Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Berlin 1945

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Berlin 1945

Se ve excelente!

En esa última imagen del callejón no puedo evitar ver a un grupo de soldados alemanes preparándose para destrozar el JS-2 por detrás con un panzerfaust o panzerschreck.

Saludos y felicitaciones nuevamente!

Comentario

:eek:
      http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Increible, sin palabras

Comentario

:eek:sin palabras.

(Motriles)

Comentario

dios mio
            en primer lugar enhorabuena una pasada ya me gustaria a mi hacer esos scratch
            no se al resto pero a mi me recuarda al superdiorama panic in de background en el que entre otros participa miguel jimenez
            un saludote
            Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Hola a todos y gracias por los comentarios.

Para Juan de Vincenzo. Estoy planteandome seriamente tu propuesta del callejón. Creo que quedaría muy bien.

Bueno, pongo algunas fotos de lo último, que es el balcón de la casa de la derecha, las tejas, el canalón para recogida de aguas de lluvia...

La base del balcón se supone que es de hormigón, por lo que decidí hacerla con escayola. Este es el positivo de madera dentro del molde.

El molde un avez vaciado.

Los barrotes (hilo de estaño del de soldar) y demás de la barandilla del balcón.

La barandilla montada.

Y puesta en su sitio. La pegaré cuando la casa esté casi pintada.

Por último esta foto donde se ve el canalón y las tejas de la casa de la derecha y la moldura que separará la fachada de hormigón de la fachada enlucida (del Hotel).

Para la parte horizontal del tejado de la casa voy a decantarme por una gravilla pisable, tal y como está en el superdiorama de verlinden de Bob Letterman y Lewis Pruneau.
              Un saludo.

Comentario

Hola Diego, me he quedado asombrado con la calidad de tu trabajo. Veo que el tema de las edificaciones te gusta como a mi.
                Me gusta el planteamiento urbano que has hecho, e imagino que cuando tengas todas las edificaciones se podrá ver mejor la sensación que quieres transmitir con esta escena urbana.
                Seguiré atento los avances porque merece la pena ver todo lo que llevas hecho y lo que te falta por hacer.

Un fuerte abrazo.

Yago.
                ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Hola a todos.

Gracias Yago; yo también sigo tu diorama. Ánimo con el.

Ahora mismo tengo dos temas pendientes de resolución en el diorama y que os consulto a todos a ver que opinais al respecto.

1º) Los adoquines: Los estoy haciendo de escayola, uno a uno, y luego colocados.
                  He estado viendo dioramas con adoquines de corcho marrón que en las fotos la verdad es que quedan muy bien. He hecho unas pruebas, pero no me convencen al compararlas con los adoquines de escayola. El problema es que en el tiempo que tardo en hacer un adoquín de escayola puedo hacer 20 de corcho.

Aquí teneis las primeras pruebas que hice hace un año.

Los adoquines que más me gustan son los de la esquina superior derecha con los huecos en color crema.

En un intento de hacerlos de corcho marrón he hecho estos días otras tres pruebas.

El nº1 lleva aguaplast, pintura, un lavado general con óleo, otra pasada de aguaplast retirándolo casi todo con un trapo y otro lavado marrón claro.
                  El nº2 lleva aguaplast, putty, lijado grano medio y fino, pintura y pasada de aguaplast con ocre retirando con trapo.
                  El nº 3 es igual al nº 2 pero sin lijar.

No me convence ninguno. ¿Qué opinais?

2º) La ampliación del puente: Una vez hecha la ampliación del puente me he dado cuenta que al cortar por una pila del puente y no como antes por la mitad de un arco, me va a quedar en la vista principal del diorama un gran cuadrado negro (toda la sección del puente que se corta por el borde delantero del diorama).

Sin embargo esta ampliación mejora la vista desde la esquina izquierda delantera del diorama, ya que aparece la pila del puente.

¿Que puedeo hacer? Se me ocurren dos cosas; o eliminar toda la ampliación del puente e intentar hacer el arco mucho más alargado para que el corte con el perímetro del diorama sea a mitad de arco, o suponer que el puente ha sido bombardedado. En esta segunda opción dejaría la base de la pila del piente en pie y destruiría la parte superior del puente hasta que se viese el agua de debajo.

Me convence mas la segunda opción, pero claro, el Pak 38 está defendiendo la entrada desde la calle del puente y desde las escaleras. Si el puente está roto ?????

Gracias a todos y espero sugerencias. Un saludo.

Comentario

Hola Diago

Aparte de seguir tu viñeta con gran interés, te comento. Sobre los adoquines, por que no pruebas este sistema que, en su momento, puso Ángel Íñigo en el taller

Una joya, te lo aseguro

http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=4040

Y sobre el puente, me gusta más la opción 1

Comentario

Buenas.

Espectacular... No puedo decir más.

En cuanto a lo del pilar del puente, podrías hacer que se viesen las conducciones de agua, electricidad, alcantarillado,... que posiblemente pasasen por él, incluyendo además lo que sucedió en el puente Moltke de Nerlín, por el que cruzaron los rusos hacia el Ministerio del Interior desde el Norte, que al intentar volarlo solo se destruyo una mitad, y por el resto del puente lograron cruzar los rusos. De este modo, si rompes la mitad o menos del pilar y de la plataforma, el cañon tiene sentido, el asalto anfibio tiene sentido y la superficie negra se reduce en gran medida....

Es una opinión

Saludetes

Comentario

Hola Diego,

de la pregunta del adoquinado, con las fotos que nos has puesto,creo que la mejor seria la de la superior derecha.
                        Lo del puente creo que la mejor solucion seria la primera. Dejar parte del puente en voladizo crea una imagen de desequilibrio interesante
                        no se si lo tienes previsto,pero recuerda que en un entorno urbano como ese habrian farolas, letreros de alguna cosa,señales,indicaciones etc.
                        ...
                        y adelante que esta quedando muy bien:-)

Comentario

Hola Diego. Del tema de los adoquines, déjame pensar algo y te cuento. Pero tranquilo que es algo que tiene solución.
                          En cuanto al puente, optaría por dejar más volado el tramo superior para conseguir esa sensación de tensión que te comenta Carles. O bien, dejarlo tan cual pero haciendo un arco interno...

Creo que podría quedar y sería un rincón del diorama donde podrías crear un punto más de atención.

Un fuerte abrazo.

Yago.
                          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Muy buenas Diego, ante todo comentarte que el trabajo me parece espectacular, el edificio le da un impresionante carácter a todo el decorado. Felicitaciones.
                            A mi modesta opinión, comentarte que sobre el adoquinado, me decantaría por la nº 2 y también me inclino, por alargar el puente y minimizar la zona negra del frontal del diorama.
                            Un saludo

Comentario

Hola a todos y gracias por el interés y los comentarios.

A Jorge: Ya había visto el método y me pareció que no quedaría demasiado real. Por si acaso he hecho la prueba y "me la quedo". Creo que queda muy bien y acorta el tiempo muchísismo.

Aquí pongo las fotos. Primero sólo la masilla.

Ahora con una mano de Putty y lija de grano fino.

En esta me he dejado la parte izquierda para más pruebas de color. La parte derecha lleva una pasada de Aguaplast con un ocre de Vallejo. En la parte superior lleva después un lavado general con óleo gris y en la parte inferior un lavado general de ocre+marrón.
                              A mi me gusta más esta última parte; a falta de pigmentos.

Respecto al puente creo que voy ha hacer un poco de todo. De momento estoy destruyéndolo poco a poco como dijo David para ver si creo una especie de arco interno (como dijo Yago) pero porque falta parte del puente. Veremos en que queda.

A Carlos: Si, tengo en cuenta lo de las farolas, etc. tengo comprados de Miniart la caja de "Street accesories" y la de farolas, además de las farolas que vienen en otra caja de Miniart de accesorios para casas. Además también compre de Plus Model tapas de alcantarilla y bocas de incendio.

Gracias a todos, Jorge, david, Carlos, Yago y Benito por vuestros comentarios.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos.

Mientras sigo lentamente con el avance os pongo las fotos del JS-2 que terminé hace un año. Le falta terminar el faro.

La maqueta es de caja excepto por el cordón de soldadura de la torreta y los depósitos de combustible (lámina de estaño). También texturicé un poco más la superfície (moldes de arena) con Putty. Perdón por la foto pero es la única que tengo antes de pintar.

Pintura a medias.

Cadenas.

Hay que ver como cambian los colores según hagas las fotos. Estas son del tanque terminado con la luz de un flexo.

Y estas sin flexo pero con escasa luz natural.

Los pasos de pintura los de siempre, es decir, todos. Base, sombras y luces, lavados, mapping, desgaste extremo, desconchones, pigmentos, etc....

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X