Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi último gabacho...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi último gabacho...

Hola a todos:

Os presento mi último cacharro, un R35 final (algunos los llaman R39). La maqueta es el viejo molde de Heller con algunas mejoras. Lo más importante es la construcción integral del patín de cola, el cual lleva bastante trabajo, y cambiar las cadenas de vinilo por las de Modelkasten (gracias Dani). Otras modificaciones menores han sido tapar los orificios de las ruedas tensoras, construir el eje del cañón y el visor de tiro (que apenas se ve), añadir las abrazaderas del cable de remolque y construir (chapuceramente) los soportes de las herramientas.

El carro está decorado con las insignias de la 10ª Brigada de Caballería Polaca (los polacos que lucharon junto a los franceses en 1940) y el camuflaje está hecho, a pincel, sobre una base de aerógrafo.

Se la quiero dedicar a Miguel Ángel López, que obró el milagro de encontrarme (aún no sé como) las viejas calcas de Heller y, sobre todo, a Dani Moreno, excelente modelista y mejor persona, que, sin pretenderlo, me "obligó" a emplear las cadenas de Modelkasten y me ayuda a mejorar con su ejemplo y trabajo.

Perdonad la calidad de las fotos (no doy para más). Espero que os guste. Un cordial saludo.

Atractivo

Hola Tocayo:
    Me ha gustado mucho el chisme.Yo conozco muy bien el "engendro" de Heller y le has sacado mucho partido.
    Enhorabuena
    Un cordial saludo
    Alberto

Comentario

Muchas gracias...

Muchas gracias caballero:

La verdad es que la maqueta es un "ladrillejo", pero con cariño se puede sacar algo curioso.

He seguido tu trabajo desde hace tiempo y me parece muy interesante la colección de carros de la G.C.E. que tienes entre manos. En este momento tengo un Panzer IA de Dragón que me gustaría ambientar en los momentos iniciales de nuestro conflicto; ya te pediré consejo sobre la decoración.

Un cordial saludo tocayo...

Comentario

Respuesta: Mi último gabacho...

Hola Alberto.

El empolvado muy sutil y fino.

que tal las cadenas de Modelcasten, no son muy frágiles para este bicho??'

un saludo.
        Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

Alberto, genial. me gusta mucho

Comentario

Enhorabuena Alberto¡¡¡ una verdadera preciosidad¡¡¡
            te agradezco de corazón tu dedicatoria pero el merito no es mio, aprovecho para dar las gracias a los innumerables panzerneteros que siempre tienen su "fondo de armario" para ayudar a alguno de nosotros en algun momento a buscar,encontrar y mandar aquella pieza, trozo de maqueta, grapa perdida o vieja calca que en algun momento y en alguna maqueta te soluciona el problema...

Gracias a todos los que en algun momento habeis ayudado a algunos de nosotros a buscar lo inbuscable...y lo mejor de todo a encontrarlo y facilitarselo a algun compañero... asi si que hay "afición", seguid así..."mis grapas y restos son tus grapas y restos.."

un saludo:Miguel Angel
            El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Un saludo a todos; gracias por mirar y comentar la maquetilla:

A Oscar: No soy muy aficionado a las cadenas eslabón por eslabón y, puestos a elegir, las que más me gustan son las de Friulmodel, por su gran resistencia, que lo aguanta todo. Las cadenas de Modelkasten son, en mi opinión, mucho más lentas y puñeteras de montar y, en comparación, bastante más delicadas, pero esto es sólo una manía personal; tratándolas con un mínimo de cuidado y pintándolas con acrílicos no dan ningún problema, ya sea al montarlas como al pintarlas o colocarlas en el carro. Su acabado es muy fino y la caída entre los rodillos de vuelta es muy natural.

A Gustavo: Amigo Gustavo, no te voy a decir nada que ya no sepas. Gracias por tus palabras y a ver si te paso las fotos. Un abrazo.

A Miguel Ángel: Gracias por tus palabras y me uno a tí en ese agradecimiento a las personas que, como tú, desinteresadamente se molestan en ayudar a otros modelistas. Ya son dos las maquetas que te deben el haber llegado a buen puerto (creo que no te he enseñado el PanzerIIIN). Como bien dices, así se hace el hobby. Lo que necesites y te pueda dar es tuyo. Muchas gracias.

Comentario

Hola Alberto,

Tiene muy buena pinta aunque el empolvado me parece demasiado uniforme.
                Deberías de diferenciar las zonas de paso y uso (como las escotillas) del resto.

Por lo demás muy bonita pieza, enhorabuena!

Un saludo,
                Che que bo!

Comentario

Me parece una pieza muy lograda ... ¡me encantan los carros de inicios de guerra!

La vista tres cuartos trasera me parece realmente preciosa

Comentario

A Pere:Te agradezco los consejos sobre el ensuciado; a decir verdad aún tengo mucho que aprender. Por ahora procuro diferenciar más las zonas sucias de las limpias e insistir sobre todo en bajos y superficies superiores. Seguiré en ello...

A José Luís: José Luis, espero que me disculpes por haberte olvidado en los agradecimientos. Seguí tus consejos con la técnica de los esmaltes, pero aún me queda mucho por perfeccionar (tu Panzer IV está a años luz...). En cualquier caso, muchas gracias por tus respuestas. ¿Has pensado que la técnica de los esmaltes se podría también emplear para imitar el desgaste de los camuflajes invernales? Mientras que se la aplicaba a este cacharro la idea me vino a la cabeza (no sé si alguien la ha empleado ya).

Un fuerte abrazo a los dos.

Comentario

Trabajando...
                    X