Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Berlin 1945

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Berlin 1945

Hola a todos.

A ver si ya me sale lo de meter fotos.

Os voy a ir poniendo fotos del diorama que estoy haciendo (llevo 1 año en ello y subiendo fotos en algún otro foro) de los últimas días del Reich en Berlín.

Esta es la composición inicial con cartón.

La idea es la de un Pak38 con su dotación y tropas sueltas que quedan en Berlín defendiendo la entrada a esa zona de la ciudad desde el puente.

Por su parte la ofensiva soviétiva viene desde cuatro puntos. Por el río ya ha cruzado la infantería en barcas y está empezando a subir al nivel de la calle.
    Por la parte derecha viene un JS-2 con infantería que todavía no ha visto lo que hay a la vuelta del hotel (el que el tanque esté más bajo que el cañón facilita el que no lo vea todavía).
    Por el interior de los edificios también avanza la infantería soviética.
    Por los tejados avanzan los francotiradores soviéticos, que ya han visto al Pak38 y están intentando avisar al JS-2 de lo que han descubierto antes de que sea demasiado tarde.

Otros elementos a introducir son un carro destartalado junto al cañón lleno de cajas vacías de municiones y alguna granada, y a lo mejor algún soldado alemán escondido detrás de unas cajas en el callejón, todavía sin hacer (ya veremos si cabe).

Para este diorama quiero hacer diferentes superficies, alturas del terreno, tipos de casas, etc; todo para que no quede la cosa uniforme.

Para esto el lado izquierdo está más alto que el derecho, hay una zona de río con una zona de atraque bajo el puente y los edificios son diferentes. Tenemos los siguientes:

-El que está más a la izquierda de ladrillo sería una edificación antigua que ha permanecido en el centro de Berlín desde principios del siglo XX o anterior. En los bajos había una farmacia. También la acera que rodea a este edificio es más antigua que la del resto (se supone que todavía no la han renovado).

-El siguiente (el de la puerta grande y las contraventanas) sería ya más moderno y de un nivel económico medio.

-El edificio central es un hotel de un nivel económico elevado, que además tiene accesos a diferentes alturas.

-El de la derecha que forma el callejón con el hotel (no se ve el callejón en la foto)también es moderno, pero con la planta baja cerrada con ladrillo debido a la guerra.

Las alturas de los edificios son todas diferentes.

Con todo esto intento que no haya dos edificios similares.

De momento los kits que he utilizado o voy a utilizar son los siguientes:
    -JS-2 de Tamiya.
    -Pak38 de Dragon con dotación de paracidistas.
    -Granaderos alemanes de Tamiya.
    -Infantería soviética sobre carro de Dragon.
    -Francotiradores de Dragon.
    -Tapas de alcantarilla de Plus model.
    -Accesorios de casas de Miniart.
    -Farolas de Miniart.
    -Accesorios de calles de Miniart.
    -Carreta de Mk 35.

Lo tengo bastante avanzado pero no voy a saturar ni a ser pesado. Iré subiendo fotos poco a poco.

Ahí van algunas.

Un saludo a todos.

Respuesta: Berlin 1945

hola
    tiene muy buena pinta, animo!!!
    saludos
    [url]http://www.facebook.com/xavipatri[/url]

Comentario

Impresiona por el momentos, impresiona porque lo que veo parece de fabricación propia, no? A excepeción de alcantarillas y demás, por cierto adoquinado y puente son propios? El puente me recuerda a una referencia de Verlinden...Nada más, ánimo y enhorabuena por lo realizado hasta ahora!

PD: Me he decidido a comentarlo porque es muy similar a un proyecto que intenté desarrollar sobre Berlín, proyecto que por el enorme trabajo que requería abandoné...

Saludos

Comentario

dale duro
        http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Impresionante, puede quedar de lujo.

Un "pero": en la composición creo que has abusado de líneas paralelas a los márgenes del diorama; si añadieses pequeñas cuñas en los laterales quizá pudieras mejorarlo sin mucho trabajo. Conseguirías que la escena fuera más dinámica y evitarías ocultar las “líneas de tensión” que estas creando con otras que pesan mucho, pero no aportan nada.

Por lo demás, me parece magnífico el planteamiento.
          Espero ver los avances sucesivos.

Un saludo.
          Victor.
          Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Vaya proyecto faraónico .... lo que llevas me gusta, ¡¡que valor!!

Uffff .... ¡el Bob Letterman español !....

Animo campeón ...!!!!

Comentario

Hola Diego,
              felicidades por tener la paciencia de acometer un proyecto asi :-)
              Lo de situar la acción a varios niveles es muy buena idea. Opino tambien como victor, habria que ver si es posible eliminar el parelismo entre el borde del dio y las casas

saludos
              Carlos Elias

Comentario

Hola de nuevo.

Hola Michel. Sí el puente y los adoquines son de fabricación propia. El puente es de cartón pluma forrado de planchas o sillares de escayola. De los adoquines estoy hasta los “…”. No se cuantos llevo, pero se que me faltan por fabricar más de los realizados. Cada adoquín se hace de escayola de 3 x 3 x 8 mm.

Una vez cortado cada adoquín los cantos no están redondeados. Un truco para no tener que lijarlos uno a uno es meter en un vaso de plástico grava fina junto con un montón de adoquines. Se agita todo tapando la parte superior con la mano durante unos minutos y ya está. Sólo falta separar los adoquines de la grava. Dependiendo de lo que eches en el vaso (grava, arena, piedrecillas) y del tiempo de agitado cambian los resultados.

Tenéis toda la razón, Víctor y Carlos, y además estuve haciendo pruebas para inclinar la escena respecto de la base (es una de las cosas básicas que podemos ver en los dioramas. Mejoran mucho no haciendo la escena paralela a la base). El problema es que no me terminaba de caber o el JS-2 o la calle medianamente ancha donde está el PAK38 con su dotación y la barca del río; dependiendo de que parte inclinara la escena.

Ahora ya no pude hacer nada. El diorama ya está muy avanzado, con la casa de ladrillo y la de la derecha terminadas y pintadas, y el hotel central y la otra casa prácticamente terminados a falta de pintura.

Os pongo unas fotos del primer edifico (el de ladrillo) en fase de montaje, pintura y acabado.

La estructura es de cartón pluma forrado con ladrillos de corcho marrón y vigas de balsa. Para las ventanas he aprovechado algunas de Miniart y otras van a Scratch (Evergreen). Las repisas, alféizares de las ventanas y algunos adornos de la fachada son de escayola. La puerta también es de Miniart pero cortada a las dimensiones del hueco de la puerta.
                Las tejas son de cartulina; los canalones, las bajantes y sus soportes las he hecho con lámina de estaño (las de Miniart no me convencían) y el cartel de “farmacia” está hecho con plástico de “Evergreen”.

El farol sobre la puerta se compone de soporte (alambre), báculo (lámina de estaño) y bombilla (restos de grapas de maquetas de plástico transparente).

El cartel pegado en un lateral se saca por la impresora, se le rebaja luego el espesor del folio con un cutter y se humedece al pegarlo con cola diluida en mucha agua.

Antes de la pintura lechada de escayola, lijado, pasada con “Putty” y lijado.

Ahí van unas fotos del edificio terminado.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

Comentario

Vaya faena en la que te estas metiendo. Me gusta mucho como llevas todo el trabajo.

Enhorabuena.

Pedro.
                  MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

De momento me parece un proyecto increible, de los que hay que ser muy perseverante para no abandonar

Habrá que serguirlo muy de cerca por que merece la pena

Comentario

Vaya tela!!!

A pesar de tener avanzada la escena, si puedes...sigue los consejos de Victor y cia...dale una pensada, seguro que encuentras un encaje menos simétrico.

Ánimo, que va muy bien!
                      JaviS

Comentario

Admirable trabajo, espero algún día poder hacer algo que sea al menos la mitad de bueno. Sin duda algo muy motivador para ver!

Comentario

Hola a todos.

Sigo pensando en lo de romper la simetría. Quizás con el último edificio (el de la derecha del diorama) pueda hacer algo girándolo.

Mientras tanto os pongo las fotos del segundo edificio.

Todas las ventanas menos la grande (con Evergreen) de la planta baja son de Miniart (las contraventanas también). La puerta también (le he añadido una plancha de lámina de estaño como protección en los bajos).

Como la otra la estructura es de cartón pluma, las tejas de cartulina y los canalones y bajantes de lámina de estaño.

Las vigas son de balsa y el estucado es de papel de lija de grano fino. El farol es de Miniart. La fachada de la planta naja es de cartulina (el cartón de las cajas de maquetas por el revés).

Por supuesto, todo lleva su ración de Putty.

El proceso de pintado el de siempre; capa base, luces y sombras con acrílicos y aerógrafo. Lavados generales y puntuales con óleos, zapping, desgaste extremo, pincel seco, técnica de la sal para las contraventanas, pigmentos….

A los cristales de las ventanas le he añadido pintura por los bordes para dar sensación de abandono. Se trata de aplicar pintura en spray al plástico antes de colocarlo por detrás de la ventana y después de colocarlo ir limpiando con un bastoncillo empapado con alcohol el centro de cada cristal.

Fotos terminada.

Como veréis no me gusta hacerle a los edificios destrozos por la guerra. Ya se que no es históricamente correcto (Berlín quedó prácticamente destruida al final de la IIWW) pero es una licencia que me tomo. A cambio hago pequeñas cosas para que tampoco parezca una ciudad de fiesta. El escaparate de la farmacia está semi abandonado, la pintura de las ventanas, las maderas cerrando la ventana del piso inferior. Algún cascote aparecerá por ahí.

Un saludo a todos.

Comentario

jajajaja y yo que me quejo porque con las maquetas de arquitectura vivo con el carton gris en lugar del plastico..

Consejos:
                            Para ventanas dependiendo del espesor, acetato fino, si deseas mas averigua en una casa de acrilicos por PEG viene en espesores de 0.1/0.5/0.7.

Para pegarlos sin manchones recomiendan cloroformo industrial.. pero si inhalas ahi pasas a mejor vida... asi que es mejor que uses cola vinilica, tarda mucho en secarse pero con ciudado agarra bien.

El carton gris viene en diferentes espesores y vale muy barato, viene de 0.1, 0.15, 0.2, 0.3 y 0.4. a mayor espesor mayor precio.

Sobre varillas de madera, bueno en las librerias hay de todo, y muy economicas.

saludos.

Comentario

Diego, me parece una pasada, excelente la construcción del edificio y la pintura.
                              Solo tengo una duda, ¿porque detrás de los cristales se ve un fondo rojizo?¿ no quedarían mejor unas cortinas,unos periódicos pegaos o unas tiras de cinta adhesiva (para evitar rotura de critales)?

Son inquietudes. Insisto que me parece alucinante el planteamiento y la construcción.
                              Por favor sigue poniéndo avances y no nos dejes a mitad tipo coitus interruptus.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X