Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jagdpanzer IV de Fresa, Limón y Menta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Jagdpanzer IV de Fresa, Limón y Menta

Hola Riccardo. Voy mal de tiempo y no me he leido completas las últimas parrafadas. pero te comento.

Hasta ahora jose Luis pintaba el color base y daba luces y sombras con los filtros.

Como se ha dado cuenta que las luces son mas difíciles de conseguir con ese método, ha decidido a partir de ahora pintar la capa base con colores aclarados (luz) y con los filtros ir haciendo los tonos mas oscuros hasta las sombras.

Comentario

Originalmente publicado por Riccardo Facchini Ver Mensaje
      Perdoname Jose Luis si esta mañana estoy muy denso... estoy resfriado y me acabo de tomar dos gelocatiles, a ver si me pasa esta tontería...

No acabo de entender bien tu respuesta, seguro que la he entendido mal.

En este párrafo hablas de:

Por lo que deduje (seguramente error mio de interpretación) que tu objetivo es pintar el carro todo en luz extrema, y luego llegar a las sombras y a los tonos más oscuros del color a base de filtros, oscureciendo progresivamente los colores.

Ahora en cambio, si te entiendo bien, hablas de poner los filtros para "alcarar".

y buscar la luz con el propio filtro... no acabo de entenderlo.

Un abrazo de uno que está a 39 de fiebre y lleno de medicinas hasta el moño.

Riccardo
      Tranquilo, tranquilo, que te lo explico las veces que haga falta, que a veces me explico fatal.

Eduardo lo ha explicado perfectamente.

En el carro actual, el Jagdpanzer, pinte con colores base normales y a partir de ellos aclaré y oscurecí con filtros. Los filtros oscurecen relativamente rápido, pero aclarar es harina de otro costal. En aclarar, la cosa va muy muy, pero que muy lenta.

Por eso, dije que en el siguiente que haga, un Pz IV Ausf B que irá en un bitonal marrón+ gris (preguerra), lo que haré será aplicar una capa base con ambos colores muy muy muy aclarada, casi la luz extrema, y dedicarme a oscurecer, que será más rápido (relativamente).

Un saludo .... ¡y que te mejores!

Comentario

Tiene una pinta increible José Luís, me he revisado el post de las primeras fotos que pusistes y el cambio es bastante notable y supongo que el curro sera proporcional :-)

Saludos,
        Jose
        Saludos, Jose

Comentario

A mi me da que tanta subida y bajada de luz le va a fundir los plomos al pobre Lang
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Jose Luis Lopez Ver Mensaje
            Tranquilo, tranquilo, que te lo explico las veces que haga falta, que a veces me explico fatal.

Eduardo lo ha explicado perfectamente.

En el carro actual, el Jagdpanzer, pinte con colores base normales y a partir de ellos aclaré y oscurecí con filtros. Los filtros oscurecen relativamente rápido, pero aclarar es harina de otro costal. En aclarar, la cosa va muy muy, pero que muy lenta.

Por eso, dije que en el siguiente que haga, un Pz IV Ausf B que irá en un bitonal marrón+ gris (preguerra), lo que haré será aplicar una capa base con ambos colores muy muy muy aclarada, casi la luz extrema, y dedicarme a oscurecer, que será más rápido (relativamente).

Un saludo .... ¡y que te mejores!
            Gracias, ahora lo entiendo. Tus explicaciones y las medicinas (además de una buena sesión de cama y almohada) han dado sus frutos.

Quedo a la espera de tu IV para ver como queda el tratamiento.
            Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Jose Luis

te esta quedando de cojo...
              felicidades amigo y haber ese proximo IV B

saludos xavier
              [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Te esta quedando impresionante. Ademas estoy totalmente deacuerdo contigo en lo referente al uso del pincel y sus ventajas respecto al aerografo.

¿Tiene ventajas el uso de esmaltes respecto del uso de oleos para aplicar los filtros?

Sigo este trabajo con mucho interés, y estoy deseando ver donde termina.

Saludos.
                Victor.
                Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Originalmente publicado por Victor Mª Sanz-Yazu Echevarria Ver Mensaje
                  Te esta quedando impresionante. Ademas estoy totalmente deacuerdo contigo en lo referente al uso del pincel y sus ventajas respecto al aerografo.

¿Tiene ventajas el uso de esmaltes respecto del uso de oleos para aplicar los filtros?

Sigo este trabajo con mucho interés, y estoy deseando ver donde termina.

Saludos.
                  Victor.
                  Como siempre, uno tiene que trabajar con materiales que le sean cómodos y agradables. Cualquier material vale si se emplea con criterio y explotándo al máximo sus cualidades.

Yo, personalmente, huyo como de la peste de los óleos, a pesar de que su capacidad de fundir y de hacer filtros con ellos, es idónea. Javier Soler, por ejemplo, los usa excelentemente para aplicar la técnica de la luz cenital. Te recomiendo vivamente que te hagas con este librito:

http://www.xtrememodelling.com/black...ackstar_03.htm

Es decir, que lo que hago se puede hacer perfectamente con óleos.

¿Y porqué huyo de los óleos?. Pues por dos razones absolutamente personales y una objetiva. La primera personal es su olor. Es cierto que existe el White Spirit y otros disolventes "odorless" ... pero yo trabajo en la cocina de mi casa, mientras charlo con mi mujer o hago los deberes con los crios y el óleo siempre tiene un olor intenso que mi mujer, en particular, odia profundamente. Tiene un radar para ese olor....

La segunda, que tengo la sensación de que la finura de los filtros que hice en su momento con óleos es menor que el hecho con pintura con esmalte, con más impurezas. Te repito, es una sensación.

Y la razón objetiva es la facilidad de mezcla. Me explico. Yo pinto con Tamiya acrílicos los colores base. Los esmalte que uso son igualmente de Tamiya, por lo que el color base con el que parto en el filtro es exactamente el mismo que su equivalente acrílico. Es decir, con óleos, tienes que ir mezclando a ojo de buen cubero hasta llegar al color base y luego aclarar u oscurecer. Con los esmaltes, tienes la referencia exacta de partida.

En fin ... hoy acabo con los filtros y empiezo AL FIN, con el weathering.

Por tanto, acabado el último filtro, generosa capa de barniz mate Marabú.

Un saludo y gracias por tu interés.

Comentario

Seguimos avanzando ... ya tengo una parte del weathering hecho, a falta de detalles varios.

Los accesorios, solo están pintados de una manera básica.

Ahora me estoy centrando en el tren de rodaje. Lo que veis hecho, son las "intenciones", queda trabajarlo mucho para que gane en contrastes, matices y variedad cromática.

Ya se va vislumbrando el final.

Gracias por vuestros comentarios

Comentario

Me gusta mucho el giro que está tomando el caro Jose Luis, incluso yo no le pondría los schurzen para que se vieran los detalles del tren de rodaje pero eso es a gusto del consumidor.

Hablamos.

Comentario

.... esto se va acabando .....

... schurzen al 80%, tren de rodaje al 90% ... accesorios al 50% ... cadenas .. ... estooooo .... bueno, montadas...

Todo, de nuevo, hecho a base de filtros o bien de pinturas esmalte tamiya ya en proporciones mucho menos disueltas pero aplicadas de modo parecido.

Gracias por mirar.

Cualquier opinión o crítica, será muy bien recibida y agradecida

Comentario

Pincel y tamiya acrilicos

Buenos días.

En primer lugar felicitarte por tu trabajo y agradecerte que dediques parte de tu tiempo a exponerlo de forma tan didactica para que, los que lo necesitamos, podamos aprender.

Hay algo que quiero comentarte: siempre he escuchado que Tamiya acrilicos eran para aerografo y que daban malos resultados a pincel. Sin embargo por lo que expones entiendo que no es el caso de esta maqueta y tu has utilizado pincel y Tamiya acrilicos.

¿Podrías explicar un poco que disolvente has utilizado,proporciones aproximadas...etc?.

Gracias y feliciatarte de nuevo

Comentario

Hola Antonio, muchas gracias por tus comentarios.

Respecto a la pintura, he utilizado pinturas acrílicas única y exclusivamentne para aerógrafo y enamel (esmalte) para filtros, weathering etc.

Aquí tienes cada tipo de pintura:

http://www.tamiya.com/english/produc...t/enamel_2.htm

http://www.tamiya.com/english/produc.../acrylic_1.htm

Como verás, son pinturas de naturaleza y propiedades completamente diferentes. Las enamel de Tamiya se usan exactamente igual que las Humbrol o Revell, solo que yo uso estas por simple comodidad (los frasquitos son de cristal y se abren y cierran más comodamente)

Un saludo

Comentario

Me gusta mucho como esta yendo este trabajo. Además, lo has explicado de forma realmente clara.

El tratamiento que das a la luz es impecable. Aunque no es mi estilo de iluminación, estoy deseando utilizar tu técnica. Ya comentare.

Respecto al vehículo en si, ¡qué decir que no sea repetido!
                              Una gozada de bicho.

Un saludo.
                              Victor.
                              Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Impecable como siempre.
                                El uso de los esmaltes para filtros y weathering te dan más velocidad de trabajo que con los óleos y los resultados son exelentes.
                                Y como de costumbre te tomas el trabajo de explicar con palabras simples como lograrlo.
                                Trabajas en la cocina de tu casa, como siempre sostube el lugar no hace al maestro.
                                Felicitaciones y sigo atento a ver como resolves el tema de las cadenas.
                                Saludos, Gustavo.

Comentario

Trabajando...
                                X