Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FT 17, Marruecos 1942

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• FT 17, Marruecos 1942

Hola a todos de nuevo:

Después de poner el Hotchkiss que puse hace poco, vuelvo con otro carro francés. Se trata de un FT17 de RPM, hecho de caja. He elegido uno de los perfiles que vienen en las instrucciones ambientado en Port Lyautey en Marruecos en 1942. La pintura es crema, color cuero y gris oscuro, pero este último, después de los tratamientos que le he dado, ha tornado hacia un tono verdoso que no consigo quitar sin cargarme todo el enguarre posterior.

Intenté ponerle las cadenas que venían, pero casi sufro una crisis nerviosa, por lo que de momento se queda descalzo. Le pondré unas buenas cadenas de metal, además de accesorios y terminar el enguarring.

Espero que os guste. Al que quiera dejar un consejo para mejorar todo lo que esté mal hecho se lo agradeceré.

Gracias por leer.

Iker
    [url]http://www.aa-mm.org/index.html[/url]

Respuesta: FT 17, Marruecos 1942

baya pasada de trabajo, en pintura y efectos esta inmejorable, lastima de no haber visto el trabajo de montaje, haber estas cadenas saludos amigo

Pedro.

Comentario

me encanta el aspecto gral del carro y sus desgastes yo no lo tocaría x más que el color haya virado un poco x esta justo de desgaste y weathering. Ha la espera de más.
      [url]https://www.facebook.com/lemodelizer/[/url]

Comentario

Vaya, vaya, vaya, que trabajo más bonito.

Así de lejos me parece un muy buen trabajo, enhorabuena!
        Che que bo!

Comentario

Buenas a todos y gracias por responder.

No había puesto las fotos del montaje porque son muy malas, pero como has escrito sobre el montaje Pedro, te pongo unas fotos.

Tenía esta maqueta olvidada pese a que es uno de los tanques que más me gustan, porque había leído que era muy mala maqueta, malos encajes, típica de los países del Este.....ya sabéis. Por eso me asustaba bastante hacerla. Pero me animé, y he de decir que no he tenido ningún problema.

Como se ve en las fotos el montaje ha sido muy limpio, sin tener que usar la masilla salvo en puntos muy concretos. He tenido la precaución de pegar las planchas del casco con ciano por si acaso, y lo único en lo que he tenido especial cuidado es en el remachado de la torreta, ya que viene sin los remaches ¿?. Los fotograbados son malos, pero cumplen para detallar. He cambiado los amortiguadores por otros de cable y poco más como véis.

Por mi parte recomiendo esta maqueta sin problemas, salvo las horrendas cadenas, eso sí.

Gracias por leer.

Iker

Comentario

Aupa Iker,

Una chulada aun estando "descalza", te iba a comentar algo de las partes metalicas, pero sabiendo que le faltan las cadenas me callo... El empolvado muy acertado.

Un saludote,
            Fernando Sancho.

Comentario

Me gusta mucho como va.
              Espero verla con cadenas y terminada.
              No se como se será al natural, pero no se ve verdoso en la foto.

Saludos,
              Victor.
              Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Pues parece un buen trabajo, pero con tomas tan lejanas no podemos disfrutarlo.

Venga, ponel unos zapatos bonitos y enseñanoslo bien.
                Obi one

Comentario

Un gran trabajo. Espero poder verla completa, sería un placer.
                  Un saludo.
                  http://apuntesdemodelismo.blogspot.com/

Comentario

Felicidades Iker, tiene una pinta muy buena, a ver si le pones unos zapatos al pobre, y lo terminas.

Saludos,
                    Jose
                    Saludos, Jose

Comentario

Gracias a todos sinceramente por opinar. No me esperaba todas estas buenas opiniones.

En cuanto tenga material para hacer un nuevo pedido, incluiré las cadenas y os pondré unas buenas fotos tan cerca como mi cámara me lo permita.

Fernando, dime lo que opinas de las partes metálicas,si te parece, así sabré que es lo que no está bien y pondré atención cuando la termine. Están pintadas con Vallejo, y suelo darles polvo de grafito con un bastoncillo y algo de grasa con Smoke de Tamiya y óleo Bitume, como las manchas que se pueden entrever en las fotos de arriba. Si no me equivoco, tanto Modelkasten como Friulmodel tienen cadenas para el FT, así que ya veré.

Para el empolvado, he querido no pasarme, como suelo hacer con los pigmentos, y sólo lleva el Beach Sand PO30, mezclado con un tono crema claro de Humbrol, para darle algo más de variedad cromática.

Un saludo a todos.

Iker

Comentario

Aupa Iker,

Solamente que me cantaba demasiado, pero lo comprendi a leer que faltaban las cadena.
                        Era eso y sigo creyendo que es un buen trabajo.

Un saludote,
                        Fernando Sancho.

Comentario

Trabajando...
                        X