Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pared de piedra sin tallar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pared de piedra sin tallar

Hola a todos,
    aqui os pongo una pieza en la que estoy trabajando ahora,es a 1/72 para un kit de un castillo. Lo que creo interesante es como se puede reproducir este tipo de textura en las paredes que pueden verse frecuentemente en ambientes rurales.
    en primer lugar corte un trozo de DM de 3 mm que sirvio como base para pegarle encima a cada lado una serie de piezas de corcho que simularia las piedras que forman la esquinas de 2mm de grueso. en el espacio que queda entre estas dos columnas de piedras vertí una mezcla de cola blanca y piedrecillas de acuario que se extendieron primero mediante una paleta, y despues de verter polvo talco para facilitar el rodaje, mediante un rodillo de cocina.el siguiente paso llenar las posibles faltas que hayan podido quedar despues del paso igualatorio del rodillo y anadir un poco de polvo de corcho para dar textura y rellenar los espacios entre piedras. Una vez seco este conjunto se pasa una lima para descabezar las piedras mas salientes y conseguir aqui y alla pequeñas superficies planas que contrastan con las mayoritariamente redondeadas de las piedras.Queda ya solo darle una capa de masilla reparadora de paredes (marca Sementol en mi caso retirar todo el exceso con una esponja para que aparezcan las piedras y al secar se hundira ligeramente dando el relieve que podeis ver.

espero sea entendible el ladrillo

Respuesta: pared de piedra sin tallar

Pero que pedazo de....artista estás hecho.... . Es una de las construcciones que has hecho que más me ha gustado. Las diferentes texturas son alucinantes...

Enhorabuena (otra vez más), Maestro

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Me encantan todas tus obras y de ellas voy tomando apuntes para mis torpes manos.
      Saludos y estamos esperando más fotos, mas obras de arte ... mas Saludos desde Leon.

Comentario

Un saludo,

De ladrillo nada. Todo lo contrario. Se agradecen y mucho las explicaciones, tanto o más que las fotografias.
        Es un trabajo precioso.
        Por cierto, la construcción que sobresale de la torre y que está soportada sobre vigas ( ahora no recuerdo el nombre de ese tipo de construcción) ¿como está hecha?
        Enhorabuena por el trabajo y encima en 1/72.

Gracias por compartir.

Salvador Piulats

Comentario

Magnifico, como siempre.
          Tengo muchas ganas de tener una excusa para hacer algún edificio con tus técnicas.

Hace años hice un cadahalso en construcción; por si te viene bien, la documentación la encontré en "la enciclopedia medieval, de Violet le Duc.

Un abrazo.
          Victor.
          Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Hola a todos, gracias por vuestra atención

Salvador, el "kiosko" esta hecho con poliestireneno (plàstico) debidamente texturado como madera. Cortadas las diferentes paredes, con un scriber le dibuje los tablones y con la punta de un cutte le grave la textura de la madera, unas pequeñas muescas en los cantos acentuó la idea de tosquedad que queria darle al conjunto.

Hola Victor, si conozco ese libro, de hecho es una de los que mas frecuento.,.. y para diseñar piezas medievales es imprescindible

saludo

Comentario

Un saludo Carlos,

Muchísimas gracias por las explicaciones.
              Lo que son las cosas, estaba buscando como se llamaba el "kiosco" y resulta que es el cadalso.
              Cuando Victor Mª Sanz-Yazu Echevarria habia comentado lo del cadahalso pensaba que se refería a la tarima de madera que se construía para ajusticiar a los reos.
              Siempre se aprende algo nuevo.

Salvador Piulats

Comentario

Un saludo,

Se me olvidaba ¿podríais darme más datos del libro que comentais sobre construcciones medievales?
                Editorial, isb,etc.....

Muchísimas gracias por la información.

Salvador Piulats

Comentario

Hola Salvador
                  los libros que yo tengo son:

Castles and warfare in the middle Ages
                  Dover Publications inc. 0-486-44020 ISBN

Au Moyen Âge avec Violet Le Duc
                  ed. Parangon 2-84190-068-1

Dictionaire raisone de l´archiecture medieval
                  wikipedia commons

esta lo puedes enlazar escribiendo Violet le Duc en la Wiki
                  espero que lo disfrutes
                  un saludo

Comentario

Un saludo,

Muchísimas gracias por la información.

Te sigo.

Salvador Piulats

Comentario

hola Salvador. (y el resto de la compañía)

La verdad es que la primera vez que me di con el palabro, yo también pensaba que era un artilugio para colgar gente, pero me imagino que, dado que había sitio debajo y que, para fastidiar (con "j") al prójimo siempre nos las hemos arreglado muy bien, la utilización secundaria fue la que mantuvo el nombre.

El libro que manejo yo es este:

http://www.iberlibro.com/servlet/Sea...es+BERNAGE+%5D

Es un monstruo de 4 kilos de peso, y casi 1500 páginas, completamente llenas de ilustraciones y grabados. No tiene desperdicio. Es uno de esos libros que se abren por cualquier lado y se disfrutan sin mas.

En realidad, la edición que tengo, y que, salvo la cubierta, es la del enlace, se trata de dos tomos encuadernados juntos. El primero es básicamente arquitectura, y el segundo ropa, armas, rejas... ¡¡incluso cuberterías!!
                      Se que existió publicado en dos tomos separados, con tapa blanda.

Yo lo compre hace unos años en una librería de restos de edición.
                      Puede que en alguna feria del libro aparezca alguno.

Si te gustan los temas medievales, la verdad, es imprescindible. Y casi en cada pagina tiene ideas para dioramas.

Espero que tengas suerte si intentas buscarlo.

Un saludo.
                      Victor.
                      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Trabajando...
                      X