Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

proceso de construccion del tejadi de la casa italiana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Xavier Gómez Meier "el nen"
    respondió
    Respuesta: proceso de construccion del tejado de la casa italiana

Hola Carles,

Muchas gracias por poner el post de cómo lo has hecho, muy interesante como siempre.
    Has conseguido un buen resultado en poco tiempo, vermeos como queda pintado. :-)
    Aunque si me permites algun comentario más, las últimas tejas las tendrás que ahuecar porque sino se verán macisas, no se si tendràs referencias de tejas antiguas pero la parte circular de la teja creo que solia ir por encima de su anterior (efecto que opticamente has logrado) pero por debajo de la linea de union de la parte plana, además creo que eran dos piezas y no una (hoy en dia se utilizan piezas más grandes y unidas).
    Es solo un comentairo para rizar el rizo, si el trabajo d epintura se realiza bien croe que dará muy bien el pego.

Te adjunto una foto de este tipo de tejados, aunque seguro que ya la tienes:

Dejar un comentario:

• Carlos Elias
    respondió
    Respuesta: proceso de construccion del tejado de la casa italiana

Garcias por vuestras palabras, lo puse aparte de la casa con la que va para que el que quiera un techo original pueda coger ideas.. aparte de que el método sirve para otras cosas...
    La pregunta de Fernando es de examen.. . por que no hay medidas exactas universales... por lo menos en las antiguas, en las modernas pasadas a 1:35 tienen 11 mm de largo , la boca grande algomas de 5mm y la pequeña algo mas de 4... aunque yo lo hice simplemente lijando,presionando sobre la plastilina y cuando me parecio que estaba bien empece a presionar en la masilla de Feroca.

saludos

Dejar un comentario:

• Benito Silva
    respondió
    Respuesta: proceso de construccion del tejadi de la casa italiana

Muy bueno Carlos, la verdad es que es sencillo cuando lo ves, pero como todo lo hacemos difícil por naturaleza, no se nos ocurre hasta que nos abren los ojos.
    Gracias por tus avances, es una preciosidad.
    Benito Silva

Dejar un comentario:

• Fernando Sancho
    respondió

Aupa Carlos,

Coser y cantar... podriamos decir al ver tus explicaciones y tus trabajos, Muchas gracias como siempre.

Me gustaria que nos dijeses medias para realizar a 1:35, po ejemplo? (Semicirculo, largo y ancho, etc...)

Un fuerte saludo,
    Fernando Sancho.

Dejar un comentario:

• Victor Mª Sanz-Yrazu Echevarria
    respondió

:eek:

Y todo así, a palo seco, sin anestesia...

De lujo.
    Estoy mas impaciente que un niño la víspera de Reyes, por ver como sigue.

Saludos.
    Victor.

Dejar un comentario:

• Dani Moreno
    respondió

Sin palabras Carles, una idea genial con un resultado estupendo. Gracias por mostrarnos tus avances y tu arte.
    Un abrazo.

Dani Moreno

Dejar un comentario:

• Jose Luis Lopez
    respondió

Eres mi ídolo Carles .... mi ídolo ....

Impresionante .... si lo texturizas un poco para que no sea todo muy repetitivo en geometría .... sería ya la bomba

Dejar un comentario:

• proceso de construccion del tejadi de la casa italiana

Este tipo de techo combina tejas planas con tejas arabes, la union de las planas se cubre con teja árabe, dejando esa forma característica de muchos techos italianos.

en primer lugar se hace una bolita con masilla de dos componentes tipo Feroca ( en la foto he puesto un poco de plastilina por que ya habia acabado la pieza real )

se coloca la bolita entre dos listones de 1mm y se presiona con una barra de madera o plástico a la que previamente se ha lijado un hueco con la forma de la tejase espolvorea talco para evitar que la masilla se pegue al suelo o la barrita

este es el resultado, las piezas tienen un aspecto tosco que debe ser corregido cortando la pieza o lijandola.puede observarse el talco en la superficie.

las piezas ya preparadas, he pegado un pequeño liston debajo de cada una para simular la verdadera inclinacion que tienen una vez colocadas en el techo

diversoso aspectos del tejado una vez pegadas las piezas sobre un trozo de madera

la forma de hacer tejados de teja árabe sería más o menos igual

un saludo
Trabajando...
X