Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T 34-76 Tamiya 1/35 Early versión.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T 34-76 Tamiya 1/35 Early versión.

A modo de presentación en el foro les dejo este proyecto que estoy llevando a cabo.

El kit es un Tamiya T 34-76 el viejo.

En este momento estoy sobre el proceso de pintura volviendome loco con filtros y oleos. Para que me digan cómo lo ven teniendo en cuenta que aún falta el weathering y churretes y manchas varias(porque de aprender se trata esto no).

Les dejo el ultimo avance sobre el mismo para no aburrirlos con el historial del proceso

Vista general senital.

Sector trabajado

Vista lateral.

Vista frontal.

Saludos a todos.
    [url]https://www.facebook.com/lemodelizer/[/url]

Respuesta: T 34-76 Tamiya 1/35 Early versión.

Bien amigos he podido avanzar bastante sobre el T 34.

Le he aplicado oleos a toda la maqueta x sectores, algunos churretes, wheatering y empolvado. Aún me falta el chipping.

El tren de rodamiento solo tiene una lavadas con oleos y le faltan varias más aún.

El farol se solto y lo colocaré luego con la carga.

Van las fotos.

Los bajos antes del montaje de las rodaduras.

Con un fondo más prolijo.

Un tema que para variar es mi pain in the ass son las calcas. No me gustan como quedaron (las corte lo mas que pude para mi miserable pulso pero quedaron mal sobre todo el numero. Voy a comprar letraset y rearmar el numero o todo directamente.

Con la carga de este lado faltan 2 palas.

En fin veremos como sigue esto porque aún falta mucho.

Un saludo a todos y gracias x seguir el hilo.

Comentario

Bueno he avanzado bastante sobre el T 34. Lo primero que hice fue sacar las calcas (los numeros salieron bien y los he recortado lo mejor que pude nuevamente eliminando todo lo sobrantes. Las letras costaron más y las he sacado por partes o intentado refinar sobre el mismo modelo con máximo cuidado (creo que quedo mucho mejor) y he ganado una nota mental (hacer las calcas bien en su momento). Luego he sumado toda la carga.

Van las imagenes.

Detalle de las calcas modificadas.

Other side.

Restan las cadenas y el cable de arrastre.

Qué les parece. Comentarios sugerencias bienvenidos.

Comentario

Quedan mucho mejor las calcas que has puesto ahora que las anteriores

Comentario

Gracias José.

Bien amigos mientras espero las cadenas que llegan el miercoles me he entretenido armando las 4 figuras que acompañarán al T 34.

La figura parada esta presentada con un fusil porque el brazo que no da para apoyarlo ni en la torre ni abajo (este es
          un tema que aún tengo que ver como resuelvo.)

El set de figuras de Trumpeter trae varios elementos más que no presente ya que la idea erá solo dar una muestra de lo
          que contará la escena.

Espero les guste.

Saludos a todos y gracias x seguir el hilo y por el ánimo.

Comentario

Me gusta. Si aceptas una sugerencia a modo de comentario constructivo, quizá con un perfilado cuidadoso en tornillería,remaches,soldaduras,etc, ganaría un huevo en vistosidad y definición.
            Muy buena decisión lo de las calcas y muy bien resuelto.
            Sigue poniéndonos tus avances.
            Slaudos.

Comentario

Unos consejos...

Dejando de lado los defectos propios del viejo modelo de Tamiya, te comentaré que los tonos base deben variarse un poco, a modo de iluminación general del modelo, preparando así la maqueta para efectos posteriores, el desgaste de un vehículo debe reproducirse mediante una serie de técnicas que deben calcularse en base al aspecto operativo que queramos darle a un vehículo, pero lo que está claro es que no todas las zonas se ensuciaban o desgastaban igual, por tanto debemos "huir" de los acabados uniformes. Por cierto, para el tema calcas, basta con que barnices la zona donde irán situadas con barniz brillo, una vez colocadas, barnizas sobre ellas en satinado y verás como la película soporte desaparece casi por completo, si te ayudas con líquidos adaptadores como Set/Sol o los nuevos de Vallejo pues mucho mejor.
              Dichas técinicas pasan por filtros, perfilados o sombreados, fundidos con óleo, desconchones o rozaduras, polvo o barro acumulados, esto no quiere decir que cada uno de tus modelos deba recibir SIEMPRE dichos efectos y en el mismo orden, una vez los domines como técnica pictórica tú decides el grado de desgaste del modelo, el entorno operativo y su aspecto final, la lógica y la documentación gráfica vienen en nuestra ayuda.
              Cuida un poco la fotografía, pues estás usando una iluminación incorrecta, probablemente luz de fluorescente cuando estas usando filamento, cuida el enfoque y la profundidad de campo cerrando al máximo diafragma y por último, te recomiendo un fondo blanco para tus modelos, pues si quieres compartir tus imágenes, la fotografía debe ser lo mejor posible. Felicidades por tus esfuerzos y adelante con ello!

Chema C.

http://modelsdesign.blogspot.com/

Comentario

Pues a mi, en mi humilde e inexperta opinión, me gusta bastante el resultado, especialmente el aspecto de los eslabones de repuesto de las cadenas y el de las herramientas.

Si tuviera que hacer alguna critica, sería, como Chema, a la fotografía. Mejor un fondo blanco, o gris. El azul no le sienta bien. Y a mejorar también la iluminación.

Por lo demás, muy bien.
                Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Gracias a todos por los consejos y el animo.

Originalmente publicado por Chema Cabrero Ver Mensaje
                  Dejando de lado los defectos propios del viejo modelo de Tamiya, te comentaré que los tonos base deben variarse un poco, a modo de iluminación general del modelo, preparando así la maqueta para efectos posteriores, el desgaste de un vehículo debe reproducirse mediante una serie de técnicas que deben calcularse en base al aspecto operativo que queramos darle a un vehículo, pero lo que está claro es que no todas las zonas se ensuciaban o desgastaban igual, por tanto debemos "huir" de los acabados uniformes. Por cierto, para el tema calcas, basta con que barnices la zona donde irán situadas con barniz brillo, una vez colocadas, barnizas sobre ellas en satinado y verás como la película soporte desaparece casi por completo, si te ayudas con líquidos adaptadores como Set/Sol o los nuevos de Vallejo pues mucho mejor.
                  Dichas técinicas pasan por filtros, perfilados o sombreados, fundidos con óleo, desconchones o rozaduras, polvo o barro acumulados, esto no quiere decir que cada uno de tus modelos deba recibir SIEMPRE dichos efectos y en el mismo orden, una vez los domines como técnica pictórica tú decides el grado de desgaste del modelo, el entorno operativo y su aspecto final, la lógica y la documentación gráfica vienen en nuestra ayuda.
                  Cuida un poco la fotografía, pues estás usando una iluminación incorrecta, probablemente luz de fluorescente cuando estas usando filamento, cuida el enfoque y la profundidad de campo cerrando al máximo diafragma y por último, te recomiendo un fondo blanco para tus modelos, pues si quieres compartir tus imágenes, la fotografía debe ser lo mejor posible. Felicidades por tus esfuerzos y adelante con ello!

Chema C.

http://modelsdesign.blogspot.com/
                  Muchas gracias por tus consejos Chema muy útiles de verdad intentaré aplicarlos en mi próximo proyecto sobre todo los puntos de variacion de tonos bases y el huir de los
                  acabados uniformes.

Prometo mejorar la fotografía para la próxima.

Saludos.

Comentario

He estado tratando de seguir el consejo de Chema Cabrero sobre huir de los acabados uniformes y luego para mostrarlo mejorar las tomas.

Dejo aquí mi intento por seguir su consejo. (en ambos casos no se si he podido lograrlo.)

Un saludo a todos.

Comentario

Bien amigos. Creo que casi tengo listo el T 34. He colocado la cadena lo que fue un verdadero desafío x la he tenido
                      que armar finalmente eslabon x eslabon prácticamente. Al vehículo le falta el empolvado final (ya que estoy esperando unos pigmentos para ceramica de colores tierra para probar y ver si se los aplico al modelo ya que es imposible conseguir en estas latitudes pigmentos MIG o similares.

Van las fotos.

Críticas, comentarios, opiniones son bienvenidos.

Comentario

Bien largamos con esta etapa. Bah largamos es una forma de decir x hace dos semanas vengo
                        cortando pequeños pedazos de corcho para crear el empedrado (siguiendo un gran trabajo que he visto aquí cuyo paso a paso explica como lograrlo). Los pedacitos los he cortado
                        en diversas medidas y he redondeado cada uno de sus bordes. También en algunos casos los he cortado a la mitad para generar diversos sectores de hundimiento. A

Aquí la escena un poco más formalmente presentada. Los adoquines tiene un capa de aguaplast (ahora tengo que pasarles un cepillo de cerdas duras para comer el aguaplast y luego recien pintar.)
                        El telgopor simula el espacio que ocupará una barricada formada x troncos y sandbacks. En la pared
                        hay una fuente. A la que aún le falta bastante trabajo ya que solo tiene dada la forma. Al igual que la pared en
                        la que quiero comer ciertas partes (ya que es de yeso para simular reboque caido y sus ladrillos abajo).

Detalle de la fuente (intentará ser la cabeza de un león)

Un breve repaso x la puesta de las figuras aunque áun tengo que resolver que hago con el brazo
                        del que esta parado.

Y la única figura que tengo semiterminada de momento. Estas las estoy pintando totalmente con oleos y
                        en principio estoy conforme con los resultados (aunque lleva más tiempo y hay que tomarle bien la mano a la mezcla.)

En fin falta mucho, mucho pero al menos ya tiene una forma.

Saludos.

Comentario

Bien en uno de los foros en los que participo me han comentado que el tema de la funte estaría bien
                          para algun escenario en Italia, España o en Francia pero no en Europa del Este (x lo cuál más allá de mis ganas de hacer la fuente quiero que se vea real en su entorno.) Ergo he estado revisando y buscando, viendo pelis y realmente no encontre ninguna fuente en ese tipo de escenario. Por lo que cree otro tipo de escena basandome en un trabajo de referencia que tiene como punto de partida Budapest.

He colocado una parde más alta y un semi arco para tratar de recrear un esquema más fabril si se quiere lo que también suma un elemento alto pues antes (con la fuente me veia obligado a colocar un poste de luz o algo para quitar la chatura del entorno.) Los telgos siguen representando la barricada.

Van las imagenes.

Cómo lo ven?

Saludos.

Comentario

Bien amigos algunos avances.

He estado trabajando en el interior de la construcción. He colocado un cableado, su interruptor y algunos elementos como un tonel y un tubo de gas de fabricación casera para darle un aspecto fabril y que este espacio tambien tenga algo que contar. También hay una viga doblada x las explociones y el calor y una teja entre los escombros. Todo elinterior esta presentado para poder mover y pintar bien las cosas antes de ponerla x lo cual momento optimo para sugerencias.

Un poco el exterior. Tambien esta todo presentado.

Gracias a todos x seguir el hilo un saludo.

Comentario

Bien amigos algunos avances con las figuras.

En esta figura he tenido un problema con su mano izq por lo que decidi crearle una venda que le cubra la misma
                              Como si tuviera una herida superficial que se le va a hacer
                              Y al acordeón le faltan varios detalles.

El equipo que sale a la cancha.

Saludos y gracias x mirar.

Comentario

Trabajando...
                              X