Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M10, Destructor de carros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nacho Rufas
    respondió
    Respuesta: M10, Destructor de carros

Hola de nuevo a todos.
    Aquí os presento por fin el M10 “ya terminado”. No sé si me he pasado haciendo fotos, pero esto es como tener un hijo, te lías a hacerle fotos y no puedes parar.
    Un poco de Historia:
    Se trata de un M10 Destroyer del 634 batallón de la 1ª División de Infantería del US Army, que desembarcó en la playa de Utah el 30 de junio de 1944. Entró en batalla el 10 de julio cerca de Carentan. Participó en la Operación Cobra a finales de julio. Elementos muy distantes entre sí ayudaron a la captura de Mayenne y a frenar la contraofensiva Mortain a principios de agosto. Se movió por el este de Mons, Bélgica. Apoyó las operaciones contra la Línea Sigfrido y la captura de Aachen, Alemania. Luchó en el Bosque de Hürtgen en noviembre. Se trasladó a Bélgica en diciembre para correr hacia el sur hasta las Ardenas a finales de diciembre. Cruzó río Roer el 25 de febrero de 1945. Llegó al río Rin en Bonn el 9 de marzo. Cruzó el río en Remagen el 15 de marzo y apoyó la envolvente de la bolsa del Ruhr. Se dirigió hacia el este a las montañas de Harz a principios de abril y llegó a 200 millas de la frontera de Checoslovaquia el 28 de abril.
    Se unió también temporalmente a la 1 º, 4 º y 83º divisiones de infantería.
    Está pintado en Olive Drab de Vallejo, con dos subidas y un perfilado en oscuro. Le añadí efectos de óxidos y Metal Cote de Humbrol aplicado como si fuera pigmento en las aristas. También utilicé color humo para matar el blanco de las calcas. Y al final dos mezclas de colores tierra para ensuciarlo un poco.

Estas son las fotos:

No quería enguarrarlo demasiado, pero al final pasa lo que pasa: te pones te pones…

La antena es de Aber. Aunque no está totalmente montada como viene en las instrucciones, queda más aparente que la que viene con la maqueta.

Le añadí unos proyectiles que tenía del viejo M10 de Tamiya, bastante deteriorados. Dudé en ponérselos o no, al final los pinté y se los puse.

Por cierto, el cañón viene sin el agujerito por donde meter el proyectil.

Cuando tenga pigmento color carbonilla lo aplicaré a la salida del tubo de escape. Utilicé Metal Cote en polvo en los mangos de madera de las herramientas aplicado con pincel para matar su color.

Para los que les interese: la mayoría de la los batallones que aparecen en las calcas de Archer (ref.AR35103) nunca tuvieron M10. Además, no coinciden los números de división con los números de los batallones que llevan a continuación.

A la ametralladora no conseguí hacerle una foto decente:

Y aquí una con su primo, el Sherman, que estrena cañón, cable de arrastre y algunas piezas más que venían en el kit del M10.

Y esto es todo.

Cualquier crítica será bienvenida.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Nacho Rufas
    respondió

Gracias Chus por la aclaración, no tenía ni idea.
    Deduzco entonces que no se trata de bombillas sino de botones para poner en marcha el extintor interno del motor.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• chus delgado
    respondió

bonito cacharro
    La caja con "indicadores" que no sabes qué es:Es el mando exterior del extintor del carro

Dejar un comentario:

• Nacho Rufas
    respondió

Hola de nuevo a todos.
    Aquí os pongo las últimas modificaciones exteriores que le he hecho a la maqueta.
    Son pocas, pero prefiero enseñarlas ahora, antes de pintar.
    Las clásicas láminas que llevan los modelos basados en el chasis del M4. Si no se ponen se nota descaradamente su ausencia:

El estribo. Me ha quedado poco perpendicular, así que igual lo quito y lo vuelvo a situar:

La caja, abierta, que protege esos dos indicadores (no se muy bien de qué) La tenía ya modificada, pero no había hecho todavía referencia a ella:

Y finalmente la costilla que llevaban en la parte superior de la torre, que he visto que no viene en ningún kit, aunque sí en algún fotograbado. Si no se pone, canta también su ausencia:

Y ya está.
    Ala, a pintar, que esa es otra.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Nacho Rufas
    respondió

Hola Javier.
    Junto con éstas calcas compré otras de Archer que intenté aplicarlas con agua, pero no había manera de que se soltaran del papel, igual es que no supe hacerlo o las tuve poco tiempo en remojo. Eran las estrellas que puse en el Sherman, pero al final las tuve que colocar en seco.
    Bueno, un saludo.

Dejar un comentario:

• Jorge Soriano
    respondió

Gracias nacho y javier,lo dicho sigue que te observamos!!

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió

Creo que todos los transfer de Archer, con el "papelito mágico", pueden aplicarse al agua. Por lo menos las de mi M8 son de Archer, transfer, y fueron aplicadas con agua.
    ¿Qué decoración vas meterle al M10?

Dejar un comentario:

• Nacho Rufas
    respondió

Gracias Jorge.
    La referencia de las calcas es AR35103. Son calcas de contacto, no de agua, por lo que son algo más engorrosas de manejar. Las compré por internet directamente a ARCHER.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Jorge Soriano
    respondió

Hola nachomte esta quedandi de lujo,voy a estar atento que tengo uno de estos por ahi rondando y me gusta como te testa quedando.
    Por cierto las calcas de archer que ref has utilizado?
    Un saludo y adelnate!!

Dejar un comentario:

• Nacho Rufas
    respondió

Hola de nuevo a todos.
    Después de 2 meses sin aparecer por aquí, os dejo algunas fotos de los últimos avances que he hecho en el M10.
    En el interior añadí un par de lamparas de mano que tenía de mi antiguo M10 de Tamiya:

además de un extintor y algunos letreros:

El interior de la torre, ya pintado. Me ha servido para probar uno de los óxidos me MIG:

Bajé la posición de las cajas de granadas de mano y banderas de señales de los laterales de la torre.
    La colocación que sugerían las instrucciones no era correcta (demasiado arriba):

El cañón, pintado del mismo color que el carro, según he visto en fotografías y vídeos:

Falta retocarlo y hacerle algunas sombras.

En el exterior he añadido los faros, toooodos los tornillos para los soportes y sus correspondientes aros y los grousers:

Según las instrucciones, los grousers van colocados encima de los tornillos grandes que rodean todo el casco. Según pude ver varias fotos, los grousers van cogidos por los tornillos y los aros dónde van metidos éstos. Es más laborioso, pero mucho más real.
    En esta foto se ve como quedan:

Y aquí una vista completa del carro:

Seguiremos informando, aunque no sé cuando,

Dejar un comentario:

• Nacho Rufas
    respondió

Hola de nuevo.
    Aquí os dejo algunas fotos de los escasos avances que he podido hacer en la maqueta durante las últimas semanas.
    He montado y pintado los carretones y ruedas tensoras y tractoras:

(la primera rueda de apoyo no toca el suelo porque se quedó elevada al colocarla sobre la mesa)

Son una maravilla, ya que son totalmente articulados y todas las piezas movibles.

También repinté la radio en olive drab, tan como me sugerió Pere:

y le di la vuelta al panel de instrumentos del conductor, dejando visible su cara con relieve (evidentemente el tubo de escape no va ahí, se me coló en la foto, jeje):

También he añadido alguna calca más y he puesto ya TODOS los puntos de agarre que lleva el casco (32 dobles!):

Y aquí el tubo de escape, todavía sin pintar (lo pinté pero no me gustó como quedó, así que lo despinté:

¿Alguien me sugiere una mezcla de colores apropiada para esta pieza? Ando un poco perdido con ella.
    Nada más. La próxima entrega..... ni se sabe.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Nacho Rufas
    respondió

Hola Pere.
    ¿La radio Olive Drab? ¿estás seguro? La munición no te digo que no.
    De todas formas he visto fotos del interior y no salía ese modelo de radio, sino otro tipo
    más pequeño.
    En cuanto a que "ya tardo en cerrarlo" ¿por qué lo dices? ¿porque cuanto menos tiempo se vea mejor?
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Pere Pla
    respondió

Bueno Nacho, la verdad es que no está mal.

El problema de los interiores es siempre el mísmo, ¿se verá o no se verá?
    La verdad es que si has decidido que no se va a ver y no vale la pena detallarlo, perfecto adelante.

Respecto a la pintura, la radio debería de ser OD, al igual que la munición (creo).

Por lo demás, ya estás tardando en cerrarlo y continuar con el resto del vehículo..

Ánimo!!!

Dejar un comentario:

• Nacho Rufas
    respondió

Gracias Francisco y Manolo por mirar.
    No sé si vale la pena gastarse 20-30€ en un fotograbado para detallar el interior, incluidos las palancas del conductor. Las podría intentar hacer a mano, pero son unas piezas bastante complicadas, mirad en http://www.sixtharmygroup.com/portal...8816cef3a7e633. Con la escotilla del conductor abierta puede que se note su ausencia, pero no se si vale la pena meterse en el lío, me lo voy a pensar, pero ya dije que no quiero perder mucho tiempo en el interior del carro.
    Un saludo a todos.

Dejar un comentario:

• Manolo Fernandez
    respondió
    control remoto

Hola Nacho,y los mandos del conductor donde estan? creo que es demasiao evidente
    pues se ve a la legua,yo creo que incluso que con el carro terminao se le notaria
    una falta por parte del fabricante imperdonable.
    Saludos. Manolo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X