Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Berlin 1945

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Berlin 1945

Hola a todos.

Una foto de los adornos en forma de copa que van encima de las columnas.

Otras fotos de la escena del interior del edificio principal, donde un infante va buscando alemanes.

Las cortinas son de masilla de dos componentes y lámina de estaño. El aplique de pared, el cuadro y el mueble a scratch, y los cristales rotos son de acetato.

El suelo lo tengo que cambiar por otro de plástico (este es de cartón) y también tengo que ponerle rodapié.

Un saludo.

Comentario

Ahi estamos Diego , con dos cojones un palo y la bandera de Tafalla ,aupa los "DIOS" gigantes,animo y a verlo acabado

Comentario

enhorabuena por tu habilidad y saber hacer, ánimo ya te queda poco, seguro que te lo estás pasando teta.maestro.

Comentario

Hola de nuevo.

Tengo fotos nuevas, del carro que irá a la izquierda del hotel. Lo compré en el pasado Torrent 2010.

Sólo le he cambiado los guardabarros por unos de lámina de estaño y le he puesto cuerdas al portón trasero con hilo de cobre.

Prácticamente terminado (faltan las cajas de municiones y de manzanas que irán dentro).

Y una de las cajas de municiones y la caja de manzanas.

El proceso de pintura del carro es el siguiente:
          1.- Pintura base TS-68 wooden deck tan de Tamiya con spray.
          2.- Pintado con marrón claro y blanco (acrílicos) por zonas para quitarle homogeneidad al color base.
          3.- Barniz satinado.
          4.- Método de la sal y pintado con aerógrafo de verde.
          5.- Vuelvo a aplicar el método de la sal esta vez con azul.
          6.- Sombras y luces con óleos.
          7.- Barniz mate.
          8.- Mapping con acrílicos. Panzer ocre, marrón claro, gris USA claro, azul y blanco.
          9.- Filtros específicos con óleos en cada tabla de madera.
          10.-Aplico óleos de diversos colores por todo y luego difumino con aguarrás. En las partes horizontales en forma de nubecilla y en las verticales en forma de chorretones.
          11.- Un lavado general con óleo Abt.090 Industrial earth.+basic esarth+black para marcar el panelado de las tablas de madera.
          12.- Desgaste extremo en algunas tablas con acrílicos. Blanco y gris USA claro.
          13.- Pintura de las ruedas con procesos parecidos pero con otros colores.
          14.- Como no me gustaba como había quedado el óxido en los guardabarros utilicé el método de la laca y quedé conforme.
          14.- Pigmentos.

Un saludo.

Comentario

.... apabullante .... apabullante.

Que paciencia .. estoy francamente impresionado. Dios no me dotó de la paciencia precisa para proyectos de larga duración.

Por cierto, ese carro está muy, pero que muy bonito.

Será un privilegio y un placer ver ese diorama terminado.

Comentario

Hola a todos y gracias por los comentarios.

Hace tiempo que Vícotr Mª Sanz y Carlos Elías me decían que mejor no dejar paralelos los edificios al borde del diorama, cosa a la que se unió Javier Soler. Todos llevais razón, y tras pensarlo y complicarme un poco más la vida creo que tengo la solución.

Voy a poner otra base nueva debajo de la actual un poco más grande y girada respecto de la anterior. Esto me va a obligar a prolongar algunos edificios y el puente y a hacer otros edificios nuevos. Sin embargo además de eliminar el paralelismo conseguiré varias cosas. Prolongar el puente e incluso poder hacer un arco entero del mismo (quizás me quepa una moto o un pequeño vehículo destrozado encima), darle mayor profundidad al callejón y poder hacer una torre en la esquina derecha del diorama.

Creo que el sentido de giro que le he dado es el adecuado. Si lo giro hacia el lado contrario sólo conseguiré más espacio de agua.
              Esta es la idea y la transición que he pensado de una base a otra.

¿Qué os parece la idea?

Todavía no he empezado ha hacerlo por lo que se admiten toda clase de sugerencias.

Gracias a todos.

Comentario

Sensacional... me parece increíble que se pueda cubrir un "50x70" con tanto detalle, fantástico!

Comentario

Hola Diego, En primer lugar yo como todo estoy admirado por tanto por la ejecución del trabajo en si como por la aplicacion de la informatica al diseño y construcción de las casas. Como viejo dinosaurio que aún aplica el ojo de buen cubero a las medidas y la escuadra y el cartabón a los dibujos me saco el sombrero y la boina ante tu trabajo

La composición gana mucho con ese pequeño giro. La idea de presentar la escena como si fuera un decorado de teatro me parece muy acertada,con diferentes planos verticales separados por calle: el Hotel , la calle que da acceso al puente y la casa que cierra por detras. Ayudara a dar mayor profundidad si cabe que la bocacalle "de salida" pueda verse mirando ras de suelo desde la calle por donde vienen los rusos y que esa casa que cierra no sea perfectamente esquinada, si que tenga un poco de chaflan.

un saludo
                  Carlos

Comentario

Hola Diego.

Aunque no he vuelto a "decir nada", sigo tus progresos con mucho interés.

La nueva distribución me parece que le da diorama, como ya te comenté, mucho mas dinamismo.

La verdad, me tienes impresionado con la calidad y el volumen de tu trabajo, y con las solucione que estas aplicando. Sigo atento.

Un saludo.
                    Victor.

Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Hola a todos.

Bueno, parece que ya está iniciada la transformación. Realmente queda mejor con el giro de la base respecto de las líneas principales del diorama. Os pongo unas fotos.

En esta se puede ver el añadido que le estoy haciendo a la casa de ladrillos, ya sobre zona nueva.

Una idea de como quedará el puente con un arco completo y una pila sobre el río casi completa.

Una vista general donde se pueden ver las zonas añadidas.

Y una imagen de todos los edificios con la torre que quiero hacer a la derecha. Más o menos está a la altura que quedará.

El flash ha hecho estragos en esta foto.

Respecto a la torre estoy dudando entre hacerla de ladrillo o piedra. Por lo que he visto en internet parece que en Berlin se estilan más las de ladrillo. No se...

Gracias a todos por los consejos que me habéis dado y por los que vendrán.

Un saludo.

Comentario

Me gusta mucho el juego de planos y volúmenes que estas consiguiendo.

Respecto al acabado de la torre, ten en cuenta que has hecho de ladrillo el edificio que cierra el diorama por la izquierda. (en las últimas fotos) Solo es una duda, pero valora el hacerla de un material diferente para evitar una excesiva simetría en texturas y colores.

Tengo muchas ganas de seguir viendo avances.

Un zarpazo.
                        Victor.

Comentario

Hola a todos.

Víctor, gracias por el apunte del material de la torre. Estoy de acuerdo. Voy a ver si la hago de sillares de piedra. Se verán dos ventanales góticos, uno por fachada.

Ahora mismo estoy liado con el añadido de la casa de ladrillo y con los añadidos del hotel y la casa de la derecha. A ver si le hecho unas fotos esta noche y las pongo.

Bajo el puente están desembarcando unos infantes soviéticos que acaban de cruzar el río en una barca. Os pongo las fotos del proceso de construcción, que es el siguiente:

1.- Partiendo de unos planos dibujar en Autocad las secciones (cuadernas). Hay que girarlas 180º y establecer un plano de referencia (la línea verde), que también hay que dibujar en cada una de las cuadernas. También hay que dibujar la planta de la barca y la posición de cada una de las cuadernas.

2.- Se imprime la base y de pega sobre madera o cartón pluma. Se imprimen las cuadernas, se pegan en cartón de 1 o 2mm de espesor y se recortan.

3.- Se pega cada cuaderna en el lugar que le corresponde.

4.- Los huecos entre cuadernas se rellenan con poliestireno (que sobre por los lados) y luego con el cutter y la lija se adecuan a las cuadernas adyacentes.

5.- Cuando está la forma básica del casco se pone celo sobre el para facilitar el posterior despegue del casco.

6.- Ahora para hacer las cuadernas reales se cortan tiras de plástico de Evergreen de 2 mm de ancho y 1 mm de espesor.

7.- Se va poniendo cada tira de plástico sobre cada una de las cuadernas de cartón, adecuando la longitud y curvándolas. Antes se realizan unos taladros en la base a cada lado de cada cuaderna. Las tiras de plástico las haremos más largas de lo necesario para poder meterlas en esos agujeros, con lo que quedan bien fijadas. Si vais pegando las tiras de plástico (futuras cuadernas) al molde con cola blanca luego podréis desmoldar sin problemas, pero eso supone mucho tiempo de espera y sujeciones temporales con agujas, etc. Yo las pegué con ciano y luego tuve que ir rompiendo el molde para sacar el casco de la barca. Al gusto.

8.- Se coloca la quilla (es un trozo de plástico un poco más grueso) y una vez hecho esto se va forrando el casco con tiras de madera de modelismo naval.

9.- Cuando esté seco se aplica putty y lija para igualarlo todo.

10.- Se saca del molde el casco y se realizan las partes interiores. Bancos, tablas del suelo, etc.

El proceso de pintura es el siguiente:

1.- Pintura base TS-68 wooden deck de Tamiya en spray.

2.- Método de la sal cubriendo con XF-18 (medium blue)+XF-59 (deser yellow) +XF-54 (dark marine grey) con el aerógrafo.

3.- Quito la sal y repito el proceso con medium blue+ blanco+US grey Light. Al aplicar dos veces el método de la sal con un azul oscuro y luego otro más claro van apareciendo contrastes en la pintura.

4.- La obra viva la pinto por encima con verde uniforme alemán+ cahoba muy diluida.
                          Esta es una prueba para la ubicación de las figuras.

5.- Una capa de barniz para proteger.

6.- Aplico zapping con acrílicos de Vallejo.

7.- Lavado general con óleo Abt.090 Industrial Earth.

8.- Lavados localizados con Abt090, 020, 093 y 025.

9.- Pincel seco (MUY POCO) con medium blue + blanco.

10.- Erosión extrema en algunas planchas de madera.

11.- Como casi todo el bote es de madera para hacer los desconchones fui tanteando con el cutter y la lija hasta ir sacando los diferentes tonos de azul y el color base.

12.- Aplico pigmentos y hago el agua del fondo de la barca con óleos + barniz brillante de Humbrol.

Un saludo a todos.

Comentario

Voy a criticar brutalmente esa embarcación, y no voy a dejar títere con cabeza... pero tengo que meditar pausadamente por donde la meto el cuchillo (si es que puedo) ¡Pura envidia!
                            Además me gusta cómo has explicado el proceso.

¡¡Sigue poniendo avances!!

Un saludo.
                            Victor

Comentario

Hola a todos.

Gracias Víctor por tus comentarios. Critica, critica, que gracias a eso esto va tomando un rumbo mejor que inicialmente. Por cierto, el método de construcción de la barca es de modelismonaval.com

Algunas fotos de los avances.

La casa de ladrillo desde la vista principal. Sólo se añade un pequeño trozo de tejado. Veremos si para que las tejas queden iguales no me toca volver a pintar todo el tejado.

La vista de la casa de ladrillo que tienen los servidores del PAk 38. He supuesto que empieza otra casa que está enlucida sobre los ladrillos (el enlucido se está cayendo). De esta forma no me obliga a hacer los ladrillos con los mismos tonos exactos que la parte pintada (cosa muy dificil).

La ampliación del Hotel por encima del callejón. A la ventana le falta una reja, y la pequeña puerta es de acceso a los tejados para mantenimiento y reparaciones. Por las líneas verticales verdes irá una escalera anclada a la pared para subir al tejado del Hotel.

Vista general de la casa de la derecha y la torre. La parte superior de esta casa está enlucida con aguaplast (que pintaré en algún tono ocre o crema o amarillo claro).
                              Le faltan muchas cosas. La reja del balcón, un pequeño voladizo donde empieza el tejado, bajantes, cables de luz por las paredes y lo que se me ocurra.

Una vista del callejón desde la parte trasera del diorama. Al suelo todavía le queda.

Bueno, un saludo a todos.

Comentario

Desde luego, ¡si que va tomando forma el super diorama! Te admiro profundamente por acometer semejante trabajo. ¡Ni la obra del Escorial!

Respecto a la barca, mil gracias por el tutorial. Es un trabajo realmente valioso y del que tomar nota. Una pequeña maravilla en si misma.

Peeeero, en su pintura, no me convence demasiado el tono general y el grado de desgaste tan homogeneo. No se, mi idea de una barca machacada, en un entorno fluvial, es más de tonos podridos, oscuros, grises y sucios. No se, el perfilado se lo habría aplicado en tonos oscuros, marcando más puntualmente las separaciones entre los listones y estéticamente, haría que ese perfilado oscuro fuera el que diese el "caracter" visual a la barca.

Pero vamos, teniendo en cuenta que mi avatar es el amigo Jack, de la película Pesadilla antes de Navidad, a veces me dejo llevar demasiado por mi lado "oscurantista y Tim Burtiano". Si a ti te gusta, ¡genial!

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X