con los colores antes mencionados procurando que la pintura no caiga en las hendiduras modeladas...

Espero haberte ayudado, aunque si necesitas mas info puedesx mandarme un mail...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Unos cuantos avances...Cartuchera, Cinturon, portamapas, casco, prismáticos, guantes...

Este fin de semana lo dedicaré a la parca color gris ratón y a los pantalones (probablemente blancos) que ahora mismo están tan solo con la capa base....

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

venga Antonio metele que te esta quedando muy bien.

saludos xavier

Comentario

Hola Antonio...me alegra que pongas otro trabajillo de los tuyos.
                  Decirte que otra vez la parka esta de toma pan y moja, al igual que los accesorisos.
                  La cara ya apunta muy alto....que envidia mas insana
                  Un abrazo y sigue con los avances que estas que te sales fiera!!!

Comentario

Muchas gracias a ambos...a ver que tal sale el tema de la Parka, porque el color este me da terror...es muy complicado saber cuando parar con las luces con colores tan oscuros

El domingo, sabremos más...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Aupa Antonio,

Ni dudes en poner mas fotos, please! (un pelin mas grandes...??).

Magnifico trabajo! (Lo veo desde el fila de la cola...).

Un saludote,
                      Fernando Sancho.

Comentario

Gracias por los comentarios, Fernando...Tomo nota de lo de las fotos...

Un saludo, monstruo

Antonio Velázquez

Comentario

preciosa.buena pinta.
                          podrias poner la receta de colores usados?
                          gracias.
                          Hay dos palabras que te abriran todas las puertas:"Empuje" y "Tire".

Comentario

Originalmente publicado por juan lazaro (fenicio) Ver Mensaje
                            preciosa.buena pinta.
                            podrias poner la receta de colores usados?
                            gracias.
                            Todos los colores son de Vallejo:

Parka:

Base: Gris Londres (80%) + Blanco Camuflaje Panzer Aces (10%) + German Camo Black Brown (5%) + Flat Base de Tamiya (5%)

Luces añadiendo Blanco Camuflaje Panzer Aces

Sombras Añadiendo German Camo Black Brown

Casco:

Base: German Grey

Luces: Gris Verdoso

Desconchones: German Camo Black Brown

Perfilado desconchones: Gris Verdoso

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Muy buenas

¿que tal maestro?
                              un placer volver a ver tus trabajos
                              no se si lo tienes decidido, pero a mi particulamente me gusta mas el casco camuflado en blanco, simplemente para dar mas colorido
                              encuanto al resto ¿que te puedo decir? , solo que es una gozada verlo

espero mas fotos y aver si nos puedes adelantar el planteamiento ¿o es sopresa?

Domingo Ruiz

Comentario

Trabajando...
                              X