Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calle en Francia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calle en Francia.

Hace tiempo que no pongo nada nuevo en el taller; entre el trabajo, haberme dedicado a temas no específicos de este foro, y mi proverbial falta de disciplina que me empuja a empezar mil cosas y no terminar ninguna... :o

Ahora estoy liadillo en una prueba con edificios haciendo de fondo. Espero colocar un Jeep y un par de moñacos, aunque estas cosas siempre se sabe como empiezan…

Lo edificios están hechos en cartón pluma y madera de balsa, con las piedras de la base en corcho, mas o menos al estilo de Carlos Elias. (Gracias Carlos)

La carpintería es de madera de balsa cortada en tiras y luego gastada a cuchilla par simular piezas bastas y con mucha textura, lo que luego vendrá de perlas para la fase de pintura.

El escaparate de abajo es de PVC y Evergeen. He utilizado un recorte de PVC que tenía tirado por la mesa, procedente de otro proyecto, por eso esta pintado de rojo, y queda mas claro en las fotos. El resto, Evergreen.

El cartón pluma está texturizado con “idea médium 726”, de la marca “Maimieri”, una pasta hecha a base de resina acrílica y fibras de papel, que se aplica comodamente a pincel, queda muy dura, seca rápido, rellena juntas y aporta una textura rugosa. Es semitransparente,

http://www.maimeri.it/Idea_EN/colorprod.asp?mnu=0E

El color marrón es otra masilla acrílica, creo que de la marca “Ámsterdam”, de “Talens”. (la tengo en un bote de mermelada)
    Es uno de los médium de esta marca, el mas duro y mate, al que he agregado pigmentos para fabricarme una imprimación coloreada que, además de servir de base y dependiendo de cómo la diluyo en agua, rellena y fija.

Me faltan cristales, suelo... y si alguien sabe de donde me puedo sacar los rótulos de la tienda, estaría agradecido. Por cierto, acepto encantado sugerencias para el tipo de comercio.

He comenzado la fase de pintura, espero no parar…

Ya me direis que os parece.

Un saludo.
    Victor.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Respuesta: Calle en Francia.

el problema esta... en que las fotos son demasiado pequeñas, joder!:-)
    seria un rincon ideal para situar una escana más de época, como aquella que estabas haciendo hace años ,cuando estuve en Palencia, te acuerdas?:-)
    Que decirte, pues que hay un plantel de constructores en esta pagina de lo mejor del mundo, y no es exageracion, en pocos sitios se ven construcciones como las que tenemos el privilegio de ver aqui.
    un saludo... y no dejes que la señora indisciplina te diga lo que has de hacer:-)

Comentario

Victor, he visitado tu pagina del enlace que me mandaste y... ya me he convertido en tu fan.
      Es como dice Carlos... es un privilegio de ver la arquitectura que suele aparecer por aqui. Creo que algunas tecnicas deberian empezar a nombrarse aprpiadamente: no son ladrillos del estilo de Carlos Elias, pero "Ladrillos del CorchElias" etc

Permiteme que antes de comentar lo que me enviaste, pasare unas tardes apreciando los detalles, todavia no he tenido suficiente tiempo.

Tomek

Comentario

si Tomek, lo del corcho deberia ser en mi opinion

nuggets de corteza de alcornoque trinchado y compactado en lecho de cartulina bañada en cola blanca y con capa de Sementol seco al gusto
        un abarzo Tomek :-)

Comentario

¡Cojonudo! Eso es lo que me parece el rincón que estás montando. Seguiré los avances con mucha atención. Saludos desde León

Comentario

Gracias por vuestros comentarios.
            Carlos, me he vuelto loco con lo las fotos; antes me quedaban de un tamaño normal, hoy, la verdad, me habían parecido pequeñas, pero teníamos la reunión de los lunes de nuestra asociación, y las he colocado con prisas. Espero que ahora las veas mejor.

Sigue dándole a Tomek recetas de cocina, y terminamos esto al estilo vasco... comiendo.
            Por cierto, Tomek, muchas gracias por tu cometario.

Manolo, me alegro que el rincón te guste. Suelo caer por León en verano, mas concretamente por Valencia de Don Juan... ¡a ver si podemos combatir juntos el calor en alguna ocasión!

Saludos.
            Victor

Comentario

Que chulada de calle!! Me encanta el trabajo que te has marcado!!
              http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Un trabajo sensacional, me parece genial. Un par de preguntas, nos das ningun tipo de curso sobre estas construcciones por vitoria o una especie de monograficos, aparte de en la uni como vi en tu web?? Y otra, sabes de alguna tienda en vitoria de modelismo y que vendan acrilicos vallejo??
                Enhorabuena por tu trabajo, es fantastico

Comentario

eso es sacar algo de la nada!!! muy muy bonito!!!

Ahora solo queda esperar que termines el proyecto...

Comentario

Una pasada Víctor!!!

A ver si eres capaz de terminarlo

Tiene una pinta genial, y a pocco que le hagas, te quedará un escenario precioso... ¿ya has pensado que ponerle enfrente?

Un saludo,
                    Che que bo!!!
                    Che que bo!

Comentario

muy chulo victor!!! ya sabes ke marikitas les vas a poner?? al final te liaras y acabaras poniendo 4 o 5 y una moto seguro :P un abrazo!!!!
                      Jamas nos retiramos,damos media vuelta y seguimos avanzando!!!

Comentario

Impresionante.

Nada más verlo me ha apetecido meterme en un lío con casas de ese estilo.

Cuando lo pintes todas esas texturas que lleva el edificio van a resaltar a lo bestia. Se te va a quedar cojon...

Un saludo.

Comentario

Impresionante Víctor, como siempre.

Espero verlo en directo dentro de no mucho. Y cuando le pongas el jeep y demás, ni te digo.

El siguiente tienes que hacerlo con figuras medievales y caballos, con las figuras de Valdemar, que fijo que quedan espectaculares.

Nos vemos
                          [url]http://www.aa-mm.org/index.html[/url]

Comentario

Preciosa calle Victor, un placer volver a saber de tu trabajo. ¿Que colores le vas a dar a las casas? Creo que tengo un número por ahí de la revista Viajar con fotos de un pueblecito medieval de la pinta que tienen tus edificios, si te sirve de algo te lo escaneo.
                            Ánimo con eso, tiene muuuuuuuuyyyyyyy buena pinta.
                            Un abrazo.

Dani Morenate.

Comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios.
                              La verdad, tengo que reconocer que el "pique" que supone el comentarlo aquí es un acicate para continuar.

Dani, respecto a los cursillos... tampoco es para tanto, pero si estas interesado, en algún momento podríamos plantear el hacer algo en la asociación, juntarnos y trastear...

Mando otras tres fotos.

Y esta con los colores que he utilizado.

Todavía faltan óleos, filtros...

Un saludo.
                              Victor.

Comentario

Trabajando...
                              X