Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Obús 203´2/25 m-115 m1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obús 203´2/25 m-115 m1

Hola a todos de nuevo:
    Esta vez voy a descansar un poco de la recreación y voy a montar un modelo de AFV que me pasó Ángel Pérez Heras de su extensa colección de maquetas sin montar (aunque en comparación con las montadas se quedará en una colección pequeña). Se trata del Obús de 203,2/25 M-115.

De momento lo llevo así:

En la maqueta de AFV me he encontrado que el tornillo de cierre no es correcto ya que no tiene los sectores escalonados como son en realidad

Ahora voy a corregir una pieza que no es que esté mal sino que al querer montar el cierre abierto tengo que cambiar la posición del rodillo de conducción del cierre.

La palanca de maniobra también colocada en posición abierto:

BLOQUE DE CULATA

TUBO

MONTAJE
    Es del tipo de deformación simple compuesto por TRINEO, CUNA, CUREÑA, EQUILIBRADORES EJE Y RUEDAS.

• TRINEO: Formado por unos zunchos o abrazaderas que rodean el tubo y que se unen en las resbaladeras por su parte inferior.

• CUNA: Clase de Artesa de sección cuadrangular. Aloja en su interior el cilindro de freno y los cilindros del recuperador. En la parte superior están las guías o resbaladeras del trineo. En el costado derecho se encuentra el indicador de la longitud del retroceso y el soporte del equilibrador. En el costado izquierdo se encuentra el cilindro rellenador y el mecanismo de regulación del retroceso. En la parte inferior lleva el arco dentado del mecanismo de elevación, las orejetas de la trinca de marcha y la válvula de drenaje del freno.
      FRENO
      Hidráulico con vástago y contra vástago instalado dentro de la cuna.

CUREÑA:

Cureñín:

MECANISMOS DE PUNTERÍA:
    MÁSTILES:
    TREN DE RODAJE

Como la idea es dejarlo en posición de tiro, coloco el tren en posición superior, así que a los gatos sólo se le ven las cabezas hexagonales. En esta posición la trinca de marcha debe quedar abatida para que el tubo no tropiece en una ángulo de tiro bajo:

Aquí se ve la pieza pendiente de colocarle las ruedas, lista para iniciar el proceso de pintura:

Y de momento esto es todo. Seguiré publicando más progresos de este Obús esperando que os esté gustando y vuestros comentarios (por supuesto).
    Como siempre el proceso completo en http://escala135.blogspot.com/
    Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 31-03-2013, 22:23.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Respuesta: Obús 203´2/25 m-115 m1

Hola a todos de nuevo.

Antes de nada decir que reconozco que el tema de la Piezas de Artillería (y sobre todo las del ET) no son un tema, digamos, interesante. Eso unido a que el nivel de mi trabajo no es "profesional" me da la impresión que estos trabajos no "llaman" mucho la atención. Pero es lo que me gusta hacer y compartir (que es una de las funciones de los foros). Siempre habrá alguien que me enseñe nuevas técnica o corrija mis defectos (que es otra de las funciones de los foros). En cualquier caso decir que hoy he tenido un rato para poder compartir con vosotros los progresos de este Obús y aquí os lo muestro.

PINTURA:
    Le he dado una capa base de Olive Drab XF-62 de Tamiya a todo el conjunto antes de montar las ruedas:
    Una vez seco todo le he dado con oleos para remarcar y he pintado los cilindros de los equilibradores y el cierre:

Y de momento esto es todo. El próximo serán los remates y la figura.
    Espero que os esté gustando y como siempre el proceso en http://escala135.blogspot.com/
    Editado por última vez por JOSE OLLER; http://www.panzernet.com/foro4/member/248-jose-oller en 31-03-2013, 22:26.

Comentario

Jose, siempre es un gusto ver tus trabajos, como los de todos. Y todos tenemos cosas que se pueden mejorar, como tus famosos brillos en las ruedas!!!

Un abrazo.

Comentario

Hola José

Pues está muy chulo. Mira que te gusta la artillería. En cuanto le arregles los brillos ruediles, una caña.

Un abrazo.
        "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Con los dichosos brillos estoy ahora y por cabezón que soy lo tengo que conseguir. Otra cosa es que quede bien. En cualquier caso os lo mostraré cuando esté.
          Y gracias por los coments. Aunque el tema artillero no sea tan vistoso como los carros que montais y a los que le sacais un gran rendimiento.

Comentario

A mi personalmente me atrae lo justo la artillería, si es que se puede llamar así, pero he de reconocer José que te pegas cada currazo que espanta así que ánimo y no dejes de enseñar tus montajes en este u otros foros, que para eso están! Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. :o

Comentario

gran trabajo compañero. esta muy bien. Yo soy otro bicho raro de las piezas artilleras je je.
              La que yo hize de ese modelo me quedo 50 veces peor que la tuya .enhorabuena.Por desgracia la regale y no tengo fotos de ella.
              La vas a decorar de alguna unidad?
              Espero ver como la acabas con la figura.la ultima que se uso en España disparó su ultimo tiro en 1994 en leon.

Comentario

Enhorabuena, te ha quedado fabuloso, de color y de mejoras. Gracias por compartirlo
                Saludos

Comentario

¡¡Eh... que yo no opino porque no entiendo nada de piezas de artillería!!

Eso quiere decir que no las vea con mucho agrado y que me parezcan muy interesantes algunas de las soulciones que has hallado.

Sigue "to palante"

Un saludo.
                  Victor.
                  Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Hola a todos.

Mientras me decido a empezar con otro de mis "proyectos" voy a retomar éste que tenía parado por falta de técnica en el tema de pintura.
                    Antes de nada pedir perdón por la tardanza, por haberos dejado esperando los avances. Pero aquí estoy de nuevo para intentar terminar este modelo.

Después de mucho tiempo con esta pieza aparcada sin terminar, me han entrado las ganas de terminarla. Supongo que he mejorado un poco la técnica de pintura (o eso creo yo) y voy a intentar que quede lo más decente posible. Así que continúo con este pedazo de obús.

Como la base ya la tiene (y bien seca por cierto) voy a hacerle los tratamientos de uso y desgaste y conseguir que las ruedas sean lo más reales posible (quitarle mis brillos y las marcas de molde). A ver que consigo.

Con gris alemán de Vallejo y una esponjita le hago desconchones por las zonas susceptibles de ello:

Con gris acero X10 de Tamiya pinto el arco dentado del movimiento de dirección, las ballestas, algún eje, los vástagos de los equilibradores, el tornillo de cierre, la recámara...:

Repaso con grafito 2HB Staedtler (el 1B es muy graso, mejor para partes más aceitadas como la recámara, el tornillo de cierre o la cuna) las aristas y desconchones:

Ahora para dar aspecto de zonas engrasadas o con fugas de aceite o hidráulico utilizo oleos sombra tostada y sombra natural diluidos con medium, todo de Pebeo:

Ahora voy a remarcar los desconchones intentando diferenciar la capa de imprimación distinta para cada tipo de material. Así por ejemplo no es lo mismo una pieza de acero conformada con una matriz y una prensa que otra formada con una colada de acero fundido en un molde de arena. A la hora de proteger esos aceros se podrían utilizar diferentes imprimaciones, incluso algunas piezas podrían estar fabricadas en diferentes factorías que utilizaran diferentes productos. Y dicho esto he diferenciado cuatro partes: la cureña hecha con troqueles, prensa y soldadura, la suspensión hecho con matrices y prensa, el cureñín fundido y colado en un molde y el tubo hecho de con acero de mucha mayos calidad y sometido a mucho más tormento que el resto.
                    Para la cureña he utlizado Olive drab XF62+Sky XF21 de Tamiya; para la suspensión-tren de rodaje Kahki drab XF51+Verde XF5 de Tamiya y para el cureín Verde medio+Verde oscuro de Vallejo:

Para el tubo Verde medio+verde oscuro de Vallejo+Verde XF5 de Tamiya:

Cuando todo esto ha estado seco le he hecho un lavado con Tierra mate de Vallejo por la zona baja del modelo:

Y por último lo he emplovado con pasteles (tierra, siena, caqui, naranja...):

A las ruedas le he lijado la marca del molde y les he dado una capa base con gris alemán de Vallejo (cuando seque les haré unos lavaditos y manchurrones). Y de momento está así:

En cuanto pueda seguiré con más avances. Un saludo desde el norte de África.

Comentario

Menuda pinta tiene!! Si parece q va a disparar en cualquier momento! Bien engrasado y listo! Muy buen trabajo! Y con ganas de verlo terminado!

Comentario

Gracias Lluís, me alegro que te guste

Comentario

Y a hora le toca el turno a los neumáticos. Lo primero un lavado con Tierra mate de Vallejo a todo el neumático. Luego le hago otro lávado pero más espeso con Gris marina medio también de Vallejo pero solo en la parte cercana a la llanta y un tercer lavado a todo el lateral y a la banda de rodadura con una mezcla de Tierra mate y Gris marina medio. Cuando seca le doy con un pincel un poco de pastel celeste, siena y ladrillo. Y así han quedado:

A todo esto sólo le falta una figura y una base pero de momento así se ve:

Espero que os esté gustando. Un saludo desde el norte de África.

Comentario

Una maravilla José, ver tu vitrina debe de ser como visitar un museo de la artillería española.
                            Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

Hola Pepe;

Disculpame pero me ha llamado la atencion tu comenterio al inicio del post. Yo sólo quiero decirte que aunque no soy de dejar muchos comentarios, tus trabajos son siempre muy bienvenidos y, aunque soy más bien de blindados, la forma en que trabajas, la claridad de tus explicaciones y el currazo que te metes para cualquiera de tus piezas, ya son un lujazo para mi, y creo que para todos los colegas del foro. Sólo decirte que muchas gracias por lo que haces y siempre que sale alguna pieza tuya, repito, aunque no diga ni pio, "pillo asiento y palomitas".

Un abrazo

José Mª

Comentario

Trabajando...
                              X