Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanzer IV de Fresa, Limón y Menta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jagdpanzer IV de Fresa, Limón y Menta

¡Saludos a todos!

Este es mi actual delito en curso, el Jagdpanzer IV Smart Kit de Dragon (...si, el nuevecito...). Montadito de caja, cadenas Friul, solo los schurzen son de FG de Eduard si no recuerdo mal.

Es una maqueta de encajes perfectos, tipo Tamiya. El cañón, viene de plástico en una sola pieza en la caja y para mi, está muy bien (es el que le he puesto, aunque os digo que no soy NADA exigente en el aspecto del montaje y el realismo remachil milimetrado). Eso si, pese a ser Smart Kit, algunos despieces, en concreto, los del tren de rodaje, son para cortarse las venas.

La cureña del cañón viene muy bien detallada, pero del interior del vehículo, nada (lo cual, para los vagos como yo, es una bendición). El nivel de detalle y la finura de detalles, son un regalo para la pintura.

El montaje, peladín y sin pretensiones.

El camuflaje, un tricolor típico corriente y moliente.

Y el estado actual, perfilado y modulado. La modulación ahora mismo se ve muy agresiva y no está 100% terminada, porque algunos verdes se me han ido de tono, pero la intención es la que hay. Serán los filtros cenitales los que igualen y den transiciones suaves y cambios de ilumimación.

Siguiente fase ... desconchones ... pero muy muy ligeritos, el plato fuerte son los schurzen, que siguen su propio estilo radicalmente diferente al del carro.

Cualquier comentario u observación, como siempre, será muy bien recibida.

Un saludo a todos

Respuesta: Jagdpanzer IV de Fresa, Limón y Menta

Una hermosa maqueta José Luís recién sacada del horno.
    Que raro que la hiciste con el esquema clásico teniendo unas opciones de invernal que para la mano que tienes con la pintura hubiese sido un deleite para los ojos.
    Igual se que lo mejor está por venir, siempre sacas un as de la manga.
    Sigo atento el desarrollo de este trabajo porque tengo el de Dragon 9061 “ Johann Huber” para montar algún día.
    Saludos, Gustavo.

Comentario

Hola José Luís! para ser un clásico tritonal como comentas, es realmente precioso como ha quedado, y la verdad que es una maqueta agradable de trabajarla en el proceso de pintura, ya que ayuda tantas zonas planas amplias en el cazacarro, al que le estas sacando una partida enorme,
      Felicidades y espero esos avances.

Comentario

Muy bonito...

Me gusta el camuflaje y el aspecto, tan fino, que presenta la maqueta. Muy bonito, tengo ganas de verlo acabado.

Un saludo y ¡ánimo!

Alberto Rodrigo

Comentario

bonita pieza.Siempre ha estado entre mis favoritos por esos grandes paneles que tiene que ser una delicia trabajar.Animo que ya queda menos

Comentario

Muy chula José Luís, menudo cambio que pega con el perfilado !

Estoy deseando ver esos Schurtzen que dices, a ver con que nos sorprendes.

Saludos,
            Jose
            Saludos, Jose

Comentario

Me alegra saber que os va gustando ....

En breve, pondré unas fotos con los schurzen en sus primeras fases de la técnica de la laca, que tiene más fama y mito que complicación en si.

Gustavo, el invernal, , va en los schurzen ..... siempre tiene que haber algo en la manga . Por cierto, ¡hace tiempo que no veo nada tuyo! ¿También guardas tu un as por ahí?

Como ya he dicho, es una delicia de carro, combina grandes planchas con zonas llenas de recovecos y detalles que descubrir y realzar, un paraiso para pintar. Sin duda.

Seguiremos informando y gracias a todos por vuestros comentarios.

Comentario

Vaya vaya vaya, así que este es el secret project, muy guapo por ahora JL, sigue poniendo avances.

Un saludo

Comentario

lindo bicharraco, supongo que le sacaras muy buen provecho. Porque mencionas que el tren de rodamiento es complicado en su armado? acaso cambio mucho desde el 4d? te pregunto esto porque solo he montado el de un 4D y un 4E, por el momento.

saludos.

Comentario

Emanuel, para mi el despiece de los bogies y de las ruedas es excesivo, al igual que el de otras partes en las que el número de piezas no creo que afecte a la finura del detalle final en exceso.

Ahora estoy montando un Pz IVB y es peor aun ...

Comentario

Originalmente publicado por Jose Luis Lopez Ver Mensaje
                      Emanuel, para mi el despiece de los bogies y de las ruedas es excesivo, al igual que el de otras partes en las que el número de piezas no creo que afecte a la finura del detalle final en exceso.

Ahora estoy montando un Pz IVB y es peor aun ...
                      Si te digo yo que el que no está acostumbrado

Comentario

Originalmente publicado por Domingo Hernández Ver Mensaje
                        Si te digo yo que el que no está acostumbrado

Comentario

JL tio, podias montarte el mio, ahora que has cogido el tranquillo....
                          Esta chulo el camo, pero ardo en deseos de ver con que nos sorprenderás

Comentario

Bueno que bueno .... más pasitos....

Unos pocos desconchones por aquí y por ahí y los schurzen, en los que he aplicado la técnica de la laca no sin antes un gran disgusto con los schurzen que originalmente empleé....

Siguiente fase, docenas y docenas de tediosos filtros cenitales.....

Como siempre, cualquier opnión será muy bien recibida.

Este es el disgusto, para que tomeis nota y a ver si algún sabio del lugar me dice la causa del siniestro.

1.- Decido, ¡¡oh necio de mi!!, que mejor sustituyo los schurzen de la maqueta por unos de fotograbado. Le pongo 56 remaches y 16 sujecciones interiores. Me entretengo en doblaros, ponerlos con daños, etc

2.- Los lijo para dejar una superficie rugosa

3.- Los imprimo con Metal Primer de Tamiya generosamente

4.- Los pongo un camuflaje verde amarillo

5.- Enmascaro una línea quebrada en zig zag y al resto le pongo laca del pelo, como ya he hecho otras veces.

6.- Al día siguiente, le meto blanco de tamiya mezclado con agua. Cuando desenmascaro la línea quebrada, la cinta de Tamiya, previamente pegada y despegada en un plástico para limitar su adherencia, simplemente, lo levanta todo, arrastrando incluso las partes no enmascaradas. Es decir, me he quedado con una capa de pintura, literalmente, en la mano, con la perfecta forma de los schurzen.

Es decir, el primer lo ha agarrado todo, formando una lámina que se ha separado limpiamente def FG. En otros schurzen, antes de levantar la cinta, con la punta de un cuter en una esquina, he conseguido el mismo efecto, es decir, despegar limpiamente la filmina de la pintura y primer del metal.

Directamente, los he tirado a la basura, tras apretujarlos y romperlos concienzudamente en trocitos pequeñitos para relajar mi cabreo (terapia que funciona)

Como he dicho, tomad nota de mi caso y, si alguno tiene la respuesta, agradeceré que me lo explique. Porque he repetido el proceso sobre estos nuevos schurzen (de plástico), y como en experiencias anteriores, no he tenido problemas.

Un saludo a todos.

Comentario

Muy original el vehículo José Luis y muy bien trabajado todo, en especial el color del amarillo Dunkelbelg

Como lleva tan poquitos desconchones, ¿en qué momento está ambientado el vehículo? ¿recién entrado en el frente?

Gracias.
                              Un abrazo maqueteros.

Comentario

Trabajando...
                              X