Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Bunker andante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Bunker andante

Hola a todos!

Os pongo una fotos del kv capturado que he construido. Ya que útimamente no he pintado muchas maquetas he querido practicar, los últimos tanques que hize fueron monocromos, así que quise hacer camuflaje un tricolor mas o menosd e bordes duros en el que el color base verde saliera por algunos desconchones.

0.- imprimacion
    1.- Capa base
    2.- Bluetak + los otros dos colores.
    3.- Filtros
    4.- Desconchones de varios colores
    5.- Algun lavado + Perfilados
    6.- oxidos y aguadas
    7.- pigmentos
    8.- Metal puludo
    9.- grasas
    10.- Y ahora estoy con los bajos... aunque no me acaban de entusiasmar...

Esta vez también quise practicar con pigmentos oscuros, y una base de tierra más oscura. He intentado hacer un campo donde la tierra suele ser mas blanda.... peor tampoco me convence!

Así que cualquier sugerencia critica serà bienvendia! (si estoy a tiempo la intentaré aplicar, sino en el proximo proyecto).

Me inspiré de esta foto (Fuente: http://www.warumillustration.de/priv...kv_ger_001.jpg)

Disfruta del hobby!

Respuesta: El Bunker andante

La pinta tiene muy buena, a ver como te curras los bajos.

Pondrás la figurita, no?

Un saludo.

ZZ
    [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Olé, olé y olé
      Esto pinta muy bien, un ruski con camuflage tritonal y con unos desgastes aún fescos!
      Espero ver lo bién que quedan cuando se sequen.
      Ah! y me apunto a lo de la figurita.
      Saludos

Comentario

de momento apunta muy buenas maneras....los desconchones algo extraños en algunas partes, pero por lo demas, tal como esta, ya me gusta...

y la idea muy buena...si señor....

saludetes
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

que wapoooo !!! pero no entieno lo de la cadena por que tiene esa forma ??¿
          perdonad mi ignorancia :o
          salu2
          Luis Pi?eiro Castro

Comentario

... cuenta verdadera historia de la maqueta, con los problemillas los 2,5 kgs de bluetac...

Ya en serio. La veo un poco "gótica", no sé si será por las fotos o por los perfilados y envejecidos tan oscuros... A ver como va para el próximo 13/11 traelá.

Slds.
            Enrique Núñez - 69 Barretina Abteilung

Comentario

gracia spor los cemmentarios

Hola!

Gracias a todos por los comentarios, en principio había pensado no poner figura para no alargar el trabajo, que sino no acabo nunca... Y los bajos tiene el mismo color que el terreno peor no me acaban de entusiasmar, estoy en ello a ver que hago.

Originalmente publicado por luis pica Ver Mensaje
              que wapoooo !!! pero no entieno lo de la cadena por que tiene esa forma ??¿
              perdonad mi ignorancia :o
              salu2
              Cuando me fije en esa foto también me pareció extraño pero muy chulo, parece ser que utilizaron esto Kv como bunquer. Si os fijais le han quitado las cadenas del KV y les han puesto unas de Panzer III, pero no para que ruede por si solo ya que no podría, no estan sujetas a la tractora (no encajan); sino para que en un terreno blando no se quedara encallado. Se ve que las cadenas estan puestas en ambos lados y seguramente lo "remolcarían" hasta una posición defensiva.

un saludo!

el nen
              Disfruta del hobby!

Comentario

El esquema me gusta y hay buen juego entre los tres colores aunque los veo un pelín demasiado saturados peor me temo que es por las fotos . No me gustan esos roces o desconchones pequeñitos que se ven en verde lechuga, me cantan mucho. Los rocecitos de óxido en tornillos y torre, que es donde mejor se ven, bien de tamaño y color. Lo que menos me gusta es el acabado tan uniforme de las superficies y el brillo que lleva. A mi el cuerpo me pide trabajar todas esas planchas con más atención una por una, dejar algunos brillos o satinados, sí, pero añadiendo empolvado por aquí y por allá, en varios tonos, que haya contraste entre el polvo de unas zonas con otras, y de éstas con el brillo y el satinado. Algunas manchas de grasa seca, de esa que se forma cuando se mezcla contierra y polvo, también le darían vidilla, unas pequeñitas, otras más grandes. Vamos, que aún le puedes sacar bastante partido, añadiendo tratamientos a lo que ya has hecho.
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con JaviD, Xavi y además añadiría alguna que otra cosilla como que deberíamos ser un poco más cuidadosos con las superficies, me explicare. Parece que no te has dejado ni una mota de polvo o pelusilla por recoger chaval y eso con el pedazo de fotos que has puesto pues como que se nota. La verdad es que da un poco de grima cuando luego echas un vistazo a algunas maquetas y ves cosas así, además los tratamientos posteriores hacen que se note más e incluso los lavados y filtros,... se acumulan en esos hilillos, no? El resto, como te ha comentado JaviD, puedes llevarlo al sitio así que ya sabes, a currar más y mejor! Venga que el montaje y el sujeto se lo merecen.

Comentario

aaa muy interesante, no sabia muchas, gracias por la aclaracion
                    salu2
                    Luis Pi?eiro Castro

Comentario

Hola Javi D y Rubén!

Muchas gracias por vuestros comentarios en serio ayudan mucho!

Javi D: Lamentablemente no son las fotos, los colores me han salido bastante chillones, y es cierto que tienen bastante brillo, yo creía que con los filtros y lavados se apagaría los brillos y más con los polvos pero ya veo que no... La próxima vez tendré que poner menos brillo, alomejor directamente con gayanotes serà mejor. Es cierto, cuando apliqué los primeros desconchones o trozos de lechuga (jejeje) también lo vi, con el T-34 apliqué algunos demasiado oscuros y al final no se notaron, voy a tener que encontrar algo entremedio.

La duda que tengo es con los pigmentos, siempre hemos visto pìgmentos claros y menos claros, pero por el terreno quería hacerlo con pigmentos oscuros y allí esta el problema, que nunca que aplicado distintas tonalidades de polvos oscuros, si apliacara tonos claros no cuandrarían con el terreno... Intentaré mezclar pigmentos de distintos tonos oscuros y aplicarlos a ver como queda.

Rubén: Tienes toda la razón, eso me pasa con casi todas las maquetas, el dichoso polvo i pelillos, se nota ya cuando hago la capa de imprimación, lijo (los que veo), luego al día que tengo de pintarlos les doy la capa base y veo los que no veía antes y de nuevos...
                      ¿Lavais siempre las maquetas antes de imprimar o pintar la capa base? O es que pintais las maquetas en un quirofano?
                      Los pelos o polvos que se ven al aplica rfiltros y lavados si se pueden quitar más facilmente...

Genials estas críticas veré que más puedo hacer y sino intentaré aplicarlo en un nueva!

un abrazoteeee!!

el nen
                      Disfruta del hobby!

Comentario

Supongo que es más cuestión de brillo y cuidado. La pintura brillante tarda más en secar por lo que la suciedad del ambiente se pega más, salvo que la protejas, frente a la pintura mate que llega prácticamente seca a la maqueta con lo que ya no se pega nada. El grado intermedio es el que debes usar Xavi, es decir, satina la pintura. Cuando luego la trabajes intenta que no se acumule la suciedad, no dejes la maqueta de un día para otro en la mesa sino en la vitrina o el armario, no la guardes con paños sino en una caja a pelo o sobre corcho para manejarla, en fin, un pelin de cuidado y ya esta . Venga ánimo y a ver como sigue.

(Por cierto genial con Oscar, nos reímos un buen rato )

Comentario

Como proyecto me parece muy atractivo. Sobre todo por el tema de las cadenas. En cuanto a la pintura poco puedo decirte que no te hayan dicho ya quienes controlan más el tema que yo.

Saludos.

Pedro.
                          MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

El señor nos e conformaba con hacer los edificios bien, nos eñor ademas ahora le a dado por hacer vehiculos tambien y a el jodio( palabra maña de cariño que conste) y le salen bien, cagon to, esos guardabarros en metal y soldados han valido el currod e soldadura si señor, los oxidos muy logrados.
                            Yo tenia el problema d elos pelillos y el polvo ya que en zaragoza hasta cuando no hace aire lo hace, la solucion que a mi me funciona es, lavar la maqueta con agua y jabon, luego darle un buen lavado con un pincel y alcohol, y antes de pintar la zona donde lo voy a hacer le doy con un pulverizador y agua, eso hace que el polvo se aposente en la mesa y no en la maqueta, luego el interior de la caja de zapatos donde la dejo secar pues lo mismo, un poco de agua pulverizada y se acabo el polvo.
                            Un abrazo nen.

Comentario

Gracias a todos por las críticas, ya he solucionado elpromblema d elos brillos con una capa de banriz mate y algunos pelilos los he sustituido per algun desconchón, de todas formas ya era tarde para solucionar eso...
                              Le falta poner barro en las rueda sy cadenas y lo doy por terminado. Os pongo algunas imagenes... (lo siento por la calidad aún lo he encontrado el punto-...)

el nen
                              Disfruta del hobby!

Comentario

Trabajando...
                              X