Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El 722 amarillo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Joaquin Gª Gazquez
    respondió
    Respuesta: El 722 amarillo

Hola Javi,
    Aun con retraso, quería contestarte sobre tu maqueta.
    Como ya te han dicho es un gran trabajo, y un vehículo más complicado de lo que puede parecer a primera vista, además de las sugerencias que ya te han dado, yo voy a darte otra que me "raya" un poco.
    Son los arañazos de los "Schürzen", los veo todos muy iguales y previsibles, creo que deberias de darles mas variedad, haciendo algunos más largos, mas profundos, algun cambio de dirección, etc.
    Te ganará mucho.
    Creo que entre esto y lo que te han apuntado ya, vas a cuadrar un gran modelo.
    Suerte y al toro.!
    Saludotes.

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió

vaya reto que te has marcado...de los camuflajes mas complicados de realizar (creo yo), y a mi gusto muy bien resuelto...lo que tuvieron que reírse sus carristas haciéndolo

me quedo especialmente con los desconchones....y sobre todo con los distintos tonos las cadenas del frontal...

quizás en la torre eche de menos mas "porquería"...con todo el barro de los bajos y las cadenas contrasta....algo mas llegaría a la misma (salpicaduras, pisadas, etc)

en conjunto, me gusta mucho tu Pz IV...y, coincido con Ángel, es de los mas complicados de hacer....

saludos

Dejar un comentario:

• Xavier Gómez Meier "el nen"
    respondió

Hola Javi!

Bueno bueno! Esto ya tyiene otra pinta, la última vez que lo vi fueron para las 24h de Torrent y la verdad es que me gusta más en vivo, aquí en las fotos todo tono "chilla más". Lo que si me gusto muchissimo hacer fueron esos micro desconchones, vamos que donde yo hago uno tu haces 4!
    Me gusta en especial el tratamiento de los schützern y lo que menos el color rojo, lo demás lo veo muy bien Javi!

Felicidades!

un abrazote

el nen

Dejar un comentario:

• Benito Silva
    respondió

Muy bonito éste Panzer IV, aunque he de confesarte que los colores elegidos son para mi algo chillones o no tan visto por mí, pero al conjunto le has sacado un enorme partido.
    Precioso el resultado final y ese barro seco conseguido.

Dejar un comentario:

• Angel Iñigo
    respondió

Hola Javi, excelente trabajo de pntura,y muy madurado, como tiene que ser.

Estoy muy de acuerdo con los cometarios y puntualizaciones de los colegas. Creo que aún has de llegar más lejos con la pintrura, Comprendo que lo denso de este carro termine por hartar y aburrir al más templado, pero el PzIV H-J es el que es, el más dificil carro de combate alemán, pues exige un nivel de concentracion superior.
    De hecho, es una pieza, con la que no se atreven muchos modelitas de pro.

Te han comentado el verde, y aunque algo forzado, me gusta, y a mi parecer es creible.

Rspecto de las rebabas en las ruedas, diré que el Stug de Cartagena, pese al uso de 67 años, las ruedas conservan todas las rebabas, y pueden verse en muchas fotos de epoca, y no recisamente en los rodillos de repuesto.

En coclusión, Atrevido y bien resuelto, un trabajo que cuando lo ternines de pintar, sera un trabajo mitico a recordar muchss años.
    Angel

Dejar un comentario:

• Francisco Gonzalez
    respondió

Lo del detalle de dejar las rebabas en las ruedas de repuesto, está muy bien pues se supone que son nuevas y no han sido usadas aún, pero me parece ver alguna rebaba tambien en las ruedas del tren de rodaje, y eso ya me rompe los equemas.
    Un saludo
    Francisco

Dejar un comentario:

• manel arin
    respondió

Javieret, yo también lamento el retraso en responderte. Ese esquema lo conozco de la publicación de Squadron Signal sobre los PzIV, de Hjermstad, de uno de los perfiles, siempre me ha llamado la atención, y también me gustaría hacerlo, de hecho mi pzIV 1/48 a medio montar está previsto que lo lleve.
    El perfil que yo tengo sí lleva bordes duros en todas las manchas, grandes y pequeñas, y parece que el "moteado" solo está en los schurzen, no en el chasis ni torreta ni cañón en sí, y es verdad que el verde es mas oscuro. Tampoco aparece ninguna foto del original que inspiró el perfil, lamento no ayudarte en eso.
    Sobre la numeración, hace tiempo que no refresco la memoria, y se me olvidan esos detalles, pero creo recordar que de cada regimiento panzer, el primer batallon era (teóricamente) de panthers y el segundo de PVIV, así que la numeración de éste no me parece incorrecta a bote pronto.
    Pero me gusta mucho cómo has aplicado el esquema del camo. Para los bajos, me gusta darle mas contraste a los barrillos y cadenas, quizá las fotos no reflejan del todo esa variedad. Buen detalle el de dejar las rebabas de la goma de las ruedas, coincido con Javi.
    P.S.: la escotilla de la torreta, en su parte exterior, es así? la veo muy "despejada", Javi. Y si le das más caña a los bordes de los schurzen y a alguno de sus soportes, tampoco pasará nada malo

Dejar un comentario:

• Rubén González - Jabadehat
    respondió

Hola tronco y perdón por el retraso!!!:o
    A lo dicho por JaviD yo añadiría el tratamiento que has dado a todos los soportes del blindaje adicional, es decir, nada o nulo. Tratándose de un metal más endeble podías currártelo un pelin más y sacarle algo de partido. Respecto a los bajos, el empolvado de las ruedas y el de las planchas no van muy parejos, quizá pero eso también dependerá de la base. El aspecto en general es muy bueno JaviS, me encanta la maqueta por todo lo que tiene, todo salvo "tu verde aureola", y el rojo esta para mi gusto al límite. Un saludo .

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió

Tocayo, el aspecto en general me gusta, veo mucho trabajo de "micropintura" como dicen por encima de los Pirineos, mucha picadita hecha con cuidado y gusto. Los barrillos y empolvado muy convincentes, aunque creo que le faltaría algo más de polvo en zonas horizontales. Me gusta lo de las rebabas en las ruedas de repuesto, la variedad de tonos en los eslabones (aunque no me convencen esos con color arena de base, no los entiendo así). Los goznes o bisagras de las escotillas ganarían con algo de aceite o grasa apelmazada, el taco de madera me lo hubiese llevado hacia grises, y esas minicadenillas, oxidándolas creo que ganarían vidilla. Pijadillas, vamos. El tono del verde es lo que más me chirría, dentro de los tonos que puedo considerar factibles se me hace excesivamente "lechuga" (cogollo, tal vez) pero como desde el principio lo tenías claro, pues eso, y adelante.

Dejar un comentario:

• Pedro Andrada
    respondió

Curioso desde luego si que es sobre todo por el verde que has empleado. Da la sensación de necesitar algo más de envejecimiento en la parte superior de la torre, aunque también estoy seguro de que las fotografías no le hacen justicia.

Saludos.

Pedro.

Dejar un comentario:

• Domingo Ruiz
    respondió

Nunca había visto un esquema de ese tipo en un PzIV y la verdad es que le queda chulo

saludos
    Domingo Ruiz
    (Domi)

Dejar un comentario:

• Javier Soler
    respondió

Gracias por los comentarios!
    Jon, efectivamente este es a 1:35

Saludos

Dejar un comentario:

• jon boronat
    respondió

Saludos, a mi el detallado me parece una pasada, espero que sea a 1/35, porque si no me matas.

Dejar un comentario:

• Jorge Jaldón
    respondió

raro es desde luego....y bonito también

Dejar un comentario:

• sergio moro
    respondió

Javi no es lo mio los carros alemanes pero te quedo genial vi muchos detalles como los pintaste y te lo curraste, tenia que ser curiosa esta decoración en pleno invierno ??? jejejje, Lo dicho Javi a mi me gusta y el zimmerit muy bien trabajado, esta gentita que entiende de versiones y cosas de esas ya te dira mas

Dejar un comentario:

Trabajando...
X