Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-26 Republicano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T-26 Republicano

Hola a todos.
    Pues esto es lo que me traigo entre manos. Soy bastante lento montando, así que cada maqueta me da para entretenerme bastante tiempo.
    No seais muy duros que podríamos decir que soy novato, ya que desde crío no había vuelto al vicio.
    Si creéis que hay algo que se pueda retocar y que no se pueda hacer tras el proceso de pintura, os lo agradezco.
    Prometo más avances.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Jose

Respuesta: T-26 Republicano

Tiene muy buena pinta... ¿Qué T-26 estás utilizando como base? ¿Los fotograbados son artesanales o pertenecen a alguna casa? Yo empecé en junio un T-26 y la verdad es que lo he abandonado por imposible...

Dale duro!!
    Pro libertate patria gens libera state

Comentario

mucho animo con este T26...me gusta sobre todo el uso de piezas de construccion propia...
      cerca de mi trabajo hay uno...bueno muy muy cerca...no se si sera de la version que tu quieres hacer...pero quizas algo habra comun a todas las versiones que quizas te interese ver con fotos en detalle....
      este esta pintado del bando nacional....
      ya me dices algo...

saludos
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Muchas gracias por vuestros ánimos.
        Ignacio, la maqueta es la de Italeri/Zvezda a 1:35, ya descatalogada. No es una maravilla pero es lo único que había en el mercado, aunque como base para trabajar no está mal.
        El tubo de escape y silencioso están hechos con tubo de plástico y lámina de latón enrollada.
        Las asas, hilo de cobre y en cuanto al fg, es una referencia de Eduard (53 246) que no es específica para Italeri pero me la colaron y de ella he sacado las abrazaderas del silencioso, la salida de aire (a la que le he añadido la rejilla de malla metálica) y poca cosa más se puede usar ya que las demás no encajan. Al final tuve que comprar la ref. 35 208 que sí es para la maqueta de Italeri. La rejilla de refrigeración superior está hecha completamente en plástico.
        Luis, muchísimas gracias por tu ofrecimiento. No te preocupes, Guillen me dejó utilizar las de los tres que tiene fotografiados y Paco también ha colgado muchas de la restauración de Cartagena.
        En cuanto a la versión, es la típica que estuvo en España, igual para unos y otros. Sólo cambiaba su decoración, pues los T-26 nacionales eran republicanos capturados y recuperados.
        Saludos

Comentario

José Luís, espero no meter la pata,pero ¿No están un poco sobredimensionados el colector y la salida del escape?

Comentario

Pues tienes toda la razón, Javier.
            Tendría que tener un diámetro de 2.5 mm aprox., pero como no tenía varilla de esa medida, usé una de 3.2 mm. En vivo no se ve tanto, pero la cámara es implacable y se nota que escape y colector están sobredimensionados, tal y como muy bien has señalado.
            Esta semana compraré tubo de 2.4 y lo modificaré.
            Muchas gracias por tu comentario.
            Saludos

Comentario

Ya está algo más avanzado y casi terminado de montar.

Saludos

Jose

Comentario

José Luís:"Apunta maneras", como dicen los taurinos.El escape creo que está ahora perfecto, y del resto lo encuentro fantástico.Yo, que soy un "Precipitao" que hace las maquetas "de caja" y mal, me quedo acoj....con tu obra.

Comentario

pues como dice Javier, apunta buenas maneras....

a ver esa pintura!!!

saludos
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ánimos.
                    Ya veremos qué tal la pintura. Desde hace muchos años no había hecho nada y nunca carros. Desde entonces, mucho han cambiado las técnicas y materiales.
                    Os pongo unas fotos de lo poco digno que tengo para mostrar. No seais muy crueles, que por aquellos tiempos era casi un crío.
                    Saludos
                    Jose

Comentario

Trabajando...
                    X