Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

K18 170mm - Trumpeter 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• K18 170mm - Trumpeter 1/35

Kit muy pero muy malo, un dolor de cabeza para que todo encaje en su lugar.
    De todas formas mucho más amigable que el de Precision Models.

Como para variar, probé pintarlo usando el mínimo de técnicas y ese fue mi objetivo al pintar este kit.
    Nada de panelados, preshading, filtros, lavados, desconchones, modulaciones ni cosas por el estilo. Nada de óleos, nada de capas de acrilicos/esmaltes, nada de spray para pelo. Nada de nada.
    Solo pigmentos de Mig (2 colores) y el olvidado betun de Judea (soy un hereje y un retrógrado lo reconozco).:o

Mi intención es mostrar que sin saber mucho de técnicas y sin tener un dominio maestro del pincel (es mi caso) igual podemos hacer maquetas un escalón más arriba que las que veo pintadas sólo en capa base o (peor aún) las que veo llenas de técnicas aplicadas sólo por estar de moda.
    Ustedes dirán si en vistas de la economía de técnicas empleadas el resultado va muy errado.
    Insisto en que este ejercicio quizás sea un estímulo para los que no tenemos buen dominio de técnicas. Quizás pueda ejemplificar que entre una maqueta pintada con la capa base de color y las obras maestras que se ven en este foro quizás queda lugar para un escalón intermedio.
    ¿Se entiende lo que quiero decir?

Pero claro, quizás esté muy errado y todo esto no sea más que una vergüenza.
    Los que me conocen saben que no me ofendo fácil con los comentarios destructivos, así que adelante con las críticas.

Aún está sin terminar, eso queda claro.

Y sólo para comparar tamaños:
    Saludos - Pato

Respuesta: K18 170mm - Trumpeter 1/35

Te ha quedado muy efectiva la pintura enhorabuena. Hay que disfrutar pintando y construyendo maquetas, ya sea de caja o con sus doscientosmil accesorios de mejora, en cuanto a las tecnicas idem.

Un saludo

Comentario

Amigo Pato: En mi opinión, va estupéndamente, aunque como suelo decir, a mi me gustan en Estado de Desfile, es decir, recién salidos de la Fábrica de Krupp. En mi condición de "Artillero Frustrado", pues hice mi Mili de Infante, he montado los tres modelos de Trumpeter, y reconozco que al tercero ya estaba hata las cachas de D.Alfred Krupp, pero me parecieron muy buenas maquetas.¡Menos mal que no sé subir las fotos al Foro...!Insisto:Te está quedando formidable.

Comentario

Hermano como tu soy un convencido que se puede hacer una buena maqueta sin acudir a las tecnicas esotericas, brujerías, capas tras capas, lavados tras lavados y filtros y aquello. Una buena capa base con un tratamiento de envejecimiento (dependiendo del grado de desgaste del modelo a representar) y algun que otro lavado puntual (en mi caso) o pigmentos pueden lograr un excelente modelo que no tienen nada que envidiar a aquellos hechos con horas y horas de procesos. Te felicito y estare pendiente.

Comentario

Hola

Me parece que esta muy bien y es super efectista. Podrias explicar como lo has realizado (no te cortes en dar toda clase de explicaciones).

Saludos
          "Los elogios no son útiles...", JAN.

Comentario

A veces lo más simple, es lo mejor, y este es uno de esos casos. me gusta muchísimo como ha quedado.

Comentario

humm... por donde comienzo...

Un amigo esta armando la 210, asi que tengo una idea bastante clara de lo que te has enfrentado, aunque no es tan compleja (a menos que trumpeter haya corregido al 210), el tema de los encajes es bastante peculiar, pero como bien me dijo el, el kit se arma solo, todo depende de lo que uno este acostumbrado, si sales de un Tamiya y pasas a esto te sera una pesadilla, pero si vienes de un revell u otro trumpeter (como fue su caso, con el Karl), sabes a que atenerte.

Sobre los desgastes, creo que te sucedio lo mismo con el Char B, se ve un exceso en el empolvado en la zona del montaje del tren, y escases en la cara interna de las ruedas, asi como en el rodaje de las mismas, si avanzo por un camino y el polvo se acumulo, en teoria este deberia de aparecer en varias partes y no solamente ahi.

No le has podido sacar todo el jugo al Betun, ya que no posee casi manchas de gracitud, ni esas cosas, te recomiendo una tecnica de un modelista de nombre Finn, que usa el Betun a base de vencina, para que este seque con rapides y te permita conservar las manchas como humedas. Este metodo seguramente lo habras podido apreciar bien en varios blindados americanos que participaron en el IPMS Mar del plata en el 2008. Eran de un modelista de la vieja escuela, del pincel y del Betun, ademas de las Todo modelismo y modelismo e historia como publicaciones de cabecera. Con suerte este año podras nuevamente apreciar sus obras. Tambien veo escases de cromados o desgastes en tono acero en las guias donde se mueve el cañon, quizas se te paso por alto.

Sobre el empleo o no de las tecnicas de moda, pues es criterio personal de cada uno, si uno sigue una linea es por su preferencia, a veces uno prueba y si no le convence desecha. A criterio personal, hasta ahora siempre he usado tecnicas basicas, no compro nada que novedades, ya que no existen tampoco las modas, porque son tecnicas viejas traidas a la actualidad nuevamente o usadas en otro entorno y adaptadas a blindados. Los años me han enseñado que todo siempre ha estado inventado, algunos le ponen marca y facturan con ellas, otros las usan y no dicen nada y otros las conocen desde siempre pero no hacen cartel de ello.

Fuera de todo lo mencionado, el trabajo te ha quedado muy lindo, me gusta, quizas yo le agregaria algo mas de empolvado a esas ruedas, y desgastes de roce asi como de uso en las partes donde el metal roza con el metal, pero simplemente son criterios distintos dependiendo de cada uno.

Si estas muy conforme con tu trabajo y te gusta, pues entonces tienes mis felicitaciones, porque claramente ha logrado acaparar tus espectativas.

saludos.

Comentario

Va por muy buen camino Patricio, espero verlo terminado por aquí y poder comentar más a fondo, pero lo que se ve esta muy conseguido.

Respecto a lo que comentas de economía de técnicas me vas a disculpar por una razón. Si es una especie de reto personal me parece estupendo, creo que en eso debemos basar nuestro hobby, sin acalorarnos y sin que nos cause el mas mínimo estrés. Es algo claro, la práctica lleva a la perfección, dicen.

Pero si simplemente se trata de "cabezonería" no me parece tan adecuado máxime porque los resultados que obtengamos así nos lo mostraran. Que sentido tiene no usar oleos para conseguir con otro medio el resultado que estos primeros nos dan? Por qué no usarlos si nos allanan tanto el camino?

Por supuesto coincido contigo y con muchos otros en que hay gente que usa técnicas solo porque otros las usan sin saber a donde quieren llegar con ello. Tampoco son capaces de discernir entre el porque una u otra siendo conscientes de que los resultados que van a obtener son diferentes por usarlas. Para ellos vería adecuado esta economía de técnicas, siempre y cuando sigan probando y experimentando con el resto hasta dominarlas de modo que sean capaces de usarlas y obtener resultados decentes. Por qué? Pues porque pienso que jamas el aceite sustituirá al agua, y viceversa, porque pienso que pueden convivir perfectamente y aportar cosas que uno por si solo no podría y es la riqueza cromática, riqueza en texturas, en acabados,... algo que difícilmente se podrá conseguir cuando lo que se intenta representar es la realidad limitándose a usar un único medio. Y por supuesto no estamos hablando de un cuadro, claro esta!

Respecto a lo del betún de judea Patricio yo lo uso en buena parte de mis trabajos, creo que es perfecto para representar determinado tipo de manchas y derrames de aceite o combustible, ideal en combinación con óleos tipo asfalto o bitume o grasa de motor, e igualmente ideal con pigmentos, diluible con la mayor parte de disolventes sintéticos, Por qué no usarlo?

Creo que es una cuestión de practicidad y de sentido común, vamos me río yo del que no use el pincel seco cuando de verdad lo necesite para obtener determinado resultado solo porque alguien haya dicho que "esta obsoleto?". Como se come esto? Alguien lo dijo hace poco no se donde, cuando no quede nadie que lo aplique, entonces estará obsoleto.

Perdona por el rollo, con lo "poquin" que se te ve el pelo por aquí y va y te suelto este ladrillo!

Un saludo bien fuerte por ahí...

Comentario

Pues a mi me parece muy bien la "economía de técnicas" (léase medios y métodos). Sobre todo si se hace en plan didáctico para la gente que empieza obtenga buenos resultados fácilmente. Creo que algunos interminables y complicados "paso a paso", que mas bien parecen el camino de Santiago, desaniman a más de uno.

Todos hemos visto maquetas estupendas (por ejemplo de Luciano Rodriguez) que tienen una ejecución bastante sencilla.

Aunque Rubén tiene razón en que hay que probarlo todo, eso no quiere decir que haya que aplicarlo todo en la misma maqueta.
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

A mi me parece que esta muy bien, no me importaria nada acabar asi mis maquetillas.

Por cierto, ¿que narices es un preshading?. ¡¡¡No, espera, prefiero no saberlo!!!.

Un saludo.
                    Iñigo.

Comentario

Muy bueno Iñigo!!!
                      Yo diría que (proviene de "shadow" o sombra en inglés) es un pre-sombreado y algunos lo aplican con el aerógrafo y sobre las hendiduras y paneles previo a la capa base o incluso de modo más tenue después de esta, y con un tono capaz de oscurecerla. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                      X