Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diorama saipan porfin terminado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diorama saipan porfin terminado

Bueno despues de varios meses pude terminar este dio, se trata de un trasporte anfibio utilizado en la WWII principalmente en la batalla de las marianas por el ejercito de los estados unidos, el LVT A1 una de las muchas variantes del alligator, en este caso tiene un torreta de estuart lo que lo convertia en casi un bote o tanque ??? de ataque ligero, el modelo ya lo habia presentado es marca REVELL moldes de italeri aceptable calidad, el terreno tambien habia presentado unos avances de su construccion y aca esta el resultado final.

-cosas nuevas: la palmera, hecha con plumas segun esta tecnica que me encontre en la web, una tecnica mejor no creo que exista a mi parecer es acabado mas realista que puede darse.
    http://www.hobbymex.com/foro/viewtop...=18194&start=0

el agua: un fracaso total utilize una resina disque "realistic para water", ja, cuando la aplique quedo bien llenito el mar cuando estaba secando le di forma a las olas y quedaron hermosas despues de 15 largos dias de maldito secado se fueron las olar y el agua se redujo a unos pocos milimetros de pasta transparente, al final medio la arregle dandole un efecto de espuma que no me gusto pero disimulo la cosa.

LAS FIGURAS:

set de dragon gudalcanal 1942, excelente calidad como siempre pintadas con acrilicos pebeo, muy dificiil realizar ese camuflaje que se uso en el teatro del pacifico, no quede a gusto el resultado pero despues de filtros y mas filtros lavados y lavados se fusionaron un poco las manchas del camo y quede un poco a gusto, se le modifico a una un brazo nuevo en masilla para poderlo agarrar al carro y al otro se le hizo un nalga y unos pantalones caidos tambien en masilla, ya se imaginan que estaba haciendo es soldado cuando lo iva a dejar el anfibio.
    los bananos son en masilla,y a las armas se les puso las correas con argollitas metalicas que le hize y cinta tamilla

bueno este es el resultado espero sus comentarios y preguntas, gracias

Respuesta: Diorama saipan porfin terminado

Hola.
    Me gusta bastante, le desmejora la parte del agua, ya antes de comentarlo lo veía raro, y con tu explicación pues entiendo lo que ha pasado ( a mi me da caguele cualquier escena con agua por eso mismo), el bicho lo veo bien, a mí me gusta mucho (tampoco soy un experto como para comentarte detalles) y lo que si veo es a los muñecos fuera de escala, quizás sea mi percepcion, o la foto no se.
    En general es un resultado bueno, pero le desmejora eso del agua mucho, toda una pena.
    Y otra cosa, que ya no se decir por qué, pero me da la sensacion por el color que es barro seco, muy claro, aunque es posible que la composición del suelo allí sea de ese color arenoso.
    Espero que te lo tomes a bien, un saludo y enhorabuena (ya quisiera yo, que no presento por vergüenza...)
    diego

Comentario

hola, las figuras estan en escala 1/35 igual que el LVT, la cosa es que este era un carro bastante grande, en cuando el color seco del barro que la idea es que en realidad es arena, si tenes razon esta seco la idea es que el carro apenas va a entrar al agua, viene de tierra firme por eso esta seco

Comentario

Personalmente creo que es un diorama cuyo planteamiento es muy interesante a nivel de composición pero al que creo que le faltan horas de trabajo en lo referente a aplicación de los efectos de weathering en el vehículo, realización del terreno y, sobre todo, en el acabado final de las figuras...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Velázquez Ver Mensaje
          Personalmente creo que es un diorama cuyo planteamiento es muy interesante a nivel de composición pero al que creo que le faltan horas de trabajo en lo referente a aplicación de los efectos de weathering en el vehículo, realización del terreno y, sobre todo, en el acabado final de las figuras...

Un saludo

Antonio Velázquez
          gracias por tus comentarios Antonio, dame sugerencias, que te parece que hace falta para asi mejorar cada dia

Comentario

La mejor sugerencia es no tener prisa por terminar...no hay mejor crítico que uno mismo. Básate en fotos reales y en dioramas de otros modelistas para ver hasta donde quieres realmente llegar.

Por ejemplo, en el caso de las figuras...Carecen de perfilados, las ropas están con un tono satinado, etc, etc...

El barro que mencionas en el vehículo...no me parece el típico que se forma en una playa y le veo totalmente monocromo...

Insisto, es una cuestión de dedicación de horas y no buscar el terminar, sino el conseguir un objetivo (claro que esto último depende del nivel de exigencia de cada uno)

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

gracias Antonio, en cuanto al tono satinado tenes razon, olvide darle la laca mate, en cuanto al perfilado, me podrias explicar rapidamente de que se trata, he visto en varios mensajes que hablan del perfilado pero no se que se trata.. neofito en el tema jajaja, creo que voy bien para ser casi mi primer dio aplicando tecnicas medianamente "profesionales"

Comentario

Perfilar es delimitar con una linea lo mas fina posible de color negro, marrón oscuro o tonalidades de ese estilo todos los elementos que componen un modelo, bien sean figuras o maquetas

Un salduo

Antonio Velázquez

Comentario

The pacific way....:d
                  http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Coincido en opiniones, de las figuras y el agua algo flojas, tiempo.
                    Pero sobre todo darte la enhorabuena por la composicion de la viñeta, que no es nada facil. Me gusta muchisimo el planteamiento y la idea.

Comentario

Trabajando...
                    X