Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-80UD “El ultimo Soviético” (Dragón 1/35)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T-80UD “El ultimo Soviético” (Dragón 1/35)

Se que a algunos no les gusta mis tecnicas de pinturas al dejar mis modelos como nuevos, pero me pareceria interesante mostrarles la construccion de un T80 con las mejoras que le ire haciendo poco a poco y asi cualquier ayuda que puedan darme seria muy interesante.

Espero les sea de interes.

Proceso:

Hace tiempo lei que este modelo tenia mucho problema de encaje y siendo un viejo kit de dragon, era cierto, ademas, decia que lo mas dificil era el encaje de la parte de atras, cosa tambien cierta.

Como pueden apreciar, hay un gran hueco en la union de la parte de atras y delantera del chasis, hay que retirar una pequeña pieza de otra version del chasis delantero, por lo que deja dicho hueco y una diferencia de altura grande que hay que llenar con masilla.

En esta foto, pueden apreciar el hueco que deja la tapa del motor y la tapa del chasis trasero, vere como lo cubro, ademas, las instrucciones no aclaran como montar la parte trasera... grave omision.

El otro lado donde se aprecia con mayor grado la diferencia.

Finalmente, la parte trasera en donde se puede apreciar parte del problema de encaje se puede facilmente solucionar hay que aumentar una de las pestañas de encaje.

Las piezas laterales, hay que resanar los soportes, ya que son correas.

El schnorkel trae unos huecos que hay que cubrir, defectos de inyectado.

La parte inferior se le tapo ese enorme hueco.

Asi va quedando ya listo para pintar.

Un pequeño problema que se presento con el eje de la tapa del motor.

Como pueden observar, los puntos guia son demasiado largos, por lo que para evitar errores al cortarlos, preferi hacer los huecos guia un poco mas profundos, asi quedo solucionado este pequeño impasse.

Fabricacion de la ametralladora.

Como pueden ver en la foto, claramente se nota la ametralladora.

Tomando como base un T72 de tamiya para fabricarla pieza.

Se toma una tarjeta plastica, se hace la base y con papel se fabrica el borde (perdon la calidad de las fotos, pero por el tamaño me fue muy dificil tomar una de mejor calidad)

Finalmente, un tubo de papel para simular el cañon del arma.

Para colocarla en la torre, debo terminar unos detalles antes, por lo que posteriormente se las mostrare ya pegada al carro.

Resulta que los blindajes adicionales son pegados con tornillos, estos no estan en todas las placas, por lo que usando poliestirina estirada, cortando y pegando, hacen la simulacion muy bien, aca les coloco una imagen en donde se ve el antes y despues, por supuesto, las piezas pegadas se cortaran y se ajustaran a la escala.

Saludos

continuara...
    Oh Dios mio, cuantas atrocidades se han cometido en tu nombre.

Respuesta: T-80UD “El ultimo Soviético” (Dragón 1/35)

Hola Andrés, tiene buena pinta, ánimo y no desesperes que como se ve en las fotos tiene pinta de ser mala con avaricia. Seguiré el proceso con interés. Saludos.
    El mañico de oro: http://www.youtube.com/watch?v=927LfZJlW_E

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Airós
      Hola Andrés, tiene buena pinta, ánimo y no desesperes que como se ve en las fotos tiene pinta de ser mala con avaricia. Seguiré el proceso con interés. Saludos.
      Gracias por su interes carlos.

Saludos

Comentario

Listo, ya termine el chasis, en linea general monto facil, aexcepcion de los protectores de la lamparas que hubo que lijar un poco, teniendo mucho cuidado de no dañarlo para que encajara bien.

En esta imagen pueden observar el protector de la lampara derecha, me parecio hasta facil de hacer (pense que iba a ser mas dificil).

Aca pueden observar el cable que alimenta de energia a la lampara, ademas del tubo que lo conecta (perdon la calidad de la foto, no pude sacar una mejor).

Imagen del protector de la lampara izquierda.

Imagenes de los cables que conectan a la lampara izquierda (ahora si se pueden encender).

Vista frontal del chasis.

Vista trasera del chasis.

vista lateral trasera.

Vista general del carro.

Finalmente, una foto de mi gato Mono.

Ahora, a trabajarle a la torre.

Saludos

continuara...

Comentario

Esta quedando muy bien andres,animo, lo que mas me ha gustado es como has logrado ese fundido de tonos "arena" en el kit aunke la postura es extraña, jajaja un abrazo!!
          Jamas nos retiramos,damos media vuelta y seguimos avanzando!!!

Comentario

Originalmente publicado por Norman Romero Ver Mensaje
            Esta quedando muy bien andres,animo, lo que mas me ha gustado es como has logrado ese fundido de tonos "arena" en el kit aunke la postura es extraña, jajaja un abrazo!!
            Gracias norman, el modelo es muy bueno, y lo mejor, es que siempre me hace poses diferentes.

Saludos

Comentario

Continuando con el T, ahora procedo a trabajar la torre.

Primero, hubo que colocarle un par de piezas en la torre, las piezas blancas, no seque funcion hacen, pero de todos modos se instalaron a ambos lados.

Como ya se estaban haciendo el montaje de la lampara, el cañon se pego, hubo que desplazar hacia adelante el soporte de la lampara, tapando el hueco que quedo atras con una servilleta bañada con pega loca; como pueden observar, se reemplazo el cañon de la ametralladora por un cañon mas afin sacado de otro kit.

ahora la lampara principal, esta pieza estaba mal ubicada, por lo que hubo que hacer varias modificaciones, primero, se dividio el soporte (hay que anotar que el soporte que trae el kit es de el T80)

Posteriormente, se le coloco al soporte de la lampara una union a la torre mas acorde con el kit.

Se modifico el eje de la lampara, solo se le agregaron dos ejes, se puede notar por el color blanco.

aca ya montado, unido con el soporte de la lampara, ademas, el eje que une con el cañon hubo que dividirlo y acomodarlo acorde a la posicion correcta.

Aca ya compeltamente montado.

En esta imagen pueden observar el protector superior de la lampara, hecho con alambre y papel seda, tambien pueden ver en el color verde en la torre la muesca para colocar la lampara, la cual foe tapado con masilla.

vista lateral del montaje de la lampara.

Listo, termine con ese paso, ahora procedo a colocar cables.

Saludos

continuara....

Comentario

Montaje de los ganchos de la torre, otro detalle que omiten con este kit.

Los ganchos fueron fabricados a partir de una tarjeta de plastico, creo que me quedaron bien, uds. que opinan.

Gancho trasero, fue fabricado con el plastico y para simular en algo la forma triangular, con masilla se aplico alrededor y posteriormente se lijo.

finalmente, mi gato mono dormido y sacando la lengua.

Bueno, terminado los detalles de montaje basico, procedo a la instalacion del cableado.

Saludos

continuara...

Comentario

Listo, ya termine de instalar los cables de la torre, ahora se pueden usar los lanzadores flumigenos y las lamparas.

En esta imagen pueden observar la union de los cables, esta union fue fabricada de la bara de un copo de algodon, al cual se le hizo huecos para que pasaran los cables.

Cable de la lampara principal.

Cables del otro lado de la torre.

Espero que noten el alambre que conecta a la lampara con los cables.

Ahora monto el resto de detalles de la torre y listo para pintar.

Saludos

continuara...

Comentario

Creo que debieras echar un vistazo al walkaround de primeportal sobre el T-80U...

http://data3.primeportal.net/tanks/y...212_of_342.jpg

http://data3.primeportal.net/tanks/y...218_of_342.jpg

me parece que, por ejemplo, los conductos por los que discurren los cables de los lanzahumos, necesitan más trabajo y un ajuste de escala

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Velázquez
                      Creo que debieras echar un vistazo al walkaround de primeportal sobre el T-80U...

http://data3.primeportal.net/tanks/y...212_of_342.jpg

http://data3.primeportal.net/tanks/y...218_of_342.jpg

me parece que, por ejemplo, los conductos por los que discurren los cables de los lanzahumos, necesitan más trabajo y un ajuste de escala

Un saludo

Antonio Velázquez
                      Antonio, primero que todo, gracias por comentar.

Le cuento que una de mis guias para la construccion de este modelo ha sido el que ud. me ha adjuntado.

Con respecto al grosor, permitame disentir de ud., a mi me parece que el grosor es justo al tamaño de la torre.

Saludos

Comentario

Aca les muestro el modelo listo para entrar a la primera fase de pintura.

Pero primero un detalle, resulta que los tanques son sostenidos por unas cintas de acero, estos vienen hechos en el plastico y en el punto de union con el chasis, forma un extraño angulo, por lo que para corregirlo y hacerlo mas real, se lijo y se reemplazo con papel seda, ellos seran completamente pegados al final del pintado.

Foto con el trabajo ya terminado, olvide tomar una imagen antes de hacerlo.

El lienzo desnudo.

Mono casi dormido escoltando el T.

Bueno, ahora a pintar.

Saludos

continuara...

Comentario

Originalmente publicado por andres ocampo (kater) Ver Mensaje
                          Antonio, primero que todo, gracias por comentar.

Le cuento que una de mis guias para la construccion de este modelo ha sido el que ud. me ha adjuntado.

Con respecto al grosor, permitame disentir de ud., a mi me parece que el grosor es justo al tamaño de la torre.

Saludos
                          Pues nada, nada...entonces comentarte que sólo de esa zona concreta te faltan las tuercas en las que acaba la tubería, el cable que sale de ellas a los lanzadores, los anillas que fijan el tubo (que tu dirás que está a escala pero yo te digo que ni de lejos, y si no multiplica el grosor real por 35 y tu me dices) a la torre, las soldaduras que has simulado están muy exageradas y con aristas y, para finalizar, los soportes de los propios tubos son horizontales y en el modelo están en vertical...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Ahora ya termine con todas las capas de pintura, ahora a esperar que endurezca.

Saludos

Continuara...

Comentario

Trabajando...
                            X