Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1/48 Jagdpanzer 90 mm Kannone (Academy)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 1/48 Jagdpanzer 90 mm Kannone (Academy)

Si si si ... habeis leido bien ... mientras termino la viñeta del Tiger I (el barniz tarda siglos en secar completamente), me he puesto con esta "la madre de todas las chustas":

La maqueta me costó 5 Euros .... y ni eso vale ... fijaros tan solo en las cadenas (que, por cierto, ¡tengo que separararlas con un cutter!)

Esto es lo que llevo de la maqueta. El montaje, 100% de caja, que nadie se llame a engaño, sin mejoras ni historias....

Por ahora, solo pintura base, hecha con una mezcla de Kakhi Drab y Olive Drab de Tamiya, con sus "habituales " subidas y bajadas de luz, todo sobre un presombreado previo de la maqueta con negro sobre una base gris de imprimación. Impagable el sabor rancio de los agujeros para la motorización, las herramientas moldeadas contra el casco, que se vea el fondo de fotografía a traves de los inexistentes periscopios, la bastez de los detalles, que le falten los rodillos de retorno, las escotillas abiertas si o si (necesito dos muñacos si o si) ... impagable ... impagable ...

Muchos os preguntareis que porras hago con esta maqueta... Pues bien, quiero ver hasta donde un trabajo más o menos esmerado de pintura y más o menos afortunado y eficaz, puede llegar a esconder visualmente al espectador, al menos, tras un primer vistazo los defectos de una maqueta absolutamente catastrófica. ¿Hasta donde la pintura de una maqueta puede hacer pasable o creible una chusta?

Además, ¡¡me lo voy a pasar bomba!! Quiero hacer un proyecto divertido, sin límites ni sufrimientos, sin condicionantes ....

Y tanto me gusta este proyecto, que como salga mas o menos creible el carro (... esa es otra ...), hasta le hago una viñetilla con esta otra mega chusta:

(... que montaré de caja ... tal cual...)

Vamos ... más germánico imposible ... aunque nuevamente la rigurosidad histórica será anecdótica, ya que no se siquiera si el Golf y este carro coincidieron en el tiempo ... pero vamos ... ¿a quien le importa? (.... bueno, al menos a mi no ... :o)

Muchas gracias por mirar. Como siempre, cualquier comentario o crítica será muy bien recibida.

Respuesta: 1/48 Jagdpanzer 90 mm Kannone (Academy)

tu tienes muuucho tiempo libre no?
    A ver con que nos deleitas (eso si sin superchurretones)

Comentario

Lo tuyo es muy fuerte tío, de mayor quiero ser como tu . Suerte y al toro.

Txetxu.
      ¿Quien dijo miedo?.

Comentario

Muy grande... Entre tanta precisión y verosimilitud, parece hasta divertido.

Suerte!!
        Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Que manera de desgastar tu talento!!!!
          Menuda chusta...hasta se ve el suelo a través de los periscopisos ...tu mismo...si disfrutas...dale candela!!!!

Comentario

¡¡¡Madre mía!!

A mí me gustan las cosas diferentes, pero veo que soy un aprendiz.

Me parece fenómeno que alguien se ponga el modelismo por montera, y haga algo que realmente llamen la atención. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Por cierto, ¿vas a ponerle el motor? en caso afirmativo, por favor, cuelga un video.

Un poco mas en serio, me parece una gran idea explorar "científicamente" lo que se puede hacer con buen trabajo de pintura. Espero impaciente ver el resultado.

Un abrazo.
            Victor.
            Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Hay que joderse,

Ahora te has dedicado al modelismo sin fronteras, lo tuyo son ganas pero bueno, por el lado bueno es que te está quedando un bicho muy atractivo a pesar de ser un truño.

sigue poniendo avances.

Comentario

Originalmente publicado por Jose Luis Lopez Ver Mensaje
                ... hasta donde un trabajo más o menos esmerado de pintura y más o menos afortunado y eficaz, puede llegar a esconder visualmente al espectador, al menos, tras un primer vistazo los defectos de una maqueta absolutamente catastrófica. ¿Hasta donde la pintura de una maqueta puede hacer pasable o creible una chusta?....
                Hombre, esto en mi tierra se llama maquillaje, no pintura

Me has hecho recordar que cuando éramos niños, mi hermano tuvo una maqueta como esta (bueno, la original de Tamiya). Entonces solo me preocupaba que mi T-34 (también de Tamiya) fuera más rápido, y tanto las orugas de caucho como la ausencia de piezas delicadas eran más una ventaja que un inconveniente. Evidentemente la primera pieza que se rompió fué el largo cañón del jagdpanzer.

Recuerdo perfectamente el color con el que estaban pintados ambos: Verde persiana de Titanlux (brillante, claro)

Saludos
                Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

.... seguimos "maquillando a la fea" (... me ha gustado .... me ha gustado eso del maquillaje.... ....)

Desde el domingo que saqué las fotos a ahora ... perfilado, luces acrílicas, pintura base sin detallar de herramientas, lona y accesorios, calcas y desconchones.

... siguiente paso, óleos de "alegría" (luces puntuales en suerte de luz cenital) y de "degradación" (romper colores, variedad cromática y primera fase de "enguarring"

Comentario

Buenas a todos, es gracioso como cambian las cosas, hace no muchos años esta maqueta ganaria concursos, y si no que alguien mire alguna de las revistas del trastero, y ahora hacemos bromas, como lo del maquillaje, curiosa evolución, y sobre todo el afan de superación del modelista. Animo a todos, y seguir dandole a las maquetillas.

Comentario

Ya quisiera yo que me maquillaran así. Lo veo muy bien Jose Luis, dale caña.
                      Saludos

Q

Comentario

Juan Antonio, Diego (........ ) .... muchas gracias por vuestras opiniones!

Bueno ... capítulo final para esta chustilla

Me he divertido muchísimo pintando este cacharrillo. Todo un alivio y un oasis frente a maquetas mucho más complicadas y exigentes.

Espero os haya, al menos, entretenido este post y os conmino a que disfruteis con lo que haceis, hagais lo que hagais.

Saludos

Comentario

Me gusta, pero me gustaría más si no le hubieras exagerado tanto los efectos verticales en los laterales. En el frontal me gusta como quedan, en el lado derecho me parece que están al límite, pero en el lado izquierdo creo que se te ido la mano.

No te doy más la lata porque sé que estas maquetan se hacen para entretenerse sin comerse demasiado el coco, vamos que te lo has tenido que pasar bomba. Para ser una chusta a quedado fenomenal.
                          Un saludo

Q

Comentario

secundo lo que comenta Diego
                            y añado que el patito feo se a convertido en un cisne, la verdad de lo que era a como lo has dejado :eek: no tengo mas que felicitarte amigo

saludos xavier
                            [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Pues si ... teneis tooooda la razón, el lado izquierdo está chirriante ...

Le meteremos un par de filtrillos y creo que con eso lo arreglaré (.... espero ... :o...)

Es lo que tiene acostumbrarte a ver ciertas cosas mientras las haces ... que tienen que abrirte los ojos otros... ¡gracias!

Comentario

Trabajando...
                              X