Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un regalito para Antonio Perdices. Panzer III A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un regalito para Antonio Perdices. Panzer III A

Hace bastante tiempo, Antonio Perdices me pasó la maqueta del Panzer III Ausf A de Sovereign, montada y detallada, como siempre, a conciencia.

Por unas razones u otras, la tenía relegada en un rincón. De vez en cuando el pobre Antonio me preguntaba por ella y yo... bueno ... pues seguía sin hacerla (ciertas maquetas, por el trabajo que lleva montarlas, porque la maqueta de Sovereign es mala, mala, pero mala en muchos puntos, da miedo pintarlas por si se estropea o malogra tanto esfuerzo).... hasta que la tocó la hora.

Aquí la teneis casi terminada, a falta de algunos empujoncitos, como los bajos, cadenas, pintura ya definitiva de herramientas y escapes traseros, empolvar algunos sitios, limpiar y re perfilar detalles tapados erróneamente por el polvo, retocar la mancha de grasa, que no me convence demasiado .... y si me quedan ganas, meterle algún macutillo, lona o el eterno jerrycan....

En fin, aquí las fotos. Cualquier opinión, sugerencia o crítica, como siempre, será muy bien recibida.

Saludos a todos

y un par de fotos de la maqueta sin pintar

Respuesta: Un regalito para Antonio Perdices. Panzer III A

amigo

poco mas que añadir a tu explicacion ..
    particularmente me sobra polvo, pero reconozco que esta de cojon.. y es verdad que se ven vehiculos asi.. osea que mas que correcto.
    anda retoca las cuatro mariconas que te quedan, ponle algun pertrecho y ya tiene el super maqueton.

saludos xavier
    [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Brutal, simplemente brutal.

Comentario

Una joya. Gracias por compartirla.

Comentario

Hola

para mi el polvo está en su punto justo, perfecto, original y muy realista

podrías explicarlo un poco

enhorabuena

Comentario

Gracias por vuestros comentarios! ... a ver si le doy el último empujón ....

Felipe, he usado pinturas esmalte tamiya, que tras dejarlas secar un poco, se retiran parcialmente y de una forma degradada con un pincel humedecido en disolvente.

Comentario

Una pasada el weathering que le has aplicado al Panzer III, me encanta la plancha delantera. El montaje tiene una pinta increible también.

Saludos,
              Jose
              Saludos, Jose

Comentario

¡¡¡diosssss!!!! ¡¡¡¡pero qué le has hecho!!!

¡Da asco verlo! Esta te la guardo...

Comentario

Que nooooo, que es brooooma!

¿Por qué no le pones, ya que tiene tanto polvo, unas huellas de botas de la tripulación, de esas de Calibre35? Just my two cents... maestro.

Comentario

gracias por las explicaciones, Jose Luis

he visto en ML tu post en el que hablas sobre otra de tus obras, el bicharraco autopropulsado aleman y viendo ambas maquetas solo te puede decir que las clavas.

genial. e insisto, es el punto de polvo que a mi me vuelve loco.

Comentario

Realmente un exelente trabajo tanto el realizado por tu compañero en el armado como el de pintura.
                      Los esquemas gris Pz siempre me complicaron el Weathering pero veo que la técnica le tenes muy clara.
                      Saludos, Gustavo.

Comentario

A mi lo que más me gusta es el empolvado de las superfcies planas. Y me gusta porque parece natural. Está realmente muy conseguido. Eso de que sea mucho o poco lo encuentro una discusión estéril. Seguro que hya muchas circunstancias que lleven a esa cantidad de empolvado que tu has representado. Yo creo que lo que ayuda mucho a su "credibilidad" es donde lo has ubicado. A excepción de las rejillas de ventilación, que también se empolvan, y en las fotos parecen muy limpias para estar en consonancia con el resto.
                        Lo que no me gusta son las zonas verticales, el efecto de los chorretones no me parece natural, el efecto está demasiado repetido y en zonas donde no queda muy lógico. La aportación de Antonio me gusta y yo te hago dos más: rayaduras en el polvo y zonas manoseadas donde ya no queda.
                        Y seguro que se pueden hacer muchas cosas más para que el carro no sea solo polvo.
                        Antonio ha estado muy fino como siempre, eso siempre viene bien ¿verdad?
                        Obi one

Comentario

Una chulada. ME encanta. Me parece de 10. Muy resultona

Una pregunta; ¿Cómo haces esos chorretones de óxido, y suciedad, tan finitos, paralelos y juntos sin que se mezclen las pinturas? aerógrafo? óleos?

Lo digo, porque yo intento hacerlo con óleos, y si pongo muchos puntitos de diferentes colores, y luego los esparzo con un pincel humedecido en aguarrás... terminan por juntarse los colores. Y si lo hago a etapas (primero óxidos y luego suciedad o grasa), en una etapa quito sin querer los del anterior.

Please, igual es una obviedad... ¿pero podrías esplicar cómo lo haces? es que me parecen geniales los que has hecho.

Un saludo

Comentario

Re: Un regalito para Antonio Perdices. Panzer III A

Me ha gustado mucho el modelo, se ve es muy natural !
                            No basta las palabras en español, en el ruso diría mucho más

Comentario

Muy bonito cacharro. Me gusta bastante el tono base y los ensuciados que has conseguido. No me acaba de convencer el tratamiento vertical con tanto cambio de tono, algo que se esta poniendo muy de moda pero que creo que estropea en parte el trabajo general cuando se abusa del el en demasía.

En todo caso me parece un gran trabajo.

Saludos.

Pedro.
                              MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

Trabajando...
                              X